Se burlan de AMLO Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Ya se cumplieron siete meses de que AMLO ganó la elección presidencial. Hace más de un mes que ejerce como presiden CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Ya se cumplieron siete meses de que AMLO ganó la elección presidencial. Hace más de un mes que ejerce como presiden Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Se burlan de AMLO

Se burlan de AMLO

Se burlan de AMLO

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez H.

Ya se cumplieron siete meses de que AMLO ganó la elección presidencial. Hace más de un mes que ejerce como presidente constitucional de México, pero quienes perdieron no encuentran consuelo a su derrota y pretenden “derrocar” al Peje a base burlas a su forma de hablar, de vestir y sobre todo de gobernar.

Se entiende bien que debe doler perder el poder. Decirle adiós a la fuente interminable de riqueza que es la corrupción también debe causar escozor. Pero se olvidan que gracias a ellos a su mal gobierno y ambición desmedida, Andrés Manuel pudo llegar a la presidencia y recibir el apoyo de un pueblo saqueado, engañado y burlado hasta el cansancio.

Hoy, los derrotados lejos de cambiar sus malos hábitos, se dedicar a criticar, desprestigiar y exagerar algunos errores cometidos por la nueva administración, sin embargo, la popularidad de AMLO, hasta el momento sigue indestructible.

Es más, cada vez los memes contra el presidente de México, lejos de conseguir su objetivo, pasan a ser intrascendentes y los burlados pasan a ser quienes pretendían burlarse del moreno número uno.

Otra técnica de guerra contra el gobierno de AMLO es ponderar los defectos de algunos de sus colaboradores, quienes no han entendido que no deben robar, engañar y traicionar. No les cae el veinte de seguir el ejemplo de su presidente y simplemente se dedican a procurar su bienestar personal y hacen negocios con la confianza que su partido depositó en ellos.

Pero el cambio apenas está comenzando y es hasta positivo que los malos elementos de Morena enseñen el cobre desde ahora y no se sepa de sus malas artes hasta el final del sexenio, cuando se vayan llenos de contento con su cargamento, sin importarles el desprestigio de su partido y sus dirigentes.

Mientras tanto, AMLO continúa su lucha contra la corrupción. Ya le dio un golpe mortal al huachicoleo, convertido en un hoyo negro para las finanzas del país. También reafirma que la política exterior de México no será intervencionista y por lo que toca a la inseguridad en todo el país, sabe bien que es el enemigo a vencer para conseguir el regreso de las inversiones a nuestro país y la tranquilidad de sus habitantes.

Por lo que toca a las burlas sobre su manera pausada de hablar, su forma de vestir (lo comparan con el doctor Chapatín de Chespirito), la avanzada edad de varios miembros de su gabinete y su apoyo a los jóvenes, lo cual es considerado por sus adversarios como tirar miles de millones de pesos a la basura, al Peje le vienen muy holgados esos comentarios, él se dedica a trabajar y eso pone muy mal a quienes perdieron la pasada elección presidencial.

Respecto a Veracruz, en febrero AMLO vendrá con soluciones parciales en su portafolio a varios problemas en seguridad, desempleo, salubridad y comunicaciones.

Otro golpe maestro que pondría a AMLO en los cuernos de la Luna, es el posible convencimiento a los miembros de los sindicatos de Pemex Y Electricistas, para que dichos trabajadores renuncien a la gasolina gratis y al consumo de energía gratuito que hasta la fecha tienen, convirtiéndolos en mexicanos de primera y a los demás en mexicanos de segunda, quienes con sus impuestos pagan dichos privilegios a los mexicanos de primera.

 

RECHAZAN EL BASURERO
Pese a que prácticamente ya está todo listo para que a partir del mes entrante se comience a tirar la basura de Coatzacoalcos en Chinameca, como hongos después de la lluvia surgen agrupaciones ecologistas que manifiestan abiertamente su oposición a dicho tiradero de desechos.

Aparentemente ya se tienen los permisos de uso de suelo, la aprobación del cabildo, y demás trámites burocráticos para utilizar el predio de los Quintanilla, pero al parecer falta la aprobación del pueblo, la cual se definirá mediante una asamblea popular en fecha por definir.

En dicha asamblea los propietarios del basurero, deberán convencer a los habitantes de Chinameca de los beneficios que les traerá permitir el tiradero de desechos en su territorio y si los convencen, ya no habrá problema.

Pero los ambientalistas sureños no están muy convencidos y prefieren que cada municipio trate sus desechos en predios de su localidad, para evitar lo que sucedió con el tiradero de Las Matas, cuya contaminación ambiental tardará años en aminorarse.

 


SUENA A INOCENTADA

Amigos del Café Polaco, nos hacen llegar la inconformidad de maestros y alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, por el hecho de que los recursos que se capten por concepto de colegiaturas y derecho a examen, se destinen a la fundación Somos Para Bendecir, de la luchadora social Desiré Bocanegra.

Adjuntan en papel membretado de dicha institución educativa, la inconformidad de los integrantes de dicha universidad, pues la asociación designada para administrar los recursos no tiene nada que ver con la educación y se le ha visto metida en asuntos de política (apoyo al PAN con Chucho Moreno) y en asuntos comerciales de diversa índole.

También nos hacen llegar uno de los recibos bancarios donde depositan miles de pesos a dicha agrupación en una cuenta de City Banamex.

Pero en lo personal creemos que se trata de una inocentada, por el reciente 28 de diciembre. Por su parte Desiré contesta esa acusación tocando un cuerno llamado shofa que emite el sonido de un alce llamando a su novia, o viceversa.

 


VIENTOS DE CAMBIO

En vista de los acontecimientos recientes en el ayuntamiento de Coatzacoalcos, vienen cambios interesantes en esa institución. El alcalde Víctor Carranza hará los movimientos necesarios para recobrar el equilibrio y armonía en su cabildo. Por otra parte queda demostrado que para llegar a la paz primero se tiene que ganar la guerra.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top