Malasia anuncia que abolirá la pena de muerte Reviewed by Momizat on . Gracias a la oposición de humanistas, el gobierno le perdonaría la vida a más de 1.200 reos. [caption id="attachment_43822" align="aligncenter" width="950"] Los Gracias a la oposición de humanistas, el gobierno le perdonaría la vida a más de 1.200 reos. [caption id="attachment_43822" align="aligncenter" width="950"] Los Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Internacional » Malasia anuncia que abolirá la pena de muerte

Malasia anuncia que abolirá la pena de muerte


Gracias a la oposición de humanistas, el gobierno le perdonaría la vida a más de 1.200 reos.

Los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz fueron detenidos en Kuala Lumpur en 2017 cuando se encontraban de vacaciones acusados de asesinato. Foto: Ahmad Yusni / EFE

Malasia da un gran paso en la defensa de los Derechos Humanos con el reciente anuncio del gobierno de Mahathir Mohamad en el que se afirma que la pena de muerte será abolida en el país.

En la actualidad, más de 1.200 presos se enfrentan al patíbulo, entre ellos dos turistas chilenos que desde hace un año tratan de evitar esa condena.

La enmienda para suprimir la pena capital será presentada el lunes en el parlamento.

La pena de muerte por ahorcamiento está vigente para una serie de crímenes que van desde el asesinato hasta el secuestro, pasando por la posesión de armas de fuego y el tráfico de drogas.

En abril de 2017, la organización Amnistía Internacional clasificó a Malasia como décimo entre los países que ejecutó a más condenados a muerte el año anterior. Entre 2007 y 2017, 35 personas fueron ejecutadas en la horca en Malasia, según el diario New Straits Times.

Entre los países que aprueban la pena capital como castigo, se encuentran EE. UU., Arabia Saudí, China, Cuba y Egipto.

 

Fuente: AFP/https://www.eltiempo.com/mundo/asia/la-pena-de-muerte-como-castigo-no-ira-mas-en-malasia-280542

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top