El tianguis de Yunes Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez Hernández Al grito de llévala, llévala, bara, bara, se consumaba el tianguis de Miguel Ángel Yunes, donde sacó a remate de to CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez Hernández Al grito de llévala, llévala, bara, bara, se consumaba el tianguis de Miguel Ángel Yunes, donde sacó a remate de to Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » El tianguis de Yunes

El tianguis de Yunes


CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez Hernández

Al grito de llévala, llévala, bara, bara, se consumaba el tianguis de Miguel Ángel Yunes, donde sacó a remate de todo y sin medida. Casualmente nada de lo rematado era de él. Son bienes del estado de Veracruz.

Se ofertó en la venta de garaje del gobernador, maquinaria pesada, terrenos, casas, ranchos y “obras de arte”.

Obviamente nadie sabe a dónde van a parar los recursos obtenidos. Basta con que se diga que “son para un fideicomiso”, para que se terminen las explicaciones y las preguntas.

Como buen “harmano árabe” don Miguel salió bueno para el comercio, como lo prueba su incalculable fortuna. Pero no contaba con la astucia del que será su sucesor en la Silla de los Sustos, el ingeniero Cuitláhuac García, quien para contener la vendimia yunista se fue directo a la Cámara de diputados en San Lázaro y le pidió al coordinador de la bancada morenista que emitiera un punto de acuerdo para suspender el remate de bienes estatales.

Los diputados federales emitieron el Punto de acuerdo y hasta el priísta Héctor Yunes Landa, primo hermano de Yunes Linares se sumó a la causa y en uso de la tribuna reiteró que su pariente deja un Veracruz quebrado, endeudado, descuachipado y en franca decadencia.

Ante la recomendación de los parlamentarios federales, se tuvo que suspender el remate y fue así como los gritos de “Qué vas a llevar guerito?”, “Tenemos manos de chango”, “bailarinas”, aplanadoras, retroexcavadoras, residencias, ranchitos y diversos adornos para el hogar… se fueron silenciando.

Sin embargo, no se sabe oficialmente qué cosas vendió, en cuánto las cobró, dónde está el dinero obtenido, en cuál fideicomiso se depositó o en qué se usó el dinero obtenido.

Hasta el momento Miguel Ángel Yunes, ha hablado mucho y hecho muy poco en todos los sentidos. Da por hecho que se irá loco de contento con su cargamento a radicar al extranjero (tiene propiedades en Estados Unidos y Europa), sin rendir cuentas de su actuación como gobernador de Veracruz.

Pero, según Cuitláhuac, aún no se dice la última palabra y se le aplicará todo el peso de la ley, si se le comprueban malos manejos.

Y lo mismo sucederá con todos los funcionarios de primer nivel, en el círculo rojo del mini mandatario.

Bueno, eso es lo que ha prometido el gobernador electo, quien por cierto manifestó que el comité de entrega-recepción, conformado por Yunes Linares, es una tomadura de pelo y se le tendrán que hacer varias modificaciones.

 

MORENA SE DESLINDA
Mediante un oficio firmado y sellado por la senadora por Veracruz Rocío Nahle, se hace saber a todos cuantos quieran, que el partido Morena no apoya de ninguna manera a ningún candidato a dirigir las secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Este mensaje, tiene como finalidad dejar en claro que el partido del Peje, no busca inmiscuirse en los sindicatos de México y respeta la decisión de los trabajadores para elegir a sus dirigentes.

Por lo tanto, para las próximas elecciones sindicales del STPRM, los candidatos que mañosamente usan la palabra morena o regeneración, nada tienen que ver con el partido triunfador de las pasadas elecciones y sólo quieren aprovechar el fenómeno peje, para llevar agua a su molino.

Para ratificar lo anterior, la senadora Nahle confirma que acaba de votar a favor de la aplicación en México del Convenio 98 de la Organización Internacional de Trabajadores OIT, donde se garantiza el derecho de los trabajadores, a formar sindicatos y elegir libremente a sus líderes.

 

MAESTROS NUEVECITOS
El sábado próximo pasado, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, se les entregó la documentación que les acredita haber terminado sus estudios de Maestría, en Derecho Procesal y Juicios Orales, a los abogados que durante dos años cumplieron satisfactoriamente, con el Plan de estudios impartido por el Instituto de Post grados de Xalapa.

Por la noche, se efectuó una elegante cena-baile en el centro de eventos José Vasconcelos, de avenida Juárez y Bravo, donde los recién graduados de maestros, convivieron con sus familiares y amigos. Por cierto el evento parecía fiesta evangélica pues el vino brilló por su ausencia, pero la cena estuvo de rechupete.

Felicitaciones especialmente a los licenciados José Luis Utrera, Dr. Francisco Carrizales Huerta y Juan Carlos Charleston Salinas, por obtener las mejores calificaciones y destacar por su participación durante todo el curso. Por cierto causó extrañeza que la mesa de Carlos de la Rosa, permaneciera vacía en esta celebración.

 

ALTO A LAS BORRACHERAS MALECONERAS
Al parecer, las autoridades municipales del ramo se pondrán las pilas y tomarán medidas para evitar los problemas que ocasionan, principalmente los fines de semana, quienes acostumbran tomar bebidas alcohólicas en el malecón costero de Coatzacoalcos.

Con estos se pretende disminuir el número de accidentes vehiculares y la suciedad que dejan los borrachos que transforman un paseo familiar en la barra de cantina más grande del estado.

Ahora sólo falta que los empresarios del malecón colaboren con buenas promociones y descuentos, para atraer la clientela que se quedará a la deriva sin su barra favorita.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top