A balazos secuestran a presuntos asaltantes; 1 herido Reviewed by Momizat on . Por David González Cruz   [caption id="attachment_45748" align="alignleft" width="300"] Nuevamente la violencia siembra el terror y pánico en Cosoleacaque, Por David González Cruz   [caption id="attachment_45748" align="alignleft" width="300"] Nuevamente la violencia siembra el terror y pánico en Cosoleacaque, Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » A balazos secuestran a presuntos asaltantes; 1 herido

A balazos secuestran a presuntos asaltantes; 1 herido

A balazos secuestran a presuntos asaltantes; 1 herido

Por David González Cruz

 

Nuevamente la violencia siembra el terror y pánico en Cosoleacaque, al levantar a tres en la F. Gutiérrez

Cosoleacaque, Ver., 10 de enero de 2019.- Al menos tres personas, dos de ellas identificadas como Moisés R. B., quien aparentemente padece autismo, Guadalupe H. P., embarazada con seis meses de gestación y otro más no identificado, fueron levantados la madrugada de este día cuando se encontraban en una casa particular de la colona José F. Gutiérrez, de este municipio; además de otro individuo que resultó herido a balazos.

 

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron poco antes de las 04:00 horas cuando hasta la vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas del sector en mención, llegó un comando de hombres armados y vestidos de civil.

 

En ese momento comenzaron a disparar contra la habitación donde se encontraban varias personas; en el ataque uno resultó herido y los otros fueron subidos con violencia a vehículos no identificados, y sin que hasta anoche se supiera de su paradero.

 

Por este medio se ha dado a conocer la queja de vecinos del sector donde se refugia una banda de asaltantes que opera en varios puntos de este municipio y de Minatitlán, y a quienes se les atribuyen robos al comercio establecido, de motos, robo de carros, asaltos a Oxxo´s, cuenta-habientes, entre otros.

 

Uno de los sujetos que integraban dicha banda murió el año pasado tras enfrentarse a tiros con los policías que lo perseguían tras el asalto a la financiera Compartamos de Minatitlán, y al llegar a la colonia F. Gutiérrez fue alcanzado por las balas de policías; mientras su cómplice logró escapar, pero en su huida fue atacado por perros feroces al saltar una barda de un terreno ajeno.

 

Otro de los integrantes de la banda fue Iván C. A., detenido por elementos del Ejército Mexicano el pasado mes de diciembre luego de un asalto cometido en la colonia Santa Clara de Minatitlán, y al momento de su captura se logró saber que la motocicleta donde pretendía escapar contaba con reporte de robo. Su acompañante ese día logró escapar pero a principios de este año fue ejecutado y su cadáver apareció al interior de un vehículo en la colonia Patria Libre y a su lado una cartulina con un narco-mensaje.

 

Todo esto, aseguran los vecinos, ha sido del conocimiento de la policía y autoridades ministeriales pero extrañamente nadie ha hecho nada por solucionar el problemas y garantizarles seguridad, pues es de todos sabido que cualquiera que no habitara en el sector y ya de noche pasaba a bordo de alguna motocicleta, era asaltad; esto sin contar una serie más de delitos cometidos.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top