La justicia es ciega… Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Un ejemplo palpable de que la justicia es ciega, lo es el ex tesorero duartista y ex diputado federal Tarek CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez Hernández Un ejemplo palpable de que la justicia es ciega, lo es el ex tesorero duartista y ex diputado federal Tarek Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » La justicia es ciega…

La justicia es ciega…

La justicia es ciega…

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez Hernández

Un ejemplo palpable de que la justicia es ciega, lo es el ex tesorero duartista y ex diputado federal Tarek Abdalá Saad, quien se burla de la ley primero con su fuero y después con un convenio secreto con la Procuraduría General de la República.

Resulta que don Tarek, luego de ser el mejor amigo de Javier y Karime, primero sustrajo lo que pudo de la tesorería del DIF estatal y después de la tesorería estatal, donde la Auditoría Superior de la Federación, le descubrió desviaciones por más de cincuenta mil millones de pesos.

Entre los desvíos, hay 23 mil millones de pesos correspondientes al Seguro Popular. Recursos que nunca llegaron a su destino con el respectivo deterioro en instalaciones, personal y medicamentos para las clases más desprotegidas del estado de Veracruz.

Es obvio que Tarek nunca devolvió el faltante que le exigió la ASF, porque antes de caer en manos de la justicia, consiguió la diputación federal por Cosamaloapan, con su respectivo fuero y los intentos de la Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Winckler, nunca consiguió el desafuero, para llamarlo a cuentas.

Ahora, cuando el árabe-jarocho ya no tiene fuero, el fiscal incómodo intentó hacer valer su poder y capturar al prófugo de la justicia veracruzana, pero se llevó la sorpresa de que Tarek llegó a un salomónico arreglo secreto con la PGR y quedó libre como el viento, sin devolver lo que según la ASF, tenía que regresar a la tesorería de Veracruz. O sea 23 mil millones de pesos, dinero suficiente para comprar cualquier cosa, inclusive su libertad.

El sospechosismo contra Tarek y los funcionarios que lo dejaron libre como el viento, proviene de que el ex tesorero acumuló más de 30 carpetas de investigación, una docena de averiguaciones previas y varias demandas de diversa índole.

Por lo tanto deberían dar a conocer en qué consistió el convenio Tarek-PGR, pues no se ve ningún beneficio para el pueblo veracruzano con dicha negociación, pero los negociantes quedaron muy satisfechos.

 

FUERA MÁSCARAS
La intensión de sustituir al carnaval de Coatzacoalcos, el mejor del sur de Veracruz y del istmo de Tehuantepec, con un extravagante Desfile de Máscaras, no convence a la mayoría de los porteños.

Además de que el dichoso desfile de máscaras será breve (sólo dos días), su fecha aún está por definir, lo cual tiene nerviosos a los hoteleros de la ciudad, pues quieren tiempo suficiente para hacer una buena promoción, ya que tampoco estará permitida la ingesta de alcohol.

La duda de que dicho desfile tenga éxito, se debe principalmente a que el año pasado los espectáculos de entretenimiento y diversión dejaron mucho que desear pese a que salieron carísimos. La Sinfónica de Israel y los artistas de la India, quedaron muy lejos de satisfacer a las mayorías, pese a que no eran malos.

Hoy el pueblo de Coatzacoalcos, no quiere más máscaras. Con los malandros enmascarados, los policías enmascarados y los participantes del desfile enmascarados, la diversión o decepción quedará oculta tras un antifaz.

Y del quebranto a la tesorería… luego hablamos.

 

PETROLEROS SOLIDARIOS
El Sindicato Petrolero de México PETROMEX, hace patente mediante un desplegado su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador y se ofrecen a colaborar con él en lo que sea necesario, en la lucha contra la corrupción.

Respaldan con absoluta determinación, cada una de las medidas implementadas para lograr la Cuarta Transformación. También le piden al pueblo de México, su apoyo total para las decisiones que tome el presidente.

PETROMEX pone a las órdenes del gobierno de México, a su personal técnico y administrativo, de comprobada lealtad y eficiencia, para combatir los actos de sabotaje a las instalaciones petroleras que tanto perjuicio ha provocado a la nación.

 

QUÉ PASA EN NANCHITAL
Ojalá y alguien nos pueda decir que está pasando en el ayuntamiento de Nanchital, donde la rotación de personal en el palacio municipal, ya parece el juego de Juan Pirulero, donde el más capaz sale primero.

Ahora le tocó a la licenciada Estefanía García Alvarado, quien en un lapso de doce meses ha sido cambiada de puesto tres veces. Primero estuvo en la dirección de personal, después en Sedesol municipal y ahora en la dirección de asuntos sin importancia.

Todo indica que la quieren aburrir para que se marche por su gusto y para satisfacción de un sobrino de la alcaldesa, que al parecer hace las veces de maléfico Rasputín Ramonín Pillín, cuando una empleada no accede a sus caprichos.

Por personas como este tipo, será muy difícil que el PAN vuelva a ganar en Nanchital. Además, el apellido Balderas está quedando mal parado.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top