Retomarán este martes audiencia de Luis Ángel Bravo Reviewed by Momizat on . Se espera que el exfiscal pueda llevar el proceso penal que se le sigue en libertad, dijo su defensa Este martes 8 de enero se dará continuación a la ejecución Se espera que el exfiscal pueda llevar el proceso penal que se le sigue en libertad, dijo su defensa Este martes 8 de enero se dará continuación a la ejecución Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Retomarán este martes audiencia de Luis Ángel Bravo

Retomarán este martes audiencia de Luis Ángel Bravo


Se espera que el exfiscal pueda llevar el proceso penal que se le sigue en libertad, dijo su defensa

Este martes 8 de enero se dará continuación a la ejecución de la audiencia de revisión de medidas cautelares para el exfiscal Luis Ángel “N”, confirmó su abogado defensor, Arturo Nicolás Baltazar, con la que se espera que el vinculado a proceso por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas pueda llevar el proceso penal que se le sigue en libertad.

Recordó que la audiencia se debió haber llevado a cabo la semana pasada, sin embargo, la defensa requirió al juez de control que el fiscal Julio Rodríguez desconociera el caso, dado que fue denunciado el pasado 7 de diciembre de 2018 junto con otros funcionarios del organismo y del Poder Judicial, ante la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

De tal manera que será esta próxima semana, habiéndose cumplido con el reemplazo, cuando finalmente el grupo de defensores aporte los medios de prueba que estime necesarios para que el exprocurador de justicia pueda salir del Penal de Pacho Viejo.

Hay que recordar que, a mediados del mes de diciembre, la defensa había solicitado esta audiencia, no obstante la jueza de control Mónica Segovia Jácome desechó de plano la petición.

En esa ocasión la autoridad jurisdiccional argumentó que existe el temor de que el imputado por el delito de desaparición forzada, en agravio de David Lara Cruz, pueda sustraerse de la acción de la justicia, recordando que fue aprehendido en el Ciudad de México.

De acuerdo con la jueza, para poder estar en condiciones de realizar la revisión solicitada como condiciones es que exista un hecho superviniente, esto es un hecho posterior de la resolución dictada (prisión preventiva) cuya modificación o revocación se pretende y que ese hecho sea de naturaleza que cambie la situación jurídica que tenía antes de resolver la medida cautelar.

A pesar de lo anterior, Nicolás Baltazar y su grupo de litigantes hicieron de nueva cuenta el requerimiento, que tendrá efectos esta próxima semana.

El abogado asegura que el delito por el que se le sigue a Luis Ángel Bravo no amerita la prisión preventiva oficiosa, por lo que debería estar fuera del reclusorio, además de que recordó que al momento de ser aprehendido se encontraba amparado de la ejecución de una orden de detención.

 

Fuente: https://www.eldictamen.mx/2019/01/estatal/retomaran-este-martes-audiencia-de-luis-angel-bravo/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top