Rebaja a combustible seguiría en enero confían importadores Reviewed by Momizat on . Importadores de carburantes esperan que las rebajas en la estructura se mantengan en enero, ante la tendencia que ha registrado el barril de crudo en el mercado Importadores de carburantes esperan que las rebajas en la estructura se mantengan en enero, ante la tendencia que ha registrado el barril de crudo en el mercado Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Internacional » Rebaja a combustible seguiría en enero confían importadores

Rebaja a combustible seguiría en enero confían importadores


Importadores de carburantes esperan que las rebajas en la estructura se mantengan en enero, ante la tendencia que ha registrado el barril de crudo en el mercado internacional.

Esta semana el precio del petróleo intermedio de Texas se desplomó hasta en un 6.7 por ciento, alcanzando los niveles más bajos en un año y medio, en medio de una gran agitación bursátil y política en Estados Unidos que ha puesto en guardia a los inversores.

El empresario Gerardo Meraz indicó que “debemos de sentirnos contentos de ver que nuestro país, que no es productor de petróleo, está recibiendo estas rebajas en estas fechas”.

Hasta el pasado 13 de diciembre, se destinaron 1,459.6 millones de dólares para compra de combustibles en el mercado internacional, un incremento interanual de 11.4 por ciento, según un informe sobre venta de divisas por parte del Banco Central de Honduras (BCH).

“Esperamos que en enero sigamos gozando de este tipo de rebajas y ojalá que los siguientes meses se mantenga la estabilidad, eso va a ayudar muchísimo a nuestra economía”, confió Meraz.

Desde el pico hasta el mínimo, el crudo estadounidense ha caído casi un 45 por ciento desde su máximo hace 52 semanas, a principios de octubre. En paralelo el Brent ha caído hasta un 42 por ciento durante el mismo período.

La situación de los mercados petroleros está siendo alimentada por las preocupaciones sobre el aumento de la oferta excesiva en el mercado.

Los principales productores de Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí han bombeado a niveles récord en los últimos meses, según los expertos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia acordaron este mes reducir la producción de petróleo en 1.2 millones de barriles por día a partir de enero.

Si eso no logra equilibrar el mercado, la OPEP y sus aliados celebrarán una reunión extraordinaria, adelantó el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei. (WH).

 

Fuente: http://www.latribuna.hn/2018/12/26/rebaja-a-combustible-seguiria-en-enero-confian-importadores/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top