El pueblo manda y el gobernador obedece Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. En Veracruz siguen pasando cosas que parecen increíbles. Este miércoles, una comunidad relativamente pequeña le recordó al CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. En Veracruz siguen pasando cosas que parecen increíbles. Este miércoles, una comunidad relativamente pequeña le recordó al Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » El pueblo manda y el gobernador obedece

El pueblo manda y el gobernador obedece

El pueblo manda y el gobernador obedece

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

En Veracruz siguen pasando cosas que parecen increíbles. Este miércoles, una comunidad relativamente pequeña le recordó al gobernador Cuitláhuac García, que el pueblo manda y que Chinameca no necesita un basurero, por lo tanto se oponen a convertirse en el tiradero de basura de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Así las cosas, luego de un discurso fallido donde prometió el oro y el moro, asfaltar caminos que ya lo están, puentes donde no hacen falta y escuelas que si hacen falta, el gobernador de Veracruz, dio por cancelado el proyecto del centro integral de tratamiento de residuos sólidos.

Cuitláhuac insistió en hacer una consulta después de la próxima visita del presidente López Obrador el primero de febrero, pero el pueblo le contestó varias veces que no necesitan un basurero por muy científico-ecológico que sea. La basura debe tratarse en el lugar donde se origina.

Para los que no entienden a los chinamequenses, los centros integrales de tratamiento de residuos sólidos deben instalarse en los sitios donde se necesitan, ya que además de salir más baratos, darán trabajo a sus habitantes y no tendrán pérdidas por el pago excesivo de rentas y combustible al ir a tirar su basura a muchos kilómetros de distancia, con el respectivo riesgo de siniestros y desgaste de vehículos y neumáticos.

Claro está que para los adversarios de Morena lo aquí sucedido es un palo en la cabeza al joven gobernador, pero si se analiza el hecho sin dobleces, simplemente se respetó la voluntad de pueblo, algo que no acontecía desde hace muchos años pues con trucos demagógicos el gobierno siempre favorecía a sus amigos, socios o recomendados.

Ahora falta ver si con la cancelación del tiradero en Chinameca, continúa en pie la gira de AMLO por el sur de Veracruz, pues de lo anterior dependía la cancelación del tiradero de Las Matas, el cual ya está al tope de su capacidad y la contaminación que provoca ya es alarmante.

Por otra parte, ahora el gobernador Cuitláhuac deberá solucionar el “problemita” que tiene con la PGR, por demandas donde lo acusan de haber recibido dinero de Javier Duarte, a través de sus colaboradores Gabriel Deantes, Enrique Pérez y Vicente Benítez, según consta en la denuncia ZZ25ZZ28ZZ64.

Según relata el periodista xalapeño David Varona, Cuitláhuac García ya tuvo una primera audiencia el pasado 21 de diciembre del 2018 y que duró ocho horas en la Procuraduría general de la República y se verá obligado a pedir licencia para aclarar su involucramiento en el desvío de recursos. También anuncian que el gobernador interino será Erick Cisneros, el controvertido y temperamental secretario de gobierno.

Peeeero, alguien se olvida que la presidencia de la república, la procuraduría, la mayoría de los congresos estatales don de Morena y se ve difícil que dejen desprotegido a un miembro distinguido de su élite gubernamental, dicho de otra manera, le harán a Cuitláhuac García Jiménez lo que el viento a Juárez, o sea, apenas lo despeinarán.

 

BUENA RESPUESTA
Los habitantes de Coatzacoalcos están respondiendo satisfactoriamente al pago anual del impuesto predial, por lo que se espera superar la recaudación del año pasado.

Recuerda el tesorero municipal que se está otorgando un descuento del 20 por ciento a quienes paguen su predial durante el mes de enero o febrero. No habrá prorrogas.

En el 2018 se recaudaron 83 millones de pesos, por lo que se espera qu3e en este 2019 se pueda llegar por lo menos a los noventa millones de pesos. Mismos que se utilizarán en el mejoramiento de los servicios municipales.

Una vez más se comprueba que las campañas de los adversarios para no pagar impuestos siempre fracasan, porque van en contra del mismo pueblo al que le piden ser omiso, ya que al final tendrán que pagar e incluso con recargos.

 


DE PISA Y CORRE

Por motivos de trabajo la secretaria de energía Rocío Nahle García, visitó las ciudades de Minatitlán y Coatzacoalcos. Estuvo en la refinería de Minatitlán y en el complejo de Pajaritos para ver la solución al problema de los buques-tanques fondeados frente a Coatzacoalcos y Tuxpan, con cuatro millones de barriles de gasolina, los cuales por motivos desconocidos no han sido descargados.

Después de comer en famoso restaurante de mariscos, acompañada de una diputada federal y un directivo de Pemex, la secretaria de energía deberá regresar a la CDMX, para seguir trabajando en normalizar de la distribución de combustible, que trae de cabeza a diez estados del país y amenaza con provocar un sismo en el gobierno federal…

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top