Por delincuencia 600 maestros veracruzanos han pedido cambio de adscripción Reviewed by Momizat on . Grupos delictivos les exigen dinero para ingresar a las comunidades, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) La d Grupos delictivos les exigen dinero para ingresar a las comunidades, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) La d Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Por delincuencia 600 maestros veracruzanos han pedido cambio de adscripción

Por delincuencia 600 maestros veracruzanos han pedido cambio de adscripción


  • Grupos delictivos les exigen dinero para ingresar a las comunidades, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV)

La delincuencia ha provocado que alrededor de 600 maestros adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), solicitaran cambio de adscripción a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reconoció el secretario general de dicha agrupación Alberto Yepz Alfonso.

En entrevista este domingo con medios locales en la capital, advirtió que incluso miembros de la delincuencia organizada les han exigido a los maestros dinero para poder ingresar a las comunidades a continuar con su labor educativa.

“Hemos solicitado cambios de adscripción para aquellos compañeros que se han visto perseguidos por la delincuencia organizada, hay compañeras que están en algunas comunidades donde está muy fuerte la delincuencia, les piden dinero para entrar a su comunidad, los extorsionan pidiendo dinero cada quincena para estar en sus escuelas”, reveló.

Indicó que el sindicato ha pedido a sus agremiados que cuando sean víctimas de asaltos, robos o extorsión, pongan la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para documentar el delito y solicitar a la SEV que sean movidos a otra adscripción.

Señaló que en el SITEV tienen maestros con 12 años de laborar en una comunidad retirada de la cabecera municipal que requieren acercamiento a donde ellos viven, pero la respuesta de la SEV es que no hay plazas, por lo que no pueden ser movidos.

“Como Sindicato estamos pendientes de los cambios de adscripción pero nos han dicho que no ha habido, son muy pocos los que salieron y la demanda de nosotros es de mil 500 cambios de adscripción en telebachillerato, preescolar, primaria y secundaria”, concluyó.

 

Por 

Fuente: https://www.eldictamen.mx/2018/09/hechos/por-delincuencia-600-maestros-veracruzanos-han-pedido-cambio-de-adscripcion/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top