Cruz Roja se suma a labor en favor del deporte para combatir sobrepeso, obesidad y diabetes Reviewed by Momizat on . Participan cerca de 45 mil personas a nivel nacional en la 2ª. carrera “Todo México Salvando Vidas”. Para dar pasos en favor de la salud y la prevención de enfe Participan cerca de 45 mil personas a nivel nacional en la 2ª. carrera “Todo México Salvando Vidas”. Para dar pasos en favor de la salud y la prevención de enfe Rating: 0
You Are Here: Home » Salud » Cruz Roja se suma a labor en favor del deporte para combatir sobrepeso, obesidad y diabetes

Cruz Roja se suma a labor en favor del deporte para combatir sobrepeso, obesidad y diabetes


  • Participan cerca de 45 mil personas a nivel nacional en la 2ª. carrera “Todo México Salvando Vidas”.

Para dar pasos en favor de la salud y la prevención de enfermedades como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la Cruz Roja Mexicana realizó la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas, para sumarse a la promoción del deporte al aire libre, que ha venido realizando la Secretaría de Salud.

En entrevista después de dar el banderazo de salida a los participantes, José Narro Robles, Secretario de Salud, se congratuló que dicha institución con más de 100 años de servicio a la comunidad, sea un elemento más que participa en el fomento de la actividad física, que significa salud, y no sólo en la recuperación, sino en el cuidado de la misma.

Además, subrayó la gran labor que realizan el voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, conformado por la sociedad civil, participando activamente con familias y amigos, quienes #CorrenConElCorazón de manera simultánea en toda la República Mexicana.

La justa en las 32 entidades del país tuvo una participación aproximada de 45 mil personas que recorrieron tres categorías de 5k, 10k y caminata de 3k; en las primeras dos participaron personas desde 16 hasta 99 años de edad, y en la última compitieron ambas ramas de 6 a 99 años.

En la Ciudad de México corrieron aproximadamente 6 mil personas que salieron en punto de las 07:00 hrs. de la Glorieta del Ángel de la Independencia, ubicada en Av. Paseo de la Reforma y eje 2 Pte., Col. Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc.

Finalmente, se entregaron los trofeos correspondientes al primero, segundo y tercer lugar en la categoría de 5 y 10 kilómetros en la rama femenil y varonil; así como quienes a llegaron en primero, segundo y tercer lugar en la caminata de 3 kilómetros.

 

Fuente: https://www.gob.mx/salud/prensa/346-cruz-roja-se-suma-a-labor-en-favor-del-deporte-para-combatir-sobrepeso-obesidad-y-diabetes

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top