Recortes a organismos autónomos amenazan la democracia y las libertades de los mexicanos: PRI Reviewed by Momizat on . Ciudad de México. Domingo, 23 de diciembre de 2018.- Los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 que sufrirán el Instituto Nacional Electo Ciudad de México. Domingo, 23 de diciembre de 2018.- Los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 que sufrirán el Instituto Nacional Electo Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » Recortes a organismos autónomos amenazan la democracia y las libertades de los mexicanos: PRI

Recortes a organismos autónomos amenazan la democracia y las libertades de los mexicanos: PRI


Ciudad de México. Domingo, 23 de diciembre de 2018.- Los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 que sufrirán el Instituto Nacional Electoral (INE) y otros organismos autónomos, ponen en riesgo a la democracia y las libertades de las que gozan los mexicanos, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifiesta su absoluto rechazo a la intención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de limitar el adecuado funcionamiento de las instituciones del país.

Cabe destacar que el próximo año, el INE tiene la encomienda de organizar las elecciones locales en cinco entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Esta tarea implica la instalación de más de 16 mil casillas, lo que incluye, entre otras actividades, el reclutamiento y capacitación de más de 64 mil funcionarios de casilla.

El CEN del PRI, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, también considera preocupante la reducción de recursos para instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre otros.

Adicionalmente, el recorte presupuestal a organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), afecta los avances que la sociedad mexicana ha alcanzado en materia de transparencia.

El priismo alza la voz para manifestarse en contra de estas acciones que, lejos de promover la austeridad, van en detrimento de la adecuada operación de las instituciones nacionales.

Con los recortes presupuestales basados en ocurrencias e improvisaciones, el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador incumple con su responsabilidad de velar por los intereses nacionales.

 

Fuente: http://pri.org.mx/somospri/SaladePrensa/Nota.aspx?y=33534

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top