Quitan referencias a la homosexualidad de Consulta Infantil Reviewed by Momizat on . Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral aprobó las cuatro boletas que se utilizarán en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevará a cabo del Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral aprobó las cuatro boletas que se utilizarán en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevará a cabo del Rating: 0
You Are Here: Home » Sociales » Quitan referencias a la homosexualidad de Consulta Infantil

Quitan referencias a la homosexualidad de Consulta Infantil


Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral aprobó las cuatro boletas que se utilizarán en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se llevará a cabo del 17 al 25 de noviembre próximo, en las que se eliminaron referencias a la homosexualidad para el caso de las papeletas dirigidas a los menores de nueve años, con el argumento de que no tienen la madurez necesaria para autodefinir su sexualidad.

También se quitó una pregunta relacionada sobre quién tiene la responsabilidad de cuidarse para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual para los menores de entre 10 y 13 años, con el planteamiento de que esos temas ni siquiera vienen en los libros de textos obligatorios.

De igual manera se excluyó el término sexual en una pregunta relacionada con el tipo de violencia que han sufridos los niños y colocaron el termino “otra” en su lugar.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, se rechazó la propuesta de incluir referencias a las familias homoparentales.

Durante el encuentro se dio a conocer una opinión de dos expertas, en la que se recomienda evitar hablar sobre violencia sexual porque constituye una revictimización de niños y adolescentes que han sufrido ese tipo de ataques.

 

Por Georgina Saldierna

Fuente: http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/09/04/quitan-referencias-a-la-homosexualidad-de-consulta-infantil-2462.html

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top