La delincuencia, es la cruz de Veracruz Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Parece un cuento de terror, pero es la pura realidad. La muerte está por todos lados en el estado de Veracru CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Parece un cuento de terror, pero es la pura realidad. La muerte está por todos lados en el estado de Veracru Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » La delincuencia, es la cruz de Veracruz

La delincuencia, es la cruz de Veracruz


CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Parece un cuento de terror, pero es la pura realidad. La muerte está por todos lados en el estado de Veracruz y las actuales autoridades estatales pretenden solucionar el problema con reuniones de seguridad dominicales, como la santa misa, sólo que en la iglesia nos dan la esperanza de que en el más allá, todo sea mejor que en este infierno veracruzano.

En todo el territorio jarocho reina el delito, la corrupción y la impunidad y las autoridades sólo ofrecen sus estadísticas maquilladas, donde sus números alegres anuncian que han disminuido los delitos de alto impacto, pero en verdad, lo único que ha disminuido es el número de denuncias, por lo inútiles y caras que resulta presentarlas.

De acuerdo al organigrama, tenemos un gobernador que nos ofreció acabar con la delincuencia en unos cuantos meses. Ya está por terminar su mandato y lejos de acabarla o por lo menos disminuirla, se ha incrementado alarmantemente.

Sigue el Fiscal General Estatal, el cual sólo salió bueno para hacer paella y usar calcetines de rayas multicolores. Ha resultado un verdadero inútil para desempeñar su trabajo, no así para cobrar puntualmente su generoso salario y otras prerrogativas inherentes a su cargo.

De unos meses para acá tenemos también un fiscal carnal anticorrupción, que a la fecha no ha solucionado un solo caso, vamos ni siquiera para conservar las apariencias. No ha hecho nada que no sea pasar por su sueldo a sabiendas que no lo ha desquitado. En su defensa argumenta en petit comité, que él no quería aceptar el cargo pero el gobernador lo obligó.

Y algo muy parecido pasa con el resto de integrantes del gabinete estatal, donde la capacidad brilla por su ausencia y predomina el compadrazgo, la amistad y las recomendaciones, para saldar favores recibidos en campañas electorales. ¿Y el pueblo? Ese que se friegue, pues total dentro de unas semanas no lo volverán a ver.

En efecto, el actual gobierno estatal ya se va y nos deja colgados del gancho a modo que nos siga pegando la delincuencia, el desempleo, la impunidad y la corrupción enmarcada en pésimos y caros servicios, como los del sector salud, el agua potable y el transporte público, por citar algunos.

Además de una mega deuda, la cual se llevará una buena parte del próximo presupuesto, el señor Yunes Linares, nos deja a Veracruz, como primer lugar nacional en tumbas clandestinas, el cual ya le quitamos a Jalisco y al Estado de México, quienes se lo alternaban con Morelos. La nueva súper tumba de Alvarado, nos puso a la cabeza.

Veracruz se ha convertido en los últimos años en un paraíso para el crimen organizado, ya que en esta bendita tierra el delincuente tarda más tiempo en entrar a la cárcel que en salir de ella. Esto se debe a la rara coincidencia de los expedientes mal integrados o violaciones a los derechos humanos de los criminales o en romper su cadena de custodia.

Debido a lo anterior el delincuente organizado es dueño de información privilegiada para asaltar a los cuentahabientes que hacen retiros bancarios. Con exactitud matemática saben quién, cuanto retiró y donde lleva “escondido” el dinero recién sacado de su cuenta.

En tierra jarocha abundan los taxis, patrullas y hasta ambulancias clonadas para asaltar, levantar, perjudicar a veracruzanos y casualmente cuando son detectadas esas unidades son mandadas a los corralones de donde salen de nuevo a la circulación sin el menor recato, lo cual demuestra el poder de quien manda en esos asuntos.

En pocas palabras, el veracruzano no está seguro ni en su casa, por muchas rejas que ponga, por muchos perros bravos que tenga o muchos candados que ponga. Obviamente tampoco está seguro en los restaurantes, centros comerciales y hasta en iglesias. Cualquier lugar y hora es buena para la delincuencia. Saben que pueden actuar impunemente.

Y por si todo lo anterior fuera poco, en el poder judicial están como chivos en cristalería, nombrando jueces y magistrados provisionales y cerrando salas penales.

Si leyó usted bien cerrando salas penales, por ejemplo la Séptima Sala Penal, la cual cierra desde el 15 de septiembre y por lo cual el personal que ahí labora le fue a reclamar al presidente magistrado, sólo que ni los peló y mucho menos revocó tal determinación.

Resulta inadmisible el cierre de dicha sala cuando el número de expedientes rezagados es ya incalculable y es ridículo que estados más pequeños en tamaño y habitantes tengan más salas como Tabasco y Tamaulipas, ambos con seis y Veracruz sólo tres.

Pero el gobernador, el secretario de seguridad pública, los fiscales, el secretario de gobierno y jueces y magistrados, en su zona de confort no saben lo que padece el pueblo, a ellos curiosamente no los secuestran, ni los asesinan, ni los chantajean, ni los roban por lo tanto, no tienen de qué preocuparse, todos gozan de fortuna, salud y seguridad a prueba de sucesos desagradables.

Que coincidencia ¿verdad?

 

LAS FAKE NEWS
En Veracruz nos estamos acostumbrando de tal manera a las adversidades, que cualquier cosa que oímos o leemos tendemos a darlas por ciertas. Sin embargo, aunque nos cueste trabajo o alguna molestia debemos de checar si es verdad o no lo que nos están “informando”.

Hace tres noches, me llamó por teléfono un amigo para darme la noticia de la liberación de Javier Duarte, a quien primero le daban la facilidad del arresto domiciliario y posteriormente la libertad total por falta de pruebas. La pregunta de cajón es ¿quién te lo dijo? Y me contestó que lo había leído en el portal noticioso de El Universal.

Busqué como loco la noticia en dicho portal y nada. Le pedí a mi amigo que me mandara el link y lo hizo inmediatamente, por lo que mi incertidumbre duró muy poco.

Dicho portal no es del periódico El Universal, es un portal chafa denominado ruinuversal.com, una mala copia del periódico chusco Deforma, que parodia al Reforma, de fama nacional.

Sin embargo, otros diarios, revistas y estaciones radiofónicas, dieron por cierta la noticia de la liberación de duarte por motivos de salud y falta de pruebas. Ojalá y todo quede en una vacilada, como se creyó que pasaría en el caso de Elba Esther Gordillo, por lo cual fueron varios los veracruzanos que se soltaron del estómago por el berrinche de ver pronto libre al ex gobernador Duarte.

 

PODER DE CONVOCATORIA
Este lunes a las diez de la mañana, arribará al anexo del palacio municipal el gobernador electo Cuitláhuac García, para dar a conocer el nombramiento de quien será el próximo Secretario de Salud, del estado de Veracruz. Dicen que el afortunado es el doctor Roberto Ramos Alor, prestigiado pediatra y activista social, pero hasta que cobre su primer quincena daremos por cierta esta versión.

El ingeniero Cuitláhuac tiene poder de convocatoria, sobre todo entre quienes buscan trabajo o el cobijo de una dependencia oficial o del partido político de moda. Sin embargo, el próximo mandatario estatal ha madurado y se ha vuelto inmune a la lisonja y escogerá a quien en verdad llene el perfil de los cargos que desempeñarán.

Además del nombramiento del secretario de salud, esperamos que traiga buenas noticias para Coatzacoalcos.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top