Récord histórico en empleos, 4 millones de puestos de trabajo en seis años: EPN Reviewed by Momizat on . Esta cifra es superior al acumulado desde 2000 a 2012; se trata de puestos de trabajos formales, con seguridad social y prestaciones para las trabajadoras y tra Esta cifra es superior al acumulado desde 2000 a 2012; se trata de puestos de trabajos formales, con seguridad social y prestaciones para las trabajadoras y tra Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Récord histórico en empleos, 4 millones de puestos de trabajo en seis años: EPN

Récord histórico en empleos, 4 millones de puestos de trabajo en seis años: EPN


  • Esta cifra es superior al acumulado desde 2000 a 2012; se trata de puestos de trabajos formales, con seguridad social y prestaciones para las trabajadoras y trabajadores.

El Presidente Enrique Peña Nieto entregó a María Fernanda Hernández el certificado de empleo 4 millones generado durante la Administración 2012-2018.

México ha alcanzado, durante este sexenio una cifra histórica en materia de generación de empleo: más de 4 millones de plazas creadas de 2012 a 2018.

El Presidente Enrique Peña Nieto hizo el anuncio en el marco del evento Seis años de resultados del Sector Economía y Creación de empleos.

De forma simbólica, el Presidente de la República entregó a María Fernanda Hernández Olmos el certificado de empleo número 4 millones.

“Al mes de octubre, el número exacto de empleos generados en esta Administración es de 4 millones 61 mil 243”, informó.

Estas plazas son formales; es decir, cuentan con el registro al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con las prestaciones que, en palabras del Presidente Peña Nieto, “se traduce en mayor bienestar, se refleja en más y mejores alimentos en las mesas de los hogares, en protección a la salud de sus integrantes y en la tranquilidad de los padres que puedan respaldar de mejor manera a sus hijos”.

Consulta aquí el documento “México tiene una economía estable, brinda certidumbre y es atractivo para la inversión“.

Asimismo, se informó que el IMSS ha alcanzado una cifra récord ya que a octubre de 2018, el número de derechohabientes llegó a 20 millones 350 mil; lo que indica que 1 de cada 5 beneficiarios del IMSS han sido afiliados en esta administración.

El titular de la Secretaría del Trabajo y previsión Social, Roberto Campa Cifrián agregó que estas no son solo cifras, sino que cada registro tiene un nombre y un apellido, representa una historia de vida.

Asimismo, indicó también que el salario mínimo ha tenido la mayor recuperación de los últimos 40 años logrando una recuperación del 16.3 por ciento de sin efectos inflacionarios asociados.

 

Fuente: https://www.gob.mx/presidencia/articulos/record-historico-en-empleos-4-millones-de-puestos-de-trabajo-en-seis-anos-epn?idiom=es

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top