Mantiene Ayuntamiento activas Jornadas de Descacharrización Reviewed by Momizat on . Mañana martes realizarán esta jornada de salud en el primer cuadro de la ciudad   Minatitlán, Ver., 15 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de la ciudad, a Mañana martes realizarán esta jornada de salud en el primer cuadro de la ciudad   Minatitlán, Ver., 15 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de la ciudad, a Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Mantiene Ayuntamiento activas Jornadas de Descacharrización

Mantiene Ayuntamiento activas Jornadas de Descacharrización


  • Mañana martes realizarán esta jornada de salud en el primer cuadro de la ciudad

 

Minatitlán, Ver., 15 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Salud, continúa emprendiendo acciones encaminadas a conservar la salud de los minatitlecos a través de las Jornadas de Descacharrización que se llevan  a cabo en diversas colonias; correspondiendo el pasado fin de semana a la colonia Buena Vista Norte.

 

La Regidora Cuarta con la comisión de Salud, Teresa Pérez Baruch, señaló que se realizan esfuerzos para hacer este tipo de actividades que permiten el trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno Municipal, y de esta manera lograr mayores beneficios a favor de la ciudadanía.

 

Dijo que hasta la fecha se han realizado 21 larvatones en el municipio, y por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, se espera que en los próximos días se continúe trabajando con este tipo de jornadas para abatir al mosco Aedes Aegypti que evitará contagios de enfermedades.

 

El día de mañana continuará la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en el primer cuadro de la ciudad, indicó Pérez Baruch, donde se espera que la población también tenga una participación activa que permita fortalecer las acciones que se realizan.

 

Además, expresó que debido a las constantes lluvias que se presentaron en fechas recientes en la localidad la proliferación de este insecto se incrementa, por lo que es necesario contar con patios limpios con el objetivo de lograr un municipio libre de estos padecimientos.

 

Estas jornadas de limpieza se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI, así como con personal de Obras Públicas y Limpia Pública del Ayuntamiento, apoyados por trabajadores del área de Salud que se han involucrado activamente en estos trabajos que redundarán en fortalecer las condiciones de salud en Minatitlán.

 

Fuente: Comunicado

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top