¿Otro fracaso del PRI? Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. A diez días de haber convocado a la campaña nacional de afiliación al Partido Revolucionario Institucional, la diri CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. A diez días de haber convocado a la campaña nacional de afiliación al Partido Revolucionario Institucional, la diri Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » ¿Otro fracaso del PRI?

¿Otro fracaso del PRI?

¿Otro fracaso del PRI?

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez H.

A diez días de haber convocado a la campaña nacional de afiliación al Partido Revolucionario Institucional, la dirigente del CEN, la señora Ruiz Masieu sobrina favorita de Carlos Salinas de Gortari, tuvo que reconocer que la respuesta de la población definitivamente no es la que esperaba.

En pocas palabras, ni las moscas se pararon por los comités tricolores para afiliarse al ex partido aplanadora.

Y la respuesta era lógica. El PRI no ha hecho absolutamente nada para reconquistar la preferencia del público. No ha movido un dedo para ganar simpatizantes y mucho menos ha reparado algún daño de tantos que han causado sus representantes.

Si existe alguna duda de lo que aquí decimos, pregúnteles a sus vecinos, a sus compañeros de trabajo o simples conocidos, si quieren afiliarse al PRI… solo le recomendamos, hacer mutis ante la cascada de insultos que provocará la simple propuesta.

Al menos en Veracruz, no han cerrado las heridas dejadas en la población por priístas como Javier Duarte y su pandilla de malosos, o de alcaldes tan pillos como Joaquín Caballero que dejó super endeudado a Coatzacoalcos sin justificar en qué uso los cientos de millones de pesos que desvió y le andan cobrando el Orfis y la Contraloría General de la Federación.

Por lo tanto, cualquier intento de “revivir” al PRI, resulta ocioso.

Los escasos priístas que aún no se han ido a otro partido, tienen por delante una verdadera hazaña, si pretenden participar con candidaturas en futuras elecciones con el logotipo tricolor, pues pese al desprecio manifiesto por el electorado insisten en no cambiarle el nombre a su partido y menos usar otro escudo partidista.

El PRI está tan desprestigiado que sus anuncios espectaculares, en ciudades y carreteras, con los que pretenden recobrar la confianza y el aprecio de los votantes, son tomados como narco mantas, o sea los toman a relajo o como ofensa al criterio de los ciudadanos.

Pero en recuerdo de los años felices, surgen por ahí algunos priístas ricos regalando despensas, pollos rostizados o legumbres y productos lácteos, con la esperanza de reverdecer viejos laureles y pegarle otra mordida al tesoro de la nación, nada más por no perder la costumbre, pues necesidad ya no tienen.

 

LOS NUEVOS CANDIDATOS
Eric Cisneros y Gonzalo Guízar aparecen como firmes candidatos, encabezando la lista de aspirantes a personificar al Rey Feo del Carnaval y al Mal Humor de la fiesta de la carne, más divertida de todo el mundo.

Eric Patrocinio Cisneros, secretario de gobierno, ha sido vapuleado de fea manera por su ineptitud para solucionar los problemas que se le han presentado al gobernador Cuitláhuac García (como el del basurero de Chinameca por poner un ejemplo), es líder en memes dentro del gabinete moreno.

También culpan a Eric del fracaso en el burdo intento de correr al Fiscal General del Estado Jorge Winckler, ya que no supo cabildear en el congreso para obtener los 34 votos que se necesitaban para expulsar al embajador de Yunes Linares, del importante y clave puesto que ocupará por nueve años.

Lo peor del trabajo de Eric, es que ahora el gobernador se expondrá a hacer el ridículo cada que mande una iniciativa al congreso y la pírrica oposición se la rebote.

Pero a Eric le gusta cocorear a sus adversarios y recién subió a sus redes en tono burlón que seguía siendo el secretario de gobierno, en contra de lo que piden al gobernador, por considerarlo tóxico para el gobierno veracruzano.

Por lo que toca al diputado local del PES Gonzalo Guízar, su “traición” a Morena para apoyar a Jorge Winckler, le ha costado la animadversión de los simpatizantes del Pejepartido quienes lo quieren ver como Judas en la representación del Calvario en Semana Santa, o personificando al Mal Humor en el próximo Carnaval.

Cabe señalar que Gonzalo es diputado gracias a que su partidito fue aliado de Morena en las pasadas elecciones. Pero eso para él no tuvo la menos importancia y usó sus habilidades truculentas y legislativas para quedar bien con su amigo y protector Miguel Ángel Yunes Linares y propiciar que Winckler impida que su jefe vaya a la cárcel por desviar fondos públicos.

La antipatía que despierta Chalo no es gratuita, en todas las ocasiones que ha sido representante del pueblo (y son varias), no hay nada que agradecerle. Jamás ha cumplido sus promesas, como la más recurrente de quitar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Uno.

Por otra parte Guízar niega rotundamente haber recibido diez millones de pesos para operar a favor de Winckler, pero… ¿Usted le cree?

 

EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR
La delegación de tránsito de Coatzacoalcos, hace del conocimiento de los automovilistas que en dos semanas iniciará un mega operativo, para checar documentación.

Por lo tanto, advierte que serán implacables con quienes no traigan su documentación en regla.
Por supuesto los trabajadores del volante son los primeros en pegar de gritos porque no bien terminan de empadronarse cuando ya les están tratando de sacar dinero por otro motivo. Al parecer se unirán todos los transportistas para evitar que el gobierno estatal los siga sangrando.

 

PROGRAMA DE BIENESTAR
Siguen las inscripciones para gozar de los beneficios del programa de Bienestar para adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Ahora es en el Parque Juárez de Villa Allende.

Los requisitos son Curp, credencial de elector y tener 68 años cumplidos. El horario de inscripción es de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Para más información llamar al teléfono 9211922285.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top