Pablo Guillermo Angulo Briceño: Exige regulación de tarifas eléctricas.  Reviewed by Momizat on . Legisladores Veracruzanos: Callan ante la CFE.   CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   La Iniciativa presentada por el dipu Legisladores Veracruzanos: Callan ante la CFE.   CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   La Iniciativa presentada por el dipu Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Pablo Guillermo Angulo Briceño: Exige regulación de tarifas eléctricas. 

Pablo Guillermo Angulo Briceño: Exige regulación de tarifas eléctricas. 


  • Legisladores Veracruzanos: Callan ante la CFE.

 

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

La Iniciativa presentada por el diputado federal del PRI, Pablo Guillermo Angulo Briceño, para modificar los artículos 138, 139, y 140 de la Ley de la Industria Eléctrica, por cuanto hace a las tarifas eléctricas en la región sur sureste, tiene mucho que decirle al gobierno, precisamente ahora, cuando los que entrarán a partir del primero de diciembre, adornaron, para ganar la elección, un discurso de bienestar, de igualdad, y de devolverle al pueblo, no solo la seguridad que se ha perdido, sino de devolverle la tranquilidad para no vivir en la zozobra ante tanto abuso de poder en contra de los más necesitados.

 

El próximo gobierno de MORENA busca justicia para el pueblo de México, no la que pregonaron a través de los Foros, con el cuento del perdón, y el olvido, foros que por cierto fueron suspendidos, incumpliendo uno de los grandes compromisos con los que ganaron la elección del primero de julio, sino de una justicia de igualdad, de equitatividad, de medidas justas, de dejar de seguir explotando la miseria y la pobreza, que genera odio, que separa o que ensancha esa línea entre pobres y ricos.

 

El pueblo está cansado de tanto abuso de poder, de los partidos y de los políticos que utilizan como bandera precisamente esas condiciones, para seguir lucrando con las necesidades más apremiantes.

 

Pablo Angulo Briceño es originario del estado de Campeche, sostiene en su Iniciativa con Proyecto de Decreto, que la Metodología del Cálculo, y de las Tarifas deben cambiarse. En su intervención ante la tribuna de San Lázaro, afirma que en la región sur sureste existen las mayores riquezas, cosa que es totalmente cierta, hay mucho turismo, quien no ha visitado Yucatán, Q. ROO, Campeche, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, en donde habitan, pese a su enorme riqueza cultural, petrolífera, 21 millones de pobres con las mayores carencias, que representan el 40%, concentrados en estos 8 estados y sin embargo, dice que en su estado es en donde más se ensaña la Comisión Federal de Electricidad en sus cobros desmedidos.

 

Campeche le da mucho a México, es un estado donde en su mejor momento aportó el 90% de su producción petrolera, actualmente aporta el 68% del crudo nacional, tal y como lo afirma el diputado federal Briceño, y dice además que “es hora de voltear la mirada a esta gran región de México y hacerle justicia, y permitir condiciones de desarrollo que garanticen la igualdad de crecimiento……iniciemos por cambiar el esquema de Tarifas eléctricas de consumo doméstico, démosle el mismo trato a la región sur sureste, tomando en consideración que mientras en Chiapas, Oaxaca, y Guerrero se ubican dentro de las Tarifas más bajas, Q.ROO., Yucatán, Tabasco, y Campeche tienen tarifas más altas……”, es decir, el diputado federal pide que en su estado se modifiquen las tarifas de acuerdo a las temperaturas que existen y que son de más de treinta grados, por lo que la Tarifa 1C, determinada por la CONAGUA y la SEMARNAT es errónea y debería cambiarse a la Tarifa 1F.

 

Lo que dice el diputado federal deberá tomarse en cuenta por nuestros legisladores de todos los partidos políticos que tenemos en Veracruz, que hasta ahora no se han puesto la camiseta, para detener tanto atraco, embates voraces y desmedidos, de la CFE, por sus altos cobros, que llega hasta los hogares más humildes, en donde, si acaso, existe un ventilador para medio refrescarse con tan altas temperaturas, es decir, el horario de verano no trae ningún ahorro, ha resultado un verdadero fracaso. Sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía dice que estamos a una temperatura agradable, fresca, no más de treinta grados. De ahí pues, una metodología tarifaria que afecta, no solo a los hogares sino al comercio en general, generando el cierre de muchos comercios que no soportan la carga económica excesiva, ocasionando también miles de despidos de empleados.

 

Al igual que el diputado Federal Pablo Guillermo Angulo Briceño que invitó a que visiten su estado, a sus zonas arqueológicas, a que se den una vueltecita por Calakmul para constatar las altas temperaturas, los invitamos a venir por Coatzacoalcos para que sientan el horno que tenemos por acá, en donde es necesario también ajustar las tarifas de acuerdo a las temperaturas que aquí existen, y que éstas sean justas.

 

En Veracruz necesitamos que nuestros legisladores, tanto en el Senado como en San Lázaro, alcen la voz para exigir la regulación de las altas tarifas eléctricas que siguen sumiendo en la miseria y pobreza a la gran mayoría de los veracruzanos, pero además, exigir un buen servicio, porque aparte de cobrar muy caro, los apagones o los cambios de voltaje están a la orden del día, y en zonas turísticas, como en Pajapan, el alcalde de ese lugar, José Luis González tuvo que llevar a cabo una manifestación frente a las oficinas de la comisión, ubicadas en el puerto de Coatzacoalcos, ya que los alimentos de los comerciantes se echan a perder, y nadie se hace responsable por dichas irregularidades.

 

Es importante que las cámaras empresariales llamen a cuentas a los representantes populares que existen, como los diputados federales Eulalio Juan Ríos, Flora Tania Cruz Santos, Carmen Medel Palma, Paola Tenorio Adame, Valentín Reyes López, y los senadores Rocío Nahle García, Ricardo Ahued, y Claudia Esther Balderas y a todos  aquellos morenistas que proclaman y gritan que son la mayoría que le dará otro rumbo a México. Es necesario levantarles la voz para exigirles que representen nuestros intereses, y es hora de que desquiten el salario que están percibiendo.

 

Ellos dijeron que la cuarta transformación iniciaba el primero de septiembre. Es hora de que MORENA demuestre en hechos que cumplirá su palabra. No se vale decir que acaban de tomar posesión de sus cargos.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top