El sur, territorio Peje Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Si AMLO fuera un rock star, habría roto récord de audiencia en su gira por el sur de Veracruz. Sin embargo, el cúmulo de i CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Si AMLO fuera un rock star, habría roto récord de audiencia en su gira por el sur de Veracruz. Sin embargo, el cúmulo de i Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » El sur, territorio Peje

El sur, territorio Peje

El sur, territorio Peje

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Si AMLO fuera un rock star, habría roto récord de audiencia en su gira por el sur de Veracruz. Sin embargo, el cúmulo de ineptitudes de algunos de sus colaboradores pudo arruinar el magno evento.

En todas sus presentaciones el Peje tuvo llenos completos y muchos de sus admiradores se quedaron fuera, lejos de su político favorito y con su sobre de peticiones en la mano y eso causó enojo, empujones, insultos, maldiciones y enfrentamientos entre fans y guardianes de seguridad presidencial.

Sin embargo, la simpatía que tiene el pueblo por AMLO, permitió que el presidente cumpliera su cometido de informar de la puesta en marcha de sus proyectos de ayuda social a jóvenes, adultos mayores, discapacitados y demás necesitados.

Andrés Manuel se da el lujo de callar los abucheos que proferían contra el gobernador de Veracruz, en el Tecnológico de Minatitlán, pese a que mucha gente estaba molesta por el retraso del acto donde sólo de palabra se acordó sanear el basurero de Las Matas.

Los asistentes fueron citados a las 13:30 horas, pues había la consigna de que después de las 15:00 horas nadie podría entrar a las instalaciones del Tecnológico de Minatitlán, pero AMLO llegó tres horas tarde. Los guardias se las vieron negras para contener tres horas a los asistentes sin invitación, los cuales sin exagerar eran miles.

La tardanza presidencial no fue deliberada, prácticamente fue obligada. La popularidad de AMLO, lo obliga a detenerse donde quiera que lo reconocen. Además, se detuvo a degustar un rico caldo de pavo que venden a orilla de carretera entre Cárdenas y La Venta y ya sabrá usted, entre la sobremesa y las selfies con los comensales, el tiempo se le fue de las manos.

Por otra parte siguen las fallas de los operadores políticos encargados de organizar las giras del presidente. Aquí se notó la falta de tablas del secretario de gobierno Eric Cisneros, quien al ver como abucheaban al gobernador Cuitláhuac García no fue capaz de ir a dialogar con los protestantes para ver cuál era malestar contra el mandatario estatal.

Lo malo es que esta situación se está volviendo recurrente, luego del fracaso estratégico en el basurero de Chinameca y el retraso en los censos para designar beneficiarios de los programas sociales, lo cual le costó un jalón de orejas al super delegado y líder estatal del partido Morena.

Una de las quejas más frecuentes que recibe AMLO es la mala conducta de varios morenos a quienes el poder los vuelve prepotentes y mentirosos. Le sigue en importancia la grilla que se traen entre miembros prominentes del partido en el poder y que no le permiten al pueblo tener acceso a su gobernante, por temor a que se quejen de ellos.

Pese a lo agobiante de la gira, AMLO se dio tiempo para desayunar en Coatzacoalcos, con sus amigos y algunos personajes del mundo empresarial en el único hotel cinco estrellas de la región, lo cual dio pie a múltiples rumores hasta ahora no confirmados como que el tal “Copete de hueso” se va a dirigir al ISSSTE, pero nada ha sido confirmado.

En el acto de Acayucan, AMLO fue conmovido hasta el tuétano cuando le obsequiaron una foto tamaño natural, a colores que lo hizo olvidarse del discurso que estaba pronunciando y en Córdoba reiteró que está terminando con la corrupción y sólo quedan por ahí algunos malandrines.

Por lo que toca a las quejas que alcanzaron a darle al presidente sobre quienes manejan los municipios gobernados por Morena en Veracruz, AMLO prometió revisar y si es necesario corregir lo que esté funcionando mal, sólo pidió tiempo para poder hacerlo.

 

LA NAHLE SIGUE FIRME
La reciente gira de AMLO por Tabasco y Veracruz sirvió para demostrar una vez más que ni Tabasco es un Edén y Veracruz no siempre es un Infierno.

En ambos estados hay problemas serios de inseguridad, de guachicoleo, de desempleo, etc., pero según el mandatario se está trabajando para solucionar lo más pronto posible la problemática más seria.

Respecto a los ataques mediáticos contra su secretaria de energía, a quien pretenden culpar de todo lo malo que ocurre en Veracruz y Tabasco, en Pemex y en la CFE, son frecuentes y teledirigidos pero el presidente sabe quién es Rocío Nahle y lo que puede esperar de ella.

Lo anterior quedó demostrado cuando Rocío fue la funcionaria más importante que acompañó a AMLO en su peregrinar por ambas entidades,

Por cierto resulta curioso que ninguno de los funcionarios cuyo puesto se lo deben a la hoy secretaria de energía, salga en su defensa y mejor una de sus oponentes en pasadas elecciones le para con frecuencia varios ataques.

 

INSCRIPCIONES EN LA EXPO FERIA
Si usted tiene o conoce alguien que tenga 68 o más años avísele que el día 5 de febrero se inician las inscripciones para el programa de adultos mayores que necesitan ayuda económica.

La inscripción se efectuará en las instalaciones de la Expo Feria de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde. Se comenzará con personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, B, C, y D. El día 6 se inscribirán los apellidos que inician con E, F, G, H, I. Para el día 7 van la J, K, L y M. El día 8 N, O, P, Q, R y el día 9 van S, T, U, V, W X, Y, Z.

#Estas inscripciones son para las personas que viven en la zona urbana de Coatzacoalcos y para quienes radican en el área rural de este municipio, sigue vigente la edad de 65 o más y la fecha de inscripción y lugar se dará a conocer oportunamente.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top