Continúa llegando apoyos del FONDEN a Minatitlán Reviewed by Momizat on . [caption id="attachment_44380" align="alignleft" width="300"] Los apoyos del FONDEN son entregados a la población damnificada por el desbordamiento de ríos[/cap [caption id="attachment_44380" align="alignleft" width="300"] Los apoyos del FONDEN son entregados a la población damnificada por el desbordamiento de ríos[/cap Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Continúa llegando apoyos del FONDEN a Minatitlán

Continúa llegando apoyos del FONDEN a Minatitlán


Los apoyos del FONDEN son entregados a la población damnificada por el desbordamiento de ríos

Minatitlán, Ver., 08 de noviembre de 2018.- Debido a las afectaciones provocadas por el desbordamiento de ríos en las semanas recientes, el Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) activó la declaratoria de emergencia para la ciudad, por lo que el envío de apoyos ha sido constante a partir del pasado 20 de octubre, informó la titular del área de Programas Sociales Municipal, Mildreth Quiñones Bielma.

 

Mildreth Quiñones indicó que después que el  Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, instruyera al área de Protección Civil recabara de manera oportuna la evaluación de daños, el informe fue entregado en tiempo y forma a las autoridades correspondientes, e inició la fluidez de ayuda a las 122 comunidades y parte del área urbana afectadas.

 

Desde la fecha antes citada se hicieron llegar los recursos a Minatitlán, y hasta este miércoles se han recibido 7 mil 836 unidades de alimentos para consumo inmediato, 2 mil 768 kits de aseo personal e igual cantidad de kits de limpieza.

 

Además, se han recibido 11 mil 75 cobertores y la misma cantidad de colchonetas, así como 2 mil 750 sacos absorbentes y 15 mil 232 litros de agua.

 

Quiñones Bielma dijo que también se recibieron mil 149 despensas, 7 mil 664 piezas de fruta, mil 300 pañales para niño y adulto, 550 mascarillas contra el polvo, 750 piezas de toallas sanitarias y 550 guantes de neopreno.

 

Material que ha sido entregado entre la población afectada de las zonas rural y urbana que aún reciente los efectos de la creciente de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos, por lo que el apoyo ha seguido fluyendo a través de las distintas áreas de asistencia social del Ayuntamiento.

 

Fuente: Comunicado

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top