¿Un cacique de huaraches? Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez Hernández ¿Somos o no somos? ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué terminó así? Son preguntas que la población veracruzana se hace respecto CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez Hernández ¿Somos o no somos? ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué terminó así? Son preguntas que la población veracruzana se hace respecto Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » ¿Un cacique de huaraches?

¿Un cacique de huaraches?


CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez Hernández

¿Somos o no somos? ¿Qué pasó ahí? ¿Por qué terminó así? Son preguntas que la población veracruzana se hace respecto a su mini gobernador y que esperaba despejar en su Segundo Informe de Gobierno, proyectado para su trasmisión el 15 de Noviembre, pero dadas las actuales condiciones de inseguridad en Veracruz, don Miguel Ángel ha decidido cancelarlo.

De no haber quién lo convenza de lo contrario, se quedará la duda eternamente o hasta que escriba sus memorias y sólo ahí, el señor Yunes Linares nos platique cómo decidió convertirse en un führer de huaraches, en lugar de un buen gobernador.

Durante su breve mandato de sólo dos años (Dios aprieta pero no ahorca), la mayoría de los veracruzanos nos la pasamos esperando que el Demonio azul cumpliera sus promesas de campaña, pero el tiempo acabó y lo prometido nunca llegó.

En cambio vimos cómo se disparó la inseguridad hasta niveles nunca vistos. Los malosos dejaron de respetar a las mujeres y los niños para asesinar parejo con alcances de locura o salvajismo, antes jamás vistos.

El desempleo creció y las ciudades industriales están por convertirse en pueblos fantasmas. Los empresarios huyen y sólo nos quedamos quienes no tenemos a dónde ir.

Los hospitales dan pena por la falta de médicos, enfermeras, técnicos y falta de equipo y medicamentos para atender a los pacientes. De los caminos y carreteras veracruzanas mejor ni hablamos, están para llorar y sólo algunas a medio reparar, lo cual las hace tan peligrosas como las deterioradas.

Dice el conocido refrán que no hay mal que dure cien años, pero falta inventar uno que diga “bastan dos años para dejarte descuachipado”.

Fueron 24 meses de pesadilla, esperamos que termine con el nuevo gobierno, pero en los días que faltan continúa el baño de sangre y el autoritarismo del führer huarachudo, el cual se volvió más papista que el Papa.

Impuso a sus amigos y recomendados en puestos clave sin que dieran el perfil, creyó que tomando su lugar frecuentemente, evitaría que se notara su inutilidad, pero tanto los amigos como él dejaron mucho que desear y basta el ejemplo del Fiscal Especial del Estado, el abogado Jorge Winckler, que sólo salió bueno para pasear y hacer paellas. El gobernador toma el lugar del fiscal especial cada que hay alguna declaración o aclaración que dar. Lo mismo pasa con el fiscal carnal, el disque anti corrupción quien en meses no ha atrapado ni una mosca. Solo sabe cobrar puntualmente su salario.

Winckler permanece siempre calladito en los casos complicados. En el crimen de Valeria y otros similares, ni pío ha dicho pese a la confrontación actual con el Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes le han inundado el estado con mantas donde acusan a la policía de Yunes de ser los autores materiales y al gobierno azul de ser los autores intelectuales. Pero Jorgito y el director de seguridad Pública, Téllez Marié, calladitos se ven más bonitos.

Del resto de su gabinete, poco hay que hablar, la mayoría no fue capaz siquiera de trascender siquiera para dejar grabado su nombre, la mayoría de funcionarios permanece en calidad de desconocidos, salvo el de director de comunicación social que usó a la policía de élite para buscar al perrito que escapó de su casa materna en Boca del Río.

Por lo que toca al enfrentamiento de Yunes contra la pandilla duartista, en lugar de aplausos se lleva dudas, pues están circulando videos y audios donde los yunistas fueron grabados y ahora son evidenciados como tramposos y mentirosos. No cumplieron los ofrecimientos hechos a los delincuentes para que soltaran la sopa y ahora los pillos ponen a sus verdugos como auténticos colegas.

Por eso no se sabe a ciencia cierta cuáles son los fideicomisos formados con los bienes recuperados, el monto de los mismos y quienes los presiden, pero sobre todo dónde están y para qué sirven.

En fin, Yunes Linares o El Perro, como le dice Fidel Herrera, dejó ir la oportunidad de figurar en la historia de su estado como un buen gobernante, tuvo el poder, era suyo y lo dejó ir, de paso fastidió a su dinastía a la cual ya veía gobernando Veracruz, por los próximos lustros, su egocentrismo le impidió rodearse de gente capaz, pues le podían robar cámara y ahora junto con sus mediocres colaboradores se van todos al olvido, bueno casi todos.

La pregunta que queda es… ¿Y ahora con quién van a pelear los morenos, los fidelistas, los duartistas, los otros Yunes, doña Elba Esther y los malandros de bandos contrarios?
Se espera que en verdad se vaya a vivir a Londres, pues sabe que jamás se cruzará con Karime en Trafalgar Square, Piccadilly Circus o algún céntrico pub londinense, pues en cuanto él llegue, ella podrá regresar, pero conociendo el peleonero carácter de don Miguel es capaz de contratar a unos holligans para tener con quien entretenerse.

 

EL PAN CON NUEVO PATRÓN
Se llevaron a cabo elecciones internas en el PAN y el ganador a nivel nacional es Marko Cortés, de Michoacán y viejo lobo de mar en cuestiones electorales, Se sabe pegar a los ganadores y dejarlos en cuanto ve que van que vuelan para perdedores. En Veracruz, para no variar se declaran vencedores los dos principales competidores…

Pepe Mancha ya había aceptado su derrota pero alguien le dio cuerda y se declara ganador por seiscientos votos, pero Joaquín Guzmán, jura que ganó por seiscientos ochenta y seis, entonces si Pitágoras no se equivoca y su comisión electoral tampoco, el caso se irá a los tribunales.

A nivel nacional la votación fue muy escuálida, apenas pasó de los cien mil sufragios y los panistas y sus simpatizantes tienen razón, la caballada estaba muy flaca como para echar a perder el domingo familiar.

 

RESUCITÓ TOMÁS RUIZ
Cuando nadie lo esperaba, salió de su sarcófago político Tomás Ruiz ex secretario de Finanzas duartista y ex novio de la siempre guapa Ana de la Reguera, para propalar la versión de que con Obrador sufriremos hambre y dolor, bueno dijo que nos va a cargar la chingada, pero…

La respuesta inmediata de la futura secretaria de energía Rocío Nahle, fue que “el ex secretario de finanzas de Duarte está nervioso y su reacción es natural”.

Otros morenos también opinaron, pero como predominaron los piropos alvaradeños para tomycito, ahí la dejamos. Pero querían decir que Tomy está equivocado.

 

ALCALDE TRABAJANDO
Este fin de semana el alcalde Víctor Carranza fue a la CDMX, para participar en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana que convocó el INFONAVIT y la Organización de las Naciones Unidas, para dar a conocer lo más moderno que hay en asentamientos urbanos.

Por supuesto hay mucho material para Coatzacoalcos, una ciudad cuya modernidad se ha estancado en los últimos veinte años.

El Presidente Municipal pronto dará a conocer los beneficios que aplica este programa de la ONU y que se pueden aprovechar para nuestra ciudad.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top