Ovnis chuecos en Coatzacoalcos Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Sí, leyó usted bien, platillo volador detenido y remitido al corralón, por ya sabe usted quien mediante oper CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Sí, leyó usted bien, platillo volador detenido y remitido al corralón, por ya sabe usted quien mediante oper Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Ovnis chuecos en Coatzacoalcos

Ovnis chuecos en Coatzacoalcos


CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Sí, leyó usted bien, platillo volador detenido y remitido al corralón, por ya sabe usted quien mediante operativos anticonstitucionales, como si se tratara de taxis sin papeles o camiones urbanos sin ruta definida, o automovilistas comunes y corrientes, que si bien traen todo en regla, también portan dinero para comprar armas o drogas y eso es ilegal.

Al igual que usted, tampoco creímos la nota. No puede ser, porque los platillos voladores nunca se dejan ver a ras de tierra y mucho menos a poca distancia, pero cuando un amigo nos hace llegar la prueba fotográfica, no quedó otra que iniciar la investigación al respecto.

Fue así como nos enteramos que luego de sostener tremendo alegato con los agentes de tránsito, de la ciudad de las avenidas, los turistas espaciales pidieron hablar con el jefe inmediato de quienes los pretendían detener, pero les informaron que el señor delegado estaba fuera de la ciudad en el cumpleaños de La Potra y no podían molestarlo por una simple infracción de tránsito.

Los cumplidos y honestos trabajadores del reglamento vial, le explicaron a los extraterrestres que en Veracruz, todos los vehículos de transporte público o privado deben estar emplacados, traer tarjeta de circulación y las calcomanías de la verificación semestral, ah, y están prohibidos los vidrios polarizados.

Los tripulantes verdes hicieron hincapié en que de dónde vienen no es necesario nada de eso, las naves están clasificadas y supervisadas por un control maestro universal y ellos no traen vidrios polarizados, así es la carrocería original la cual cuenta con una cámara global que les permite ver el exterior con total claridad en todas direcciones.

El agente a cargo, de volada sacó de su bolsa trasera derecha un ejemplar del Nuevo Reglamento de Tránsito Corregido y Aumentado del Estado de Veracruz y amenazando con el mamotreto al posible infractor, le sorrajó el cúmulo de infracciones ocurridas sin importar la procedencia del vehículo, el cual posiblemente tenía reporte de robo.

El alienígena alegó con justa razón que en dicho reglamento no se dice nada de naves intergalácticas, pues con su aparato traductor de idiomas y reglamentos automático, así lo detectaba, por lo que con la pena, procedían a retirarse.

Al verse descubierto el ex tamarindo pidió refuerzos por radio pues los tripulantes verdes pretendían darse a la fuga y su patrulla anda fallando del carburador y los frenos por lo que no podía realizar una persecución decente. Como por arte de magia, aparecieron dos patrullas y una grúa. El cumplido agente a cargo se tiró de panza frente al platillo para que sólo pasando encima de él se podrían fugarse.

Por supuesto los extraterrestres no entendían qué estaba pasando. Volvieron a utilizar su traductor automático y vieron por ahí, con letras chiquitas un apartado donde se leía: “Mordida, soborno, untada de mano”, método rápido para solucionar errores que merecen una infracción”.

Como si el agente también pudiera leer la mente, le dijo: “Jefe, ya no la haga de tos y dígame cómo vamos a arreglar esto”.

El viajero espacial empleó su reserva de inteligencia multidireccional para preguntar en perfecto español alvaradeño: “De cuánto va a ser la pinche mordida?”

-Usted póngale lo que considere justo, nada más tome en cuenta que no trae placas, sus luces están fallando, se prenden y se apagan y no son los colores reglamentarios, no se sabe si usted es pollero, o transporta sustancias prohibidas allí adentro. Ya ni le pido la tarjeta de circulación, su constancia de empadronamiento, su examen antidoping y las verificaciones… Mire ahí al final de ese pasillo hay un cajero. Aquí lo espero.

Pero apenas el extranjero se alejó rumbo al cajero automático, el agente ordena a la grúa que se lleve el vehículo al corralón, pues: “a estos raritos les vamos a sacar hasta los ojos…”
Pero el agente a cargo y sus compañeros se cansaron de esperar, el tripulante nunca regresó, se supone que usó su teletransportador intergaláctico para retornar a su planeta y lo mismo hizo después con su nave.

Pero, también existe la posibilidad, de que los “marcianos”, hayan sido levantados por los malandros y ahora anden por ahí cobrando derecho de piso o cometiendo fechorías con la falsa promesa de volverlos ricos y dejarlos ir algún día. Por lo que toca a la nave ya se sabe lo que pasa en los corralones veracruzanos, en cuanto entran los vehículos son desvalijados o de plano desaparecidos sin tener a la mano teletransportadores moleculares.

Por supuesto, estos acontecimientos fueron poco difundidos por los medios de comunicación locales, pero a raíz de este incidente se han estado apareciendo en el cielo de Coatzacoalcos, misteriosas luces y objetos no identificados, que pudieran ser paisanos de los “marcianos”, que tuvieron la mala idea de venir a dar sus pláticas de paz al lugar menos indicado, en el momento equivocado.

Ojala y no vengan en son de venganza.

 

DUARTE SE INCONFORMA
Javier Duarte se inconforma con la sentencia de nueve años de prisión y 58 mil pesos de multa. Así lo hicieron saber sus abogados ante el juez correspondiente. Ya se sabe que Duarte sólo cumplirá la mitad de la condena o menos si sus abogados hacen lo correcto.

Pero, aquí aplica lo que dice doña Becky: “A ese javiruchis le deben dar nueve años de cárcel por ladrón y por menso treinta años de prisión”.

Resulta que, precisamente hoy se cumple el segundo aniversario, del memorable día en que Duarte pidió licencia como gobernador de Veracruz.

Resulta que la noche anterior, dicen, que le llamó por teléfono Osorio Chong, secretario de Gobernación para indicarle por órdenes del presidente Peña, que se presentara al día siguiente en el programa de Loret de Mola a las siete de la mañana. Ahí lo estarían esperando para que presentara su licencia, al cargo que ostentaba. Le dieron chance de escoger a su sustituto, o sea el padrino Flavino.

Pero para convencer a javiruchis, Osorio le prometió el oro y el moro (o sea a Yunes). El trato era que si llegaba a la cárcel Javier, también harían lo mismo con Miguel.

Pero nada de lo prometido le cumplieron. Duarte de buena fe, entregó al número dos del gobierno nacional una Carpeta Azul, donde están las demandas que tiene pendientes el Demonio Blue, pero a diferencia con él, no le han promovido ninguna acusación y por eso Yunes está a punto de concluir su gestión, sin que nadie lo moleste.

El ingenuo Duarte, creyó que siendo el único “amigo” veracruzano del actual presidente y luego de haber colaborado generosamente con la campaña presidencial (aunque en Veracruz ganó Josefina), podría seguirles la simulación y prestarse a un libreto político escrito para una obra trágico-cómica, sin el menor daño a sus ahorros.

Incluso Carlos Loret le preguntó en el referido programa si pensaba huir y Duarte dijo que de ninguna manera, que pedía licencia para defenderse de las calumnias que le caían como cascada. Al final si huyó, robó y lo pescaron. Y Ciro Gómez Leyva, le reclamó por no haber pedido licencia en su programa.

Sin embargo, pese a la embarcada que le dieron, se nota que Javier ha tenido la bendición de su padrino y su huida, su captura, su encarcelamiento y ahora su condena y multa han sido muy light, pero su impugnación le puede salir muy cara, le falta librar las acusación por desaparición forzada y la creación de muchas empresas fantasma.

Javiruchis dice que no le pueden probar nada, pues las propiedades no están a su nombre, las desapariciones no las ordenó el personalmente ni firmó ningún oficio dando la orden, pero como jefe de la banda, así lo reconocen los testigos protegidos y eso lo tiene frito si a los impartidores de justicia les da por cumplir con lo que dice el librito ese que llaman Código Penal.

Está visto que a Duarte lo han ayudado integrando mal su expediente, dándole una condena pequeña y una multa simbólica, pero si insiste en que es inocente y su castigo exagerado, le van a fincar más delitos y lo mandarán a convivir con la población penitenciaria para que vea lo que es hacer talacha, que lo tableen y que lo agarre de secretario uno de los jefes del verdadero mando del penal.

Hoy, el robusto ex gobernador, se da vida de rey en su castillo del Reclusorio Norte. Tiene una crujía para él sólo. Se la pasa leyendo y escuchando música. Cuando se aburre practica boxeo y su comida se la proporciona un restaurante fifí, nunca come el rancho del penal. No convive con los demás reos y su familia vive sin el menor sobresalto. Pero todo esto se le puede terminar si insiste en impugnar.

 

SISTEMA DE DRENADO PARA EL BASURERO DE ALLENDE
El gobierno que preside el ingeniero Víctor Carranza, ha ordenado la instalación de un sistema de drenado en el basurero de Villa Allende.

El sistema consiste en la instalación de tubos de seis metros de largo por 70 centímetros de ancho, que permitirá el escurrimiento de agua acumulada, que se pudre y causa malos olores.

El basurero de Allende ocupa once hectáreas y recibe diariamente 450 toneladas de desechos sólidos, provenientes principalmente de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

 

PROFESIONALIZA EL DIF PORTEÑO  SU ATENCIÓN MÉDICA EN EJIDOS
El personal del área médica del DIF de Coatzacoalcos, se ha profesionalizado durante estos diez meses que lleva el gobierno colaborativo.

Este organismo que preside Lucila Aguilar Manjarrez, se ha preocupado de mejorar la atención médica a la población de los ejidos.

Se ha mejorado la atención profesional de su personal, las instalaciones, el surtido de medicinas y material de curación.

Se tiene especial cuidado a los pacientes de la tercera edad, con padecimientos de diabetes e hipertensión.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top