México con hambre de justicia social, económica y política. Reviewed by Momizat on . EL AVISPÓN   Por Alfonso Rivero Oloarte   Mucho se especula con el cambio de gobierno a escasos 2 meses, sin embargo, el discurso mediático de los gan EL AVISPÓN   Por Alfonso Rivero Oloarte   Mucho se especula con el cambio de gobierno a escasos 2 meses, sin embargo, el discurso mediático de los gan Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alfonso Rivero Oloarte » México con hambre de justicia social, económica y política.

México con hambre de justicia social, económica y política.


EL AVISPÓN

 

Por Alfonso Rivero Oloarte

 

Mucho se especula con el cambio de gobierno a escasos 2 meses, sin embargo, el discurso mediático de los ganadores contrasta con la dura realidad de millones de mexicanos que luchamos por ese cambio, es obvio pensar que todavía no toman posesión del cargo para el que fueron elegidos, pero las giras por el país, por las comunidades mas pobres, crea un clima de efervescencia y encono contra los que se van, tengan o no razón.

 

Lo que si es necesario puntualizar, que es lo que se podrá cumplir, de lo dicho en campaña, para no crear falsas expectativas, en el ámbito social, ya que una cosa es ser candidato y otra gobernante.

 

Dista mucho de la realidad las acciones de algunos, ya en el ejercicio de la función pública y la imagen que se tiene del partido de la esperanza, del cambio, se vuelve una realidad fallida, que pega a la imagen del proyecto sexenal del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, me ha tocado platicar con diferentes personas y personajes de morena, y muchos no tienen ni idea de lo que significa el esfuerzo y dedicación que necesita la consolidación de este proyecto, para bienestar del pueblo.

 

Andrés Manuel López obrador no es solo la solución del cambio, si no todo los que caminaron en campaña con él, y los que deseamos justicia, seguridad, empleo, educación laica y gratuita, generación de empleo bien remunerado, no devaluado, estamos ante la disyuntiva de avanzar o quedarnos igual o peor.

 

 

 

Veracruz en la transición

Existe una molestia por la indolencia de las autoridades judiciales estatales, así como las federales, ante la desaparición de ciudadanos, ante lo cual no existen recursos y tampoco interés ya que estamos ante el final del bienio del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, y del sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Así mismo, la alerta de género ya Veracruz en el segundo lugar en feminicidios y las autoridades, omisas ante eso, las recomendaciones de CONAVI y la desaparición de niños en México hasta 2018; 660 niños y niñas desaparecidos, en seis años ha aumentado al 75% en este delito.

 

Es muy importante que los niños lleven una identificación con su nombre y dirección, para que en caso de que se pierdan puedan ser localizados por sus familiares, o en su caso, enseñarles cómo decir su nombre y dirección.

 

En los últimos 10 años han desaparecido 34, 684 personas, hasta agosto de este año.

 

Muy aparte queda el tema de la deuda de Veracruz, cuyo caso es de interés nacional ya que rebasa en más del 50% del producto interno bruto (PIB), que en su momento no permite el desarrollo del estado, y esto se verá reflejado en el próximo gobierno estatal.

 

 

 

Minatitlán y su desarrollo

A Nicolás reyes Álvarez, presidente constitucional de Minatitlán, se le presentan muchos problemas para gobernar de manera conjunta, con la mayoría de sus ediles, para ser más exactos, ocho ediles que no coinciden con el presidente municipal, hecho que de una u otra manera tendrá que resolverse vía el Congreso Local, o la intervención conciliatoria del Gobernador de Veracruz Electo, Cuitláhuac García Jiménez, ya que en Minatitlán votamos por un cambio de gobierno que nos prometió progreso y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

 

Todo lo que se acusan mutuamente existen causes legales para destrabar este conflicto, que parece detiene el desarrollo al 100 % de Minatitlán, el origen de este problema es la falta de sensibilidad de ambas partes, ya que en las reuniones que han tenido ninguno cede, los colaboradores del presidente municipal deben de entender que Minatitlán requiere el uso de todos los recursos que tiene a su alcance, como proyectos federales y estatales, que promuevan ese crecimiento esperado por los ciudadanos. Lo único que vemos es cómo pasa el tiempo que no vuelve, y estamos en espera de la unidad de un gobierno municipal que nos lleve de la mano del progreso que tanto necesitamos.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top