¿Un final feliz? Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Dice el filósofo de cuyo nombre no puedo acordarme que “Nada es para siempre”, y por fortuna así es. Estamos CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Dice el filósofo de cuyo nombre no puedo acordarme que “Nada es para siempre”, y por fortuna así es. Estamos Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » ¿Un final feliz?

¿Un final feliz?


CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Dice el filósofo de cuyo nombre no puedo acordarme que “Nada es para siempre”, y por fortuna así es. Estamos a una semana de que termine el periodo gubernamental más funesto de los últimos 80 años en Veracruz.

El gobierno de Yunes Linares fue un fiasco, comenzó mal y terminará peor, ya que ahora con la aparición de otro Richi muerto, pero este sí identificado por su progenitora, surge la pregunta ¿cuántos Richis faltan? O ¿cuál de todos los Richis que aparezcan difuntos fue el verdadero asesino de Valeria? ¿Y sobre todo cuál fue el móvil? ´porque ya es evidente que los equivocados eran los yunistas y no los malosos, quienes inmediatamente protestaron por ser los chivos expiatorios de tan espeluznante caso.

En todos los rubros del gobierno estatal hubo fallas, errores, corrupción, malas designaciones, abusos del poder y múltiples regadas de tepache, pero en el terreno de la Seguridad Pública, acabaron con la finca y los mangos.

Personal de la misma fiscalía del estado, asegura que son miles los expedientes que duermen el sueño de los justos, otras carpetas de investigación simplemente fueron arrojadas a la basura o sepultados en cemento en lo que era un alberca de la sub procuradurías en Coatzacoalcos y otros asuntos andan por ahí traspapelados, hasta que haya un podero$o motivo que los localice.

Durante los dos años, que duró este mini gobierno, abundaron las simulaciones, para engañar a la opinión pública, se manipularon medios informativos con la finalidad de alterar la percepción de los veracruzanos respecto a los altos índices de inseguridad.

Los mismos elementos de la fiscalía piden a gritos se abata la enorme corrupción que existe en esa institución, pero nadie hace nada al respecto. Los altos mandos no ven ni oyen las quejas de sus subordinados.

De muy poco o nada sirvieron las reuniones dominicales con sus colaboradores encargados de la seguridad pública, donde daban números alegres que sus encuestadoras fabricaban bajo pedido y a buen precio, aunque sin alguna credibilidad.

Fue en este bienio donde Veracruz, se encaramó en el primer lugar nacional y si me apuran mundial en tumbas clandestinas y en casos no esclarecidos. Predominó la impunidad y las negociaciones turbias con los delincuentes de cuello blanco que saquearon al estado y hoy ponen a los verdugos en evidencia mediante audios y videos.

Dicho de otra forma la justicia brilló por su ausencia, la omisión y la pereza acompañaron a los impartidores de justicia, se dedicaron a lucrar y engañar a los veracruzanos víctimas de la delincuencia y un caso notable entre cientos o miles es el de la señora María de Jesús Zapor Valenzuela.

En este caso la señora Zapor pide castigo para los asesinos de su hijo a quien hace un año y tres meses le quitaron la vida en Lomas de Barrillas, de Coatzacoalcos, para robarle su dinero, vehículos y otras pertenencias. La madre de la víctima al ver la nulidad de las autoridades, se dedicó en cuerpo y alma a buscar a los criminales, los localizó, consiguió pruebas (videos), peritajes y testigos, entregó todo a la fiscalía y aunque la fiscal regional le dijo que con las pruebas aportadas el caso estaba casi resuelto, hasta la fecha, no han movido un dedo para capturar a los culpables.

Y como este caso hay muchos, por eso son cientos de personas las que están acudiendo a firmar la petición del Congreso Veracruzano, para que todas las personas que fueron agraviadas por la ineficiencia del fiscal Winckler y del gobernador Yunes, para que se les haga un juicio político por su ineptitud y el incumplimiento de su deber.

Se sabe que será muy difícil ver en la cárcel a Yunes y sus más cercanos colaboradores, pero al menos que plasmada la intención de darles un escarmiento, para que en el futuro los funcionarios cumplan con su deber y dejen de engañar a los electores.

El pueblo en su mayoría votó por Yunes Linares por estar harto de las pillerías de Duarte y su Pandilla. Obviamente salió peor el remedio que la enfermedad, pues todo resultó un montaje mal hecho, se le integró mal su carpeta de investigación, se omitieron pruebas fundamentales de los delitos cometidos y por eso Duarte quedará libre dentro de poco tiempo. Pero como nada es para siempre, esta historia de terror y muerte llega a su fin el último día de noviembre.

Lo que venga después ya será ganancia. Al parecer ya tocamos fondo y peor no nos puede ir, aunque en política todo puede suceder y de ser así que Dios nos agarre confesados, ya que todo tiene un límite y el pueblo ya se cansó de padecer malos gobiernos.

LAS COSAS ESTÁN TAN MAL EN Veracruz, que hasta los Tiburones Rojos de Veracruz de la liga MX, quedarán en último lugar y aunque en esta ocasión no habrá descenso, si tendrán que pagar 120 millones de pesos para conservar su franquicia o de plano vender el equipo a otra sede. Para no variar, el dueño de los Tiburones, también se peleó con Yunes, quien se molestó por prestarle el estadio Pirata fuente, a López Obrador.

 

MORENOS MOLESTOS
No es sólo la regidora segunda quien está molesta por la próxima designación de varios empresarios, ajenos a Morena, que serán designados como titulares de varias dependencias como Tránsito del Estado, Hacienda del Estado, CAEV, Hospital Civil y otros cargos bien pagados y que le dan brillo a quienes los dirijan.

Resulta que los Morenos que caminaron la legua, han sido ignorados por quienes mandan en el Peje Partido y como en otros tiempos, se olvidan de los militantes para dar cabida y quedar bien con amigos o recomendados que ni idea tienen de la lucha de >Morena para llegar al lugar que hoy ocupa en la política nacional.

Causa extrañezas que los futuros funcionarios que habrán de desplazar a los auténticos luchadores del partido morado son empresarios, a los cuales les debe estar yendo muy mal en sus compañías, para dejar su zona de confort e ingresar a la burocracia mediante una organización política donde predomina la clase trabajadora, no la patronal.

Cosas parecidas arruinaron a organizaciones políticas como el PRI y el PRD, quienes alguna vez ocuparon el primero y segundo lugar nacional y hoy están a punto de extinguirse ´porque se están quedando sin militantes.

 

OTRA BODA FIFÍ
En el Café Polaco no se habla de otra cosa que no sean las bodas fifí realizadas recientemente. Una en la ciudad de Puebla y la otra en Playa del Carmen. En ambas se echó la casa por la ventana y sólo fue invitada la gente más bonita de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos.

El grado de inseguridad que existe en la Isla Juliana, es tal que sus habitantes prefieren hacer sus eventos sociales lejos de la ex ciudad para vivir siempre.

El levantón reciente del arquitecto Wilburn, es una razón poderosa para no llamar la atención en Coatzacoalcos, pues el mismo día del levantón del amigo de Rogelio Lemarroy, hubo dos ejecuciones, dos asaltos y cierre de tres negocios.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top