Detienen a minatitleca acusada de asesinar a comandante Reviewed by Momizat on . Por David González Cruz   [caption id="attachment_46097" align="alignleft" width="273"] María de la Luz “N”, presunta asesina del comandante Frank Munguía[ Por David González Cruz   [caption id="attachment_46097" align="alignleft" width="273"] María de la Luz “N”, presunta asesina del comandante Frank Munguía[ Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Detienen a minatitleca acusada de asesinar a comandante

Detienen a minatitleca acusada de asesinar a comandante

Detienen a minatitleca acusada de asesinar a comandante

Por David González Cruz

 

María de la Luz “N”, presunta asesina del comandante Frank Munguía

San Andrés Tuxtla, Ver., 24 de enero de 2019. -Mediante orden de captura, detectives de la Policía Ministerial (PM) de la delegación de Cosamaloapan detuvieron a la comerciante originaria de Minatitlán, identificada como María de la Luz “N”,  toda vez que se le acusa del delito de homicidio cometido en agravio de Frank Munguía Sánchez, quien fuera primer comandante de la PM y asesinado el mes de junio de 2018.

 

Como se informó en su oportunidad, el mando ministerial fue hallado en la habitación 203 del hotel “Gran Plaza” del municipio de Santiago Tuxtla, el pasado 30 de junio, con un disparo de arma de fuego en el pecho, luego de haber ingresado acompañado de una mujer con la que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en el bar del hotel; donde comenzaron a discutir.

 

Pasado un rato, los huéspedes y empleados escucharon una acalorada discusión entre la dama y el comandante y luego un disparo de pistola, pero nadie tuvo la curiosidad de cerciorarse de lo que pasaba sino hasta la mañana del siguiente día, cuando el cuerpo fue hallado a la entrada del cuarto.

 

Un día después, la camioneta Dodge, tipo Journey, de Frank Munguía, fue hallada abandonada en calles de este municipio, con un neumático dañado. Al dar continuidad a las indagatorias, por una cámara se supo que la conductora de esa unidad era la misma con la que el jefe ministerial había entrado al hotel, además de otras pruebas contundentes recabadas.

 

El pasado miércoles, María de la Luz fue capturada mediante orden de aprehensión por lo que inmediatamente fue puesta a disposición del juez de control, quien determinó la prisión preventiva y la presunta responsable fue ingresada al penal de Zamora.

 

Cabe destacar, que Frank Munguía fue coordinador de la PM en distintos distritos del estado, primer comandante y jefe de detectives en varios municipios, entre estos la ciudad de Minatitlán de donde posteriormente ascendió a primer comandante regional con base en Coatzacoalcos; últimos cargos ocupados en aquella zona. Al momento de su muerte se desempeñaba como primer comandante regional en la zona de Cosamaloapan.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top