¿Quieren matar la esperanza? Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Hoy se cumplen ocho días de un ataque masivo de medios de comunicación, redes sociales y esparcimiento progr CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Hoy se cumplen ocho días de un ataque masivo de medios de comunicación, redes sociales y esparcimiento progr Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » ¿Quieren matar la esperanza?

¿Quieren matar la esperanza?


CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Hoy se cumplen ocho días de un ataque masivo de medios de comunicación, redes sociales y esparcimiento programado de rumores contra AMLO y sus muchachos, o sea los encargados de llevar a cabo el cambio anunciado y la ya famosa Cuarta Transformación, pero por la forma de atacarlos más bien parece una lucha a muerte entre El Guasón y El Pingüino, contra Batman y Robín.

Los enemigos de Andrés Manuel y su equipo, usan la revista Hola, donde viene con lujo de detalles y muchas fotografías lo acontecido en las Boda Fifi. Según “ellos” un sacrilegio contra los humildes, pues en la crónica social de Hola, nunca se menciona el origen del dinero con que se costeó la fiesta y les extraña que el novio, o sea César Yáñez (vocero de AMLO), no haya elaborado un boletín excusando a AMLO por haber asistido al ágape junto a su esposa.

Se menciona que la novia estuvo presa por fraude en Puebla, por lo tanto es una más de los ex presidiarios que ha perdonado el Peje: Napoleón Urrutia, Elba Esther y varios más.
Por supuesto los ataques hablan de la “mentira” pejista donde se ofreció bajar el precio de la gasolina y la treta publicitaria de no más gasolinazos, los cuales ahora serán sólo Adecuaciones a los precios internacionales.

En pocas palabras hablan de lo mucho que ofreció el Peje y de lo poco que podrá cumplir. Le dan especial énfasis al Nuevo Aeropuerto de la CDMX, el tren Tabasco-Yucatán y otros proyectos económicos presentados en campaña, los cuales, según ellos, serán imposibles de cumplir.

Hablan los anti pejistas de los defectos de los futuros integrantes de gabinete, pues unos están muy viejos, otros muy jóvenes y otros no están preparados, solo son “mitoteras” y faramalleros. Por lo cual ya nos imaginamos de dónde vienen por lo menos parte de los ataques.

Lo peor de todo y con lo que ya le dan su tiro de gracia a la esperanza, es donde aseguran que con todo esto el Peje está acabado y no hay nadie en su equipo con capacidad de sustituirlo como líder del Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero se olvidan que son los mismos que decían que AMLO jamás sería presidente, que estaba loco y que los mexicanos nunca votarían por él.

A nivel local, los ataques contra morenos están a la orden del día. Al alcalde Víctor Carranza, ya lo enfermaron, ya lo mandaron como ayudante de Cuitláhuac y lo amenazan con huelgas casi cada semana. Y tratan de hacer parecer que “fuerzas externas se acabaron su presupuesto”.

A la diputada federal Tania Cruz de los Santos, la califican de “demasiado inocente y de usar “Todas sus influencias” para liberar a su hermano de una acusación de violación la cual catafixiaron por “estupro”, para que mediante una fianza quede en libertad condicional.

Por cierto, la juez Ludivina García Rosas (la que calificó este caso), ya es famosa por emitir frecuentemente órdenes de liberación a este tipo de acusados, lo cual le merece que a su foto en periódicos de Córdoba y Orizaba, le adjunten orejas y cola de rata o puerca. Ella se excusa diciendo que sólo cumple lo que dice la ley.

Ya encarrerado el gato, se habla de un trato donde hubo un millón de pesos para cambiar el delito del hermano de la legisladora pero, hasta donde se sabe dicha cifra está fuera del alcance dela legisladora, quien aquí entre nos, ni siquiera ha cobrado su primera quincena. Ya ve usted cómo son los trámites burocráticos en los trabajos del gobierno.

Doña Tania, como ciudadana emite un comunicado, donde pide a los medios que no se olviden de la presunción de inocencia, a la cual tienen derecho todos los mexicanos. Aclara que su pariente no fue detenido, él se presentó voluntariamente a aclarar su situación y se le verá firmando cada semana en el juzgado correspondiente.

De la senadora Claudia Balderas, casi no dicen nada, como queriendo hacerla poca cosa, pese a que es ingeniera del tecnológico de M. y en el senado ya tiene importantes comisiones. Pero insisten en menospreciarla y juzgarla por su apariencia física. Todo indica que la consigna es lastimar.

Así las cosas, la muerte de la esperanza no está en las manos de los anti pejistas. Depende de la actuación real de AMLO y su equipo, cuando ya estén en funciones, ambos ya saben perfectamente que el pueblo espera un gobierno honesto y eficiente y de no ser así, serán revocados a los dos años del periodo que les toca ejercer.

Por lo tanto, querer matar la esperanza a periodicazos, así sean con la revista Hola y diarios como Milenio y varios más, será muy difícil mientras Andrés Manuel conserve la credibilidad en la mayoría de sus más de treinta millones de seguidores.

 

BENITO SORIANO CONSERVA LA ESPERANZA
A propósito de esperanzas, el regidor quinto Benito Soriano, del cabildo porteño, nos visitó en las nuevas instalaciones de La Hora Coatza y nos comentó que el año 2019, será un buen año para Coatzacoalcos y será precisamente AMLO, quien traiga las buenas nuevas el día 2 de diciembre del 2018, o sea 24 horas después de ser nombrado presidente constitucional de los estados Unidos Mexicanos.

Las noticias frascas que traerá Andrés Manuel tienen mucho que ver con fuentes de trabajo, seguridad para los habitantes de esta zona y algo ya concreto sobre la Zona Económica Especial donde se encuentra Coatzacoalcos, de manera preferente.

El largo y retorcido colmillo político de Benito Soriano Aguilera (es las cuarta vez que es regidor), le permite opinar con bases sobre el futuro del municipio y para bien de los porteños, todo indica que ya nos cambiará la suerte y Coatzacoalcos volverá a la senda del progreso y bienestar, claro está, no será de la noche a la mañana, pero al menos tenemos la esperanza de volver vivir tranquilos.

Para nuestro entrevistado, este año ha sido de corregir errores y carencias que dejaron las administraciones pasadas y la actual administración ha tenido que tomar medidas anti populares pero necesarias, pues de otra forma no será posible solucionar los problemas que se han venido arrastrando por mucho tiempo.

Además a diferencia de la administración pasada, Coatzacoalcos contará con un gobernador amigo, pues el ingeniero Cuitláhuac García, conoce bien las necesidades de este municipio y ya ofreció su apoyo incondicional para mejorar las condiciones de vida para los porteños.

Mientras esto sucede, Benito le sigue echando ganas a sus comisiones de Hacienda, Participación Ciudadana, Ornato y Alumbrado Público, que son sólo algunas de las responsabilidades que tiene, pero le gusta manejarse con bajo perfil para no crear falsas expectativas.

 

YA ESTÁN HARTOS
Personas que tienen que ver con el transporte público en este municipio de Coatzacoalcos, ya están hartos de tantos operativos a que son sometidos por parte del actual gobierno estatal.
Dichos operativos sólo son para sacarles dinero y en nada los han beneficiado en los dos años que van a cumplirse.

A parte de hacerles perder el tiempo con sus “revisiones de rutina”, por cualquier detalle son amenazados con llevarlos al corralón, cancelarles su licencia o quitarles la concesión, el caso es sangrarlos y hacerlos “cooperar”, para que estén en regla y sin ningún detalle que amerite la infracción.

Según los afectados los dichosos operativos, son verdaderas trampas para extorsionarlos y por eso se esconden y los ubican en sitios estratégicos y para no ser evadidos ponen dos o tres al mismo tiempo por diferentes puntos de la ciudad. Ya basta.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top