Cuitláhuac García: Apoyará al nuevo partido de Carlos Brito Gómez, a cambio de la vieja maquinaria priista. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Ulises Rodríguez Landa: Un traidor del PRI a Seguridad Pública. Lupe Porras: El currículum CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Ulises Rodríguez Landa: Un traidor del PRI a Seguridad Pública. Lupe Porras: El currículum Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Cuitláhuac García: Apoyará al nuevo partido de Carlos Brito Gómez, a cambio de la vieja maquinaria priista.

Cuitláhuac García: Apoyará al nuevo partido de Carlos Brito Gómez, a cambio de la vieja maquinaria priista.


CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • Ulises Rodríguez Landa: Un traidor del PRI a Seguridad Pública.
  • Lupe Porras: El currículum de una corrupta que busca la dirigencia del PRI estatal.
  • Américo Zúñiga Martínez: Otra pifia más.
  • Jesús Moreno Delgado: Al gabinete municipal.

 

En política no hay casualidades. Es una realidad que rodea a quienes se dedican a la política como modus vivendi. Un noble oficio, severamente prostituido, agraviado por quienes deberían servir y no servirse de ella para alcanzar sus mezquinos intereses, sus ambiciones personales.

 

La traición es parte de la putrefacción de quienes han utilizado a la política como instrumento oportunista para seguir viviendo del erario público, de la forma que sea, y como sea. No hay principios ni valores morales, salvo algunas excepciones.

 

Como dijera el político y militar Gonzalo Natividad Santos Rivera, símbolo de la corrupción política en México, miembro del Partido Nacional Revolucionario, amo y señor de San Luis Potosí, de donde fue gobernador: La moral es un árbol que da moras. El nombre de guerra de Gonzalo N Santos era “El Alazán Tostado”, primero muerto que cansado.

 

No hay casualidades, y es que la supuesta renuncia del jefe chanclas, Gonzalo Morgado Huesca tiene mucho de fondo.

 

Gonzalo Morgado se fue del PRI, cargando sobre la espalda la vergüenza de un militante que se enriqueció a manos llenas de la forma más sucia, dejando a un lado toda dignidad por las ansias del dinero, y hoy que su partido ya no le puede dar más, lo abandona, para buscar cobijo con quienes pronto tomarán el control político. “Renunció” a una militancia de más de cuarenta años, para, según él, formar, con un grupo de amigos, un partido político estatal, para dar la “pelea” al nuevo gobierno. Abandona, el ex dirigente estatal del PRI, a su partido, después de haber sido diputado federal, local y alcalde de Martínez de la Torre, cargos que le dieron una inmensa riqueza, para llevar una vida holgada, como la que hoy disfruta, sin preocupaciones económicas de por medio.

 

Pero aquí viene lo interesante de esta jugada política al más viejo estilo priista. El jefe Chanclas pertenece al grupo político de Carlos Brito Gómez, el eterno cacique priista que tanto ha dañado a este partido, que actualmente ostenta un nombramiento como presidente de la Comisión de Procesos Internos, con carácter vitalicio por cierto, al grado que ni el mismo Pepe Yunes se lo ha podido arrebatar-a estas alturas ya para qué-pero bueno, el caso es que el jefe chanclas renunció a su partido, pero teniendo otro objetivo en mente, y después de analizarlo concienzudamente,  detenidamente, hasta quemarse el cerebro, llegó a la conclusión, junto con su gurú-llámese Carlos Brito-y sus amigos cercanos, entre quienes se encuentran el propio Américo Zúñiga, Presidente del PRI estatal, el ex diputado federal Adolfo Mota, el corrupto ex presidente municipal de Coatzacoalcos Marcelo Montiel, y todos aquellos que rodean a estos personajes, tales como Alberto Silva, Jorge Carvallo, Edgar Espinoso, Erick Lagos, Segundo Grajales, y un largo etcétera de vividores de la política, que era tiempo de iniciar una nueva etapa en la vida política de este estado, y era urgente un nuevo partido político-como si no tuviéramos suficientes-, “para que los veracruzanos sean escuchados”, es decir, el jefe chanclas está muy preocupado por los ciudadanos.

 

Pero como estos zánganos no dan brinco sin huarache-aquí viene el meollo del asunto-resulta que, de constituirse, como tal parece que así sucederá, podrán recibir millones de pesos de las prerrogativas que les dan a los partidos políticos.

 

Por lo pronto, ya tienen incrustado a un personaje -de los más cercanos a Carlos Brito-, alumno aventajado, llamado Ulises Rodríguez Landa, a días de tomar posesión como nuevo jefe del área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Cuitláhuac García, ahí, por donde pasan cientos de millones de pesos de recursos federales. ¿Ya vio por donde va saliendo la tenebra de estos personajes? No, si pendejos no son. Tampoco Cuitláhuac. Necesita un contrapeso para detener a sus adversarios al interior de su partido. Su fortaleza vendrá de la vieja escuela del PRI.

 

La creación del nuevo partido no es descabellado, ni nace de la improvisación. Por eso les decía que en política no existen las casualidades. Aquí, en esto, las manos del nuevo gobernador a partir del primero de diciembre están metidas hasta el fondo, con el único propósito de utilizar la vieja maquinaria priista en las próximas elecciones.

 

Este grupo, el de Carlos Brito Gómez, es uno de los mejores operando políticamente, y sobre todo si hay recursos millonarios para comprar todos los votos necesarios, que permitan, en las siguientes elecciones, que MORENA siga conservando el poder, por varias décadas.

 

Ulises Rodríguez Landa es un hombre millonario, favorecido en todos los gobiernos priistas. Siempre de la mano de Carlos Brito Gómez, ocupó cargos importantes, tanto en el Congreso del Estado, como en diferentes oficinas gubernamentales. Así también, recibió millonarios contratos de obras públicas en casi todos los gobiernos municipales priistas, como el del ex alcalde de Coatzacoalcos Marcelo Montiel.

 

Si usted ha visto a muchos priistas rondando las oficinas gubernamentales, agárrese, el círculo cercano al que pertenece este señor, están a punto de tomar el control de una buena parte de la estructura gubernamental. Desde luego con la anuencia del que “manda” a partir de diciembre.

 

Amigo de la infancia del gobernador electo Cuitláhuac García, Ulises Rodríguez Landa goza de toda su confianza. Se dice que jugaban a las canicas, eran vecinos pues. Hay afecto, estima, y complicidades…entre ambos.

 

Usted recordará que en una ocasión el candidato en el 2016, Cuitláhuac García, llegó a un debate, en una camioneta, que después se supo, era  propiedad de Ulises Rodríguez Landa, a quien no le importó traicionar a su partido, y este señor, es decir, Ulises, no se manda solo, desde ahí se supo que CBG y su gente, incluyendo a Américo Zúñiga estaban traicionando a Pepe Yunes, quien nunca hizo caso de tales aseveraciones. En pocas palabras, todo el círculo cercano del gurú de Javier Duarte, y de otros tantos políticos de ayer y hoy, apostaban todo su capital político a favor de don Cuitláhuac.

 

Por lo tanto, tomando en consideración todos los acuerdos establecidos con anterioridad, que llevaron al gobierno a Cuitláhuac García Jiménez, que no le quepa ninguna duda que, dentro de poco, el OPLE estará dando el registro a un nuevo partido político, encabezado por Gonzalo Morgado Huesca, y toda esa runfla de sedientos del poder, que como una manada de hienas, con apetito asesino, se comerán hasta el estiércol…teniendo como asesor, al eterno cacique del PRI, llamado Carlos Brito Gómez.

 

¿Que tanto daño le causaron a su partido gente como Carlos Brito Gómez? Es incalculable medirlo.

 

Ahí tiene el otro caso de la corrupta ladrona Lupe Porras, ex alcaldesa del municipio de Minatitlán Ver., quien se despachó con la cuchara grande, sin ponerse a pensar en todo el daño que le causaba a su partido el PRI.

 

Fíjese el cinismo de esta asquerosa ladrona. Lupe Porras quiere y busca ser la nueva dirigente estatal del PRI, como si el pueblo ya hubiera olvidado que, durante su administración, se robó, los más de cien millones de pesos que se habían solicitado en calidad de préstamo, a BANOBRAS, para la construcción de un puente que uniría a la isla de Capoacán con la ciudad. Le hablo únicamente de los recursos del puente, sin contar los cientos de millones de pesos que se manejaron durante su mala administración. Lo del puente era necesario y urgente, porque en temporadas de lluvias, los productores no saben por dónde sacar sus productos, ya que las carreteras y caminos por donde transitan, están en pésimas condiciones, inundados, y por tal motivo, dicho proyecto era la salvación para el área rural, sin embargo, esta ladrona, tan pronto tuvo el dinero en las arcas municipales, dispuso de ellos en su provecho. Para ello, buscó, en aquel tiempo, a Marcos Theurel Cotero, quien era director de obras públicas del gobierno de Fidel Herrera, quien era dueño de una empresa llamada SECORT Construcciones S.A. DE C.V., para desviar dichos recursos. Posteriormente, Marcos Theurel se convirtió en alcalde de Coatzacoalcos, y en yerno, con muy malos antecedentes de corrupción a su paso por este municipio, al que dejó en bancarrota, y con un enorme endeudamiento.

 

De aquella obra majestuosa-del puente- solo quedaron unas varillas, que con el tiempo han terminado de destruirse. Este es el currículum de una ladrona y corrupta que, en los tiempos de Fidel Herrera y Javier Duarte, amasó una inmensa fortuna al amparo del poder y de su insaciable ambición por la transa. Minatitlán guarda muy malos recuerdos de esta corrupta que se llevó hasta los papeles del baño.

 

En el colmo de la desfachatez, intentó, junto con su hijito Ciro Félix Porras, quien era diputado local, y cómplice de Javier Duarte, antes de que este huyera, ser Magistrada Anticorrupción, Hágame usted el recanijo favor. Que poca madre de esta corrupta, que busca por todos los medios, la aprobación para convertirse en la nueva lideresa del PRI.

 

La del estribo porque cierra Lucas….Otra de las pifias que ha cometido Américo Zúñiga en contra del PRI, es la reciente designación de Irene Aragón Santiago, sin tomar en cuenta a las bases del partido, como nueva lideresa del Movimiento Territorial. Ella ciertamente es conocida en los mercados del puerto de Veracruz, pero no en las colonias. Su nombramiento, se dice, se lo debe a Alfredo Ferrari, quien la propuso para tal cargo dentro del PRI, pero otros dicen que más bien fue su hija quien abogó por ella, y todo porque mantiene una “cercanísima” amistad con uno de los bembones, ex dirigente del PRI estatal,  la que inclinó la balanza a su favor.

 

Otra y nos vamos…Que pronto, con la ayuda de su compadre Oliver Damas de los Santos, regidor del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el panista, Jesús Moreno Delgado, delegado-todavía- de tránsito en esta ciudad, habrá de incorporarse a la nómina municipal, en un cargo importante. Por cierto, Chucho Moreno tiene el sello de Marcelo Montiel bien marcado, y por lo tanto, es cercano al grupo de Carlos Brito. Recuerden que MORENA necesitará de buenos operadores políticos.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top