SEV fortalece la Educación Inicial Reviewed by Momizat on . Se entregaron 55 paquetes de “Mi Primera Biblioteca” Con el objetivo de reforzar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños de cero a tres años en Se entregaron 55 paquetes de “Mi Primera Biblioteca” Con el objetivo de reforzar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños de cero a tres años en Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Educación » SEV fortalece la Educación Inicial

SEV fortalece la Educación Inicial

SEV fortalece la Educación Inicial
  • Se entregaron 55 paquetes de “Mi Primera Biblioteca”

Con el objetivo de reforzar el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños de cero a tres años en Veracruz, se inauguró el Tercer Congreso Estatal “Un Buen Comienzo”, como parte de los objetivos establecidos en el Programa de Expansión de la Educación Inicial (PEEI).

En este marco se entregaron 55 paquetes de “Mi Primera Biblioteca”, cada uno con 75 volúmenes y se anunció que a partir del próximo mes se efectuará un acompañamiento a las mediadoras de lectura, a través de un curso en línea, con lo que se beneficiará a cerca de ocho mil 600 niños de 45 días de nacidos a seis años de edad, que son atendidos en todos los Centros de Atención Infantil de diverso sostenimiento en Veracruz.

El representante del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, Gustavo Abel Cadena Carrasco, aseguró que la motivación y preparación de los agentes involucrados en la educación inicial es fundamental para que Veracruz progrese, pues es básica en todos los aspectos de la vida de los seres humanos.

En su intervención, la directora de Educación Inicial y Preescolar, Judith de la Luz Carvallo Domínguez, explicó que las acciones realizadas, como este Congreso, constata el interés del secretario de Educación por impulsar la Educación Inicial, sobre todo aquella que se proporciona a grupos vulnerables.

“Por ello se dará seguimiento a los procesos de capacitación dirigido a los agentes educativos de sostenimiento federalizado, y se hará lo necesario para que reciban los materiales y cuenten con otros espacios de formación y de intercambio de elementos teóricos y prácticos”, comentó en presencia de la subdirectora de Educación Inicial Federalizada, Gabriela Dolores Ton Xolo.

Del mismo modo, recordó que a finales del año pasado se aplicaron los recursos del PEEI que permitieron mejorar la infraestructura y el equipamiento de los Centros de Atención Infantil en Veracruz, Coatzacoalcos, Orizaba y Xalapa.

Por su parte, la responsable local del PEEI, Ernestina Mota Herrera, consideró obsoleto el término “los niños son nuestro futuro”, pues desde el nacimiento, tienen derecho a la educación y para ello la Educación Inicial tiene el propósito de “favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social”.
Precisó que la administración no sólo se enfoca en incrementar la cantidad, sino la calidad y por ello se han destinado recursos importantes para la capacitación de los agentes educativos.

“Quienes hacemos la educación inicial en México estamos convencidos de que el sano desarrollo de los niños pequeños provee la base sólida para una adultez saludable y competente que, a su vez, contribuye a una ciudadanía responsable, productividad económica, comunidades fuertes y sociedades justas”, indicó.
En este sentido, invitó a los presentes a aprovechar los contenidos del Congreso para hacer las transformaciones necesarias en los Centros de Atención Infantil y con las familias beneficiarias del Programa de Visitas a los Hogares e impulsar los cambios que se requieren en beneficio de la educación y la felicidad de los niños de Veracruz.

Asistieron representantes de instituciones federales y estatales que tiene a su cargo Centro de Atención Infantil como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Instituto de Pensiones del Estado y las secretarías de Seguridad Pública y Salud.

También Personal de supervisión, directivo, docente, de asistencia y apoyo de los Centros de Atención Infantil de la Secretaría de Educación de Veracruz y del Programa de Visitas a los Hogares.

 

Fuente: https://www.sev.gob.mx/v1/noticias/leer/#!/481

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top