“El Caguamo”, ¿líder del grupo de choque de Yunes? Reviewed by Momizat on . Lo que ayudaría a Jorge para ser diputado, es que está de moda lo Moreno. --Chopenjawer COLUMNA SIN NOMBRE   Por Pablo Jair Ortega   Anoche trascendía Lo que ayudaría a Jorge para ser diputado, es que está de moda lo Moreno. --Chopenjawer COLUMNA SIN NOMBRE   Por Pablo Jair Ortega   Anoche trascendía Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » “El Caguamo”, ¿líder del grupo de choque de Yunes?

“El Caguamo”, ¿líder del grupo de choque de Yunes?


Lo que ayudaría a Jorge para ser diputado, es que está de moda lo Moreno.

–Chopenjawer

COLUMNA SIN NOMBRE

 

Por Pablo Jair Ortega

 

Anoche trascendía que habría un paro de transporte público en las próximas horas en el estado por las declaraciones del gobernador en contra de los taxistas para infraccionar a todo aquel que no tenga el tarjetón de identificación.

 

Este martes en Xalapa, un grupo le hizo una “protesta” al Gobierno de Veracruz en las narices de uno de los hombres más importantes del grupo Yunerasta: taxistas se plantaron frente a la Secretaría de Educación, donde despacha Enrique Pérez Rodríguez, para pelear por la “plaza” (sitio) que se hace frente a esa dependencia. Ahí mismo, amedrentaron a un par de patrullas de Transporte Público que trataban de meter orden.

 

Este mismo grupo, según trasciende, es el que crea constantemente conflictos con los taxis controlados de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) invadiendo esa zona federal. Otra de los lugares en donde operan es Plaza Krystal.

 

Se trata de taxistas afiliados a la CROC Xalapa, supuestamente de filiación priísta, pero que en las recientes elecciones apoyaron con todo al Yunismo, a sus candidatos y al resto de los Yunerastas.

 

Encabezados por Demetrio García Martínez (a) “El Caguamo”, este líder ha sido señalado también de invasión a viviendas, pero extrañamente lo han dejado operar con toda impunidad, incluso en estos tiempos del Yunato donde presumen de no permitir desmanes.

 

A “El Caguamo” lo han visto también en la zona de Campo de Tiro, El Castillo o Las Cruces, que señalan como sus rumbos. Sus huestes traen camisas blancas con leyendas como “Caguamos”, imágenes de una tortuga y de la CROC.

 

Sobre García Martínez también pesa la sospecha de que es intocable en este bienio que fenece, porque el día de la toma de Palacio por parte de los simpatizantes de Yunes Linares (en las últimas semanas del pasado sexenio) sus unidades sirvieron para el transporte de los relevos, acarreos de comidas, las guardias, etc.

 

Hay incluso quienes dicen que es el brazo ejecutor de Tomás Tejeda Cruz, el líder de facto de la CROC en Veracruz.

 

Lo cierto es que al menos en Xalapa, “El Caguamo” no funcionó para la operación electoral para dar la batalla contra Morena, a menos que haya vendido la causa Yunista de última hora al triunfante lopezobradorismo en la capital veracruzana, en aras de la sobrevivencia.

 

A ver si le siguen sosteniendo los privilegios en el sexenio que viene. Ya se verá si se le tolera.

 

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI: Que hasta la embajada de los Estados Unidos en México celebró el homenaje que le hicieron al Colectivo Solecito de Veracruz por su incansable esfuerzo y labor en la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad. Por eso acá en la aldea soltaron en recientes días el “escándalo” del amigo travestido del “Gober Cascarita” y “Miguel Chiquito” que quería participar en el Carnaval de Veracruz: para desviar el tema del reconocimiento a Solecito, pero no les funcionó. Ya sabe, todo el sello de la casa, el de usar homosexuales para armar barullo.

 

OTRA NOTA: Aguante la risa, porque lo dijeron en serio. Bueno, ríase, la neta, fue un chiste que se cuenta solo… “Son vividores del erario público y se han olvidado de las demandas prioritarias de los veracruzanos. El OPLE no debe ser ejecutor de sus caprichos políticos”… Lo anterior lo dijo Antorcha Campesina en contra de Héctor Yunes y Jorge Moreno. Ríase a carcajadas, por favor, porque la neta están bien cajetas las declaraciones… Como dicen los Millenials: “mamaron”.

 

LA ÚLTIMA Y NO SIGAS, CHINOS: Que la diputada veracruzana Anilú Ingram Vallines salió –y muy bien– a la palestra a defender a las mujeres por las maneras tan misóginas y groseras en las que se refirió el diputado Gerardo Fernández Noroña a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga. Y es que “No-roña” hizo comentarios de la vida privada de la también ex jefa de Gobierno del DF que fueron catalogados como de violencia política… “Es inconcebible que un hombre se comporte de forma ignorante, grosera y tosca. No se puede permitir que, desde un recinto como San Lázaro, se incite a la violencia contra las mujeres, como si fuera una chistosada, como si en este país a diario no hubiese desaparecidas y asesinadas”, expresó la porteña. Por cierto que este miércoles, Anilú recibe a empresarios porteños allá en la Cámara para hablar de la necesidad de reducir el costo de las tarifas de energía eléctrica; ojalá que en la suma de voluntades finalmente se pueda hacer justicia a Veracruz.

 

 

@pablojair

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top