El fenómeno de Amado Cruz Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Domingo a las once de la mañana, en el Centro de convenciones, decía la invitación en las redes sociales, el CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Domingo a las once de la mañana, en el Centro de convenciones, decía la invitación en las redes sociales, el Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » El fenómeno de Amado Cruz

El fenómeno de Amado Cruz


CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Domingo a las once de la mañana, en el Centro de convenciones, decía la invitación en las redes sociales, el motivo de tal reunión es el segundo y último informe de labores del diputado local Amado Cruz Malpica, el parlamentario que se volvió una pesadilla para el gobernador Yunes Linares y su fiscal incómodo y para el fiscal carnal.

El poder de convocatoria quedó de manifiesto, Amado tiene sus seguidores, aunque los aguafiestas saltaron de inmediato para señalar con índice flamígero que el alcalde Víctor Carranza no asistió. Tampoco la madrina de los morenos poderosos, la senadora Rocío Nahle. Mucho menos acudió la regidora peleonera Eusebia Descortés Pérez y el noventa y cinco por ciento de los demás regidores.

El Obispo Rutilo no hizo acto de presencia, y como para llamar la atención llegó media hora tarde la diputada local Tania Cruz Santos, y como para compensar la ausencia de morenos distinguidos llegaron priístas y panistas reconocidos como Oliver Damas, Marcos Tehurel Cotero, Jesús Moreno y muchos más de quienes omitimos sus nombres por estar en las listas de los desempleados deprimidos.

Pero antes de entrar a lo medular de la reunión es justo hacer saber al lector que el alcalde Carranza, avisó con tiempo que estaría ausente por un viaje impostergable a la CDMX concertado con anterioridad. La senadora Nahle estaba en Coatzacoalcos pero fue requerida con urgencia en la casa de transición con ya sabe usted quien y voló a la capital en el avión de las once de la mañana. De Cheva ya se sabe que ella no obedece a nadie y hace lo que se le viene en gana y al que lo le parezca se puede ir a chihuahua a un baile. Además, hoy es su cumpleaños número #&$”.

El obispo Rutilo no sabemos si fue invitado pero a esa hora tenía la misa de liberación de presos en el penal Dupor Ostión donde en honor de san Judas Tadeo, se le dio libertad a 20 reos con condenas cortas y respecto a la dulce Poly, no llegó tarde por informal, ya que ella salió de Celaya, Gto., esta mañana, viajó a la ciudad de México y de ahí voló a Minatitlán para estar en Coatzacoalcos a las 12:30 horas que fue cuando hizo su triunfal entrada al Centro de Convenciones.

Amado informó de manera sobria pero concisa, su trabajo en la actual legislatura del estado, donde ahora presentó entre varias más, una iniciativa que valdrá la pena ser aprobada. Consiste en reducir el número de legisladores y de regidores a nivel estatal.

Dicho de otra manera sugiere reducir de 50 diputados a 30 y recortar en un veinte por ciento el número de regidores en cada ayuntamiento. De aprobarse esta medida será una buena cantidad de dinero la que se ahorre el Estado y ese recurso puede usarse en cuestiones más prioritarias.

A este evento se esperaban unos quinientos asistentes, pero dicha cifra fue superada fácil en un cincuenta por ciento, pese a que no hubo camiones para el acarreo ni flotillas de taxis contratadas ex profeso.

Amado Cruz Malpica fue reelecto por tres años más para representar el distrito 29, sin embargo, desde ahora ya se le ven espolones para gallo de pelea por mejores posiciones, ya sea otra vez en la ciudad de México o a nivel municipal, donde cada día suma más adeptos.

 

LA REGIDORA PELEONERA
En el ayuntamiento de Coatzacoalcos, se está formando un mito o leyenda urbana en torno a un personaje surgido de la cultura del trabajo y el esfuerzo, A diferencia de la mayoría de sus colegas que ostentan títulos universitarios o hechos en Santo Domingo, la ex lideresa de taxistas Eusebia Cortés Pérez, es ahora la regidora más destacada. Según sus fans.

Pero como a muchos no les gusta que una plebeya brille con luz propia, le están haciendo fama de conflictiva, peleonera, arguendera, mitotera y casi todo lo que termine en era.

Obviamente Eusebia no es una perita en dulce. Tiene un carácter fuerte y no se deja de nadie que pretenda sobajarla. La falta de títulos nobiliarios y profesionales la sustituye con trabajo, con ingenio y audacia.

Con sus escasas luces ha organizado ya la feria de la torta y el taco, con gran afluencia de visitantes cosa que sus colegas no han conseguido con rimbombantes encuentros de emprendedores, artesanos o comerciantes sui géneris o eventos culturales donde hasta las moscas se duermen de aburrimiento, pese al derroche de recursos para promoverlos.

Cabe señalar que las personas con las que se ha “peleado” Cheva, también se cuecen aparte, no son la Hermana Teresa ni nada que se le parezca y todos sus contrincantes han tenido sus dimes y diretes no sólo con ella, basta ver la prensa local donde hasta demandas judiciales hay, pero Cheva simplemente no se deja, viene de la calle donde hay que sacar la casta todos los días y además cuenta con la sincera amistad de ya sabe usted quien.

Sin embargo, Eusebia no se ha ido limpia de sus enfrentamientos con sus colegas y algunos medios informativos. Su carácter agreste ya le costó una delegación federal para la que estaba propuesta pero la grillaron y tuvo que ser relevada de la lista y hoy otro funcionario ocupará su lugar a partir del primero de diciembre. Oficialmente la tacharon por no dar el perfil, por carecer de documentos que acrediten ciertos conocimientos y falta de tolerancia en situaciones de conflicto.

Pero esta pelea es a cuatro asaltos y apenas están por terminar el primero. Lo mejor está por venir.

 

CAMPAÑA DE LIMPIEZA PERMANENTE
A partir de esta semana, se realizará en el malecón de Coatzacoalcos, una campaña de limpieza permanente, donde participarán el departamento de Obras Públicas, Ornato y Mantenimiento, según indicaciones del alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

En los primeros días se han recolectado casi diez metros cúbicos de lirio acuático, troncos, palotadas y basura donde proliferan las botellas de plástico que dejan los visitantes a las playas.

Para esta campaña se cuenta con camiones de volteo, retroexcavadoras camiones de limpia pública y personal de varios departamentos para dejar las playas rechinando de limpias.

 


LECHE BUENA Y BARATA

La autoridad municipal anuncia que en el ejido Guillermo Prieto, se abrió una tienda de Liconsa, para expender a las clases más desprotegidas, leche de buena calidad a un precio muy accesible.

Para acceder a este producto sólo hay que registrarse en la tienda con una identificación y comprobar que hay niños menores de doce años o adultos mayores o mujeres embarazadas
Inicialmente se dará este servicio a más o menos cien familias, pero además del ejido Guillermo Prieto, los vecinos del lugar podrán tener acceso a la leche buena y barata aunque no sea totalmente de vaca. Está vitaminada y recomendada por su calidad y buen precio.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top