Víctor Carranza: No darás falsos testimonios, ni mentirás…no codiciarás los bienes ajenos…y menos si son del ayuntamiento. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Jazmín Martínez Irigoyen: La responsabilidad tiene sus consecuencias. Andrés Manuel López CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Jazmín Martínez Irigoyen: La responsabilidad tiene sus consecuencias. Andrés Manuel López Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Víctor Carranza: No darás falsos testimonios, ni mentirás…no codiciarás los bienes ajenos…y menos si son del ayuntamiento.

Víctor Carranza: No darás falsos testimonios, ni mentirás…no codiciarás los bienes ajenos…y menos si son del ayuntamiento.

Víctor Carranza: No darás falsos testimonios, ni mentirás…no codiciarás los bienes ajenos…y menos si son del ayuntamiento.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • Jazmín Martínez Irigoyen: La responsabilidad tiene sus consecuencias.
  • Andrés Manuel López Obrador: Ante la grave crisis energética del país, prefiere venir a clausurar un basurero.

 

Nunca se había visto tanta bajeza política en una autoridad municipal como la que vemos el día de hoy en el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

 

Su desesperación de no poder hacer lo que le venga en gana al interior del cabildo, lo llevó al límite de su paciencia, y a pesar de los golpes de pecho que se da diariamente en la iglesia, cometió unos de los peores pecados señalados en los mandamientos más sagrados de la religión que dice practicar: No darás falsos testimonios, ni mentirás, no consentirás pensamientos ni deseos impuros, y no codiciarás los bienes ajenos…del ayuntamiento.

 

Se sabía de muchas irregularidades que estaban sucediendo, que era secreto a voces que las partidas presupuestales para diferentes rubros, manejadas por el alcalde Víctor Carranza y sus “operadores o gente de confianza”, entre ellos el secretario del ayuntamiento Miguel Pintos y su hermano Mario Pintos Tesorero municipal, así como el déspota Joel Arellano, coordinador de comunicación social, recomendado de la nefasta Mary Vázquez, gente cercana a Rocío Nahle, no se estaban ejerciendo debidamente. La confianza a la opacidad de los recursos públicos, se debe a la protección que sobre ellos ejerce la funcionaria federal que hoy despacha como secretaria de energía con Andrés Manuel López Obrador.

 

La síndica Jazmín Martínez Irigoyen, derivado de las irregularidades que había detectado en la documentación que llegaba a sus manos, y que tenían que ver, precisamente con el uso discrecional que estos funcionarios le estaban dando a los recursos económicos en diversos rubros, se negaba a avalar dichos actos, incluso, actas de cabildo alteradas que pueden constituirse en un delito. Ante estos hechos tan graves, se había negado a firmar tales documentos que comprometían su actuación como síndica, que es la de vigilar el uso correcto de los recursos económicos que salen de la tesorería, que se reflejan en los estados financieros que se envían al congreso del estado para su revisión.

 

La negativa de la síndica a firmar dichos documentos, llevó alcalde a convocar en diciembre a una sesión de cabildo, en donde le “arrebató” de forma ilegal, parte de sus atribuciones, conferidas por la propia Ley Orgánica del Municipio, para poder, de esa forma, firmar las triquiñuelas que todos estos personajes vienen cometiendo.

 

No conforme con todo esto, Víctor Carranza en una total bajeza política, acusó, ante la Comisión de Honor y Justicia de MORENA, que la síndica comete actos de nepotismo al interior del ayuntamiento, y de tener en nómina a su “marido” el profesor Rouvier Ramírez Rodríguez, y de otros hechos incalificables, como el de afirmar que su hija sostiene un “amasiato” con una persona que tiene como amigo a un secuestrador detenido hace unos meses. Afirmaciones que denigran la condición de hombre, ya no se diga de una autoridad como él, que avergüenzan por caer tan bajo, en aras de seguir saqueando los recursos públicos. Estos hechos fueron desmentidos en plena sesión de cabildo por la síndica Jazmín Martínez Irigoyen. Primero al decirle que ella no era casada, y que el maestro Rouvier es un compañero de lucha, y que trabajó durante la campaña pasada donde ganaron la presidencia municipal, y segundo, que no se valía exponer a su familia de esa manera, al “relacionar” a su hija, con una persona sujeta a un proceso por el delito de secuestro. Para tal afirmación tan descabellada, con la finalidad de desacreditar a la maestra Irigoyen, Víctor Carranza se valió de recortes de periódicos donde se narran los hechos de la detención de esta persona. Vamos, hasta actas de nacimientos de sus hijos exhibió Víctor Carranza ante su partido MORENA.

 

Víctor Carranza, tan solo en el 2018, se gastó cincuenta millones de pesos en el área de comunicación social, sin que existan contratos de por medio, y sin saber cuánto se le paga a cada uno de ellos. Lo único que se sabe es que, por ejemplo, a la empresa MARVAZ, propiedad de la amiga de la nefasta Rocío Nahle, cobra mensualmente 400 mil pesos por concepto de publicidad, impresión de lonas y otros panfletos que tienen como propósito “fortalecer, posicionar y cuidar la imagen del alcalde”, así como de cobrar más de doscientos mil pesos en asesoría y consultoría para el ayuntamiento.

 

La síndica hablo en esta primera sesión de cabildo, que no existe ningún soporte para la transferencia de los recursos económicos que se destinan para la Universidad Politécnica de Coatzacoalcos. No existe convenio alguno que haya pasado por un acuerdo de cabildo, que soporte tales transferencias bancarias. Estamos hablando de más de trescientos mil pesos mensuales que salen de la tesorería para un proyecto de edificación que no tiene un solo ladrillo pegado, y para colmo, en caso de ser construida dicha universidad, esta será en el Ejido Guillermo Prieto, una zona muy alejada de la ciudad.

 

Con total cinismo, con tal de lavarse las manos como Poncio Pilatos, acusa el alcalde Víctor Carranza a la síndica de nepotismo, sin darse cuenta que escupe para arriba, al permitir que el secretario del ayuntamiento Miguel Pintos, tenga a su hermano Mario Pintos como tesorero municipal, y luego en el colmo de la perturbación mental que se carga, el alcalde se confunde al decir que el ayuntamiento es como cualquier empresa, donde está permitido que familiares trabajen en la misma fuente de trabajo, es decir, este señor no sabe ni a que se le denomina nepotismo.

 

¿Qué pensará de todo esto Andrés Manuel López Obrador a unos días de venir al sur de Veracruz? AMLO viene a Minatitlán el día primero a clausurar el basurero de las “Matas”.

 

¿Estará enterado que Víctor Carranza por un lado dice combatir la inseguridad, y por el otro expone a la maestra Jazmín Martínez Irigoyen, proveniente de una familia respetable de maestros en Coatzacoalcos, y a su familia, no solamente al escrutinio del pueblo con semejantes falsedades, sino a la delincuencia organizada que existe en esta ciudad? De verdad, que lamentable actitud de Víctor Carranza.

 

Por cierto, hablando del presidente de la república, de verdad será mucho más importante su llegada al sur a clausurar un basurero, ¿antes que resolver el gravísimo problema de desabasto de gasolinas en varias partes de la república? ¿Jalisco no es parte del territorio de México? Ahí, la situación es crítica. En ese estado tal parece que AMLO le tiene tirria al gobernador Enrique Alfaro.

 

Son miles de millones de pesos que diariamente se pierden por la falta de este producto, por cerrar los ductos sin una verdadera planeación ante la falta del combustible, que mantiene paralizadas las actividades diarias, tanto en Jalisco, como en Guanajuato, Querétaro, y algunos estados circunvecinos.

 

De verdad es lamentable la actitud del presidente de México, porque por un lado se recuperan 4 mil millones de pesos en el “combate al huachicoleo”, y en Michoacán, por ejemplo, los maestros mantienen tomadas las vías ferroviarias por la omisión del presidente de resolver el tema de los pagos a los maestros. Ahí, solamente en ese estado, dice la CONCAMIN se pierden mil millones de pesos diarios.

 

Saque sus conclusiones.

 

¿Qué le preocupa de Veracruz y del sur a Andrés Manuel López Obrador que, ante semejante crisis que atraviesan varios estados del país, en los que están en riesgo cientos de empleos, decide venir a tierras veracruzanas, gobernadas por Cuitláhuac García que, únicamente ha sido el hazmerreír del pueblo jarocho?

 

No es difícil imaginar del por qué la llegada del presidente a tierras jarochas. Los gobiernos locales, aquellos emanados de MORENA, han sido decepcionantes, y enfrentan serios problemas que ponen en peligro la gobernabilidad.

 

El descontento de los ciudadanos por los malos resultados, la falta de transparencia y rendición de cuentas, pero, sobre todo, por el enfrentamiento de los alcaldes emanados de MORENA que se niegan a reconocer la figura y la función de sus sindicas, pone en serio riesgo la continuación del Proyecto de Nación del presidente. Ahí están los casos de los municipios de Coatzacoalcos, donde el alcalde piensa que el ayuntamiento es de su propiedad, y la confunde con una empresa particular. Xalapa, Agua Dulce, y Minatitlán son otros municipios que padecen estos problemas de gobernabilidad. Ojalá y la llegada de AMLO sirva también para darles un jalón de orejas a estos alcaldes, y que les diga que sus actos pueden constituirse en Violencia Política.

 

Venir al sur, antes que atender los problemas gravísimos del país que ocasiona el huachicoleo y el cierre de ductos por dicha causa, es cuestión de análisis serio. Lo más seguro es que ve que los votos pueden escasear de aquí a las elecciones intermedias, y que las tribus morenistas empiezan a hacerle serios daños……. a su partido.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top