Pagará Gobierno del Estado salarios, prestaciones y aguinaldos, a empleados de CAEV Reviewed by Momizat on . Después se harán las denuncias correspondientes de las irregularidades encontradas (en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares): Guillerm Después se harán las denuncias correspondientes de las irregularidades encontradas (en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares): Guillerm Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Pagará Gobierno del Estado salarios, prestaciones y aguinaldos, a empleados de CAEV

Pagará Gobierno del Estado salarios, prestaciones y aguinaldos, a empleados de CAEV

Pagará Gobierno del Estado salarios, prestaciones y aguinaldos, a empleados de CAEV
  • Después se harán las denuncias correspondientes de las irregularidades encontradas (en la administración del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares): Guillermo Fernández.

 

Por Redacción

 

Ing. Guillermo Fernández Sánchez, acompañado del jefe de la oficina del Gobernador y el gerente General de la CAEV, Lic. Esteban Ramírez Zepeta (izq) y Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez (der.), respectivamente.

Xalapa de Enríquez, Ver., 24 de diciembre de 2018.- A pesar de la situación crítica financiera que dejó  el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordenó pagar los salarios al personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV); así lo expresó este día en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Guillermo Fernández Sánchez.

 

Acompañado del jefe de la oficina del Gobernador y el gerente General de la CAEV, Esteban Ramírez Zepeta y Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, respectivamente, Guillermo Fernández expresó que se pagarán los salarios a empleados de la CAEV y después se harán las denuncias correspondientes de las irregularidades encontradas.

 

Debido a que en pasados días hemos sabido de inconformidades que teníamos en algunas oficinas operadoras de la CAEV, dijo, recibimos unas finanzas muy desfavorables, muchas irregularidades y falta de liquidez; “falta de recursos para hacer los pagos de los salarios y prestaciones correspondientes a este mes de diciembre, y aguinaldos”.

 

Indicó que la CAEV tiene 69 oficinas operadoras en la entidad y el 70 por ciento de ellas trabajan con números rojos, donde la recaudación es menor a los gastos operativos y gastos administrativos, situación que informaron al gobernador Cuitláhuac García y los citados pagos se solventaron con recursos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); la cual aportó alrededor de 30 millones de pesos para los 3,400 trabajadores en las oficinas de Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Martínez de la Torre, Tuxpan, entre otras.

 

Sobre la baja recaudación que existe en las distintas operadoras de la CAEV, dijo que esto se debe a la morosidad de los usuarios que no pagan al ver que la Comisión no atiende en tiempo y forma el buen funcionamiento de las bombas, fugas en las tuberías, mantenimiento en equipos mayores, entre otros; “no tanto por labores de los trabajadores, más bien por la falta de recursos para mantener en buen estado las instalaciones en el sistema de agua”. Los usuarios en todo el Estado de Veracruz han estado inconformes por la misma situación, entonces es un círculo vicioso que ahora nosotros tenemos que afrontar y seguramente vamos a componer, reiteró.

 

Dentro de las irregularidades encontradas, el poco dinero que había en arcas, notamos que se utilizó para liquidar y pagar pagos anticipados a la administración que ya salió, quiere decir que le dieron más prioridad a los que se iban, a los funcionarios que se iban, que a solventar la situación financiera de la Comisión, declaró.

 

Respecto a los adeudos heredados por la administración anterior, dijo que debido a que los equipos mayores funcionan con energía eléctrica enfrentan un adeudo de 43 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); “nos vamos a tener que sentar con ellos y hacer un plan de pagos, que finalmente tengamos todo el respaldo y el servicio asegurado por parte de la CFE”.

 

Al expresar que al  nuevo gobierno le interesa la parte social y humana de los trabajadores de la CAEV que sufrieron esta situación y que se vieron en una incertidumbre de pasar este fin de año, de que pudieran tener el dinero de sus salarios, prestaciones y aguinaldos, aseguró que esta situación no se volverá a presentar y confirmó que a partir de hoy se depositaron los fondos en la CAEV para solventar los pagos correspondientes; (Porque) nosotros venimos con una administración seria, honesta, justa, y estaremos trabajando para que nuestros sistemas de suministro de agua se hagan con calidad, con oportunidad y con todo lo que tengamos que hacer para que no se sufra de la falta de este líquido tan importante, añadió.

 

A preguntas expresas por representantes de medios de comunicación: respondió que se están documentando las irregularidades administrativas y económicas detectadas, para que terminando el presente mes e iniciando enero del próximo año se informará sobre las denuncias que harán en las instancias que correspondan; no cerrarán ninguna oficina de CAEV y ningún municipio se quedará sin el servicio de agua potable.

 

Declaró desconocer de dónde Sefiplan aportó los 30 millones de pesos para pagar los salarios, prestaciones y aguinaldo de los trabajadores. “La deuda que existe es con la CFE de manera formal, lo otro es un trámite interno entre la CAEV y finanzas”, reiteró.

 

Sobre la baja recaudación, dijo que esta deberá subir toda vez que hay rezago en los municipios que se han visto mal atendidos por problemas de suministro de agua, donde exigen que haya un buen servicio de calidad, de oportunidad; “por lo tanto no pagan el agua y se van a la morosidad. […], entonces, si no hay recursos para dar un buen mantenimiento a los equipos mayores pues obviamente se interrumpe el servicio; es un círculo vicioso”, reiteró y concluyó el titular de la Sedesol estatal, Fernández Sánchez.

 

Fuente: Agencias

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top