Cuitláhuac García: La cuarta decepción en materia de seguridad. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Víctor Carranza: Su incapacidad como alcalde nuevamente exhibida. Hugo Gutiérrez Maldonado CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Víctor Carranza: Su incapacidad como alcalde nuevamente exhibida. Hugo Gutiérrez Maldonado Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Cuitláhuac García: La cuarta decepción en materia de seguridad.

Cuitláhuac García: La cuarta decepción en materia de seguridad.

Cuitláhuac García: La cuarta decepción en materia de seguridad.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • Víctor Carranza: Su incapacidad como alcalde nuevamente exhibida.
  • Hugo Gutiérrez Maldonado: Los Veracruzanos tienen la culpa de la inseguridad.

 

De verdad, no hay palabras para explicar el coraje, el odio, la frustración, la decepción en todo el territorio veracruzano, por la incapacidad de las autoridades estatales y locales ante su incompetencia para terminar con la enorme inseguridad que vivimos en este estado.

 

Para colmo, las estupideces forman parte del vocabulario de estos inútiles, que tienen nombre y apellido; Cuitláhuac García, Víctor Carranza y Hugo Gutiérrez Maldonado.

 

El primero como gobernador, declara, como en los viejos tiempos del duartismo, que Veracruz está a toda mad…..e, que los resultados ahí están, que la inseguridad ha bajado un 37%, y que por eso el gobierno federal no nos incluyó en el Plan de Seguridad. Este señor, de plano es un retrasado mental o vive en otro mundo, cómo se vivía en duartylandia, donde el único problema que se tenía era el clima. Ya solamente le falta a Cuitláhuac García Jiménez suspender clases.

 

El segundo, alcalde de Coatzacoalcos no tiene ni idea de qué hacer con este tema de la inseguridad que vivimos en esta ciudad, donde a diario, asesinan, matan, ejecutan, secuestran. Y para lo único que le alcanza, cínicamente, es a pedir paciencia y confianza a un pueblo cansado de ver cómo el cerebro de este señor no carbura para darse cuenta plenamente de que su presencia se ha vuelto insoportable ante los nulos resultados de su gobierno.

 

Un pueblo cansado de ver cómo el alcalde prefiere ir a darse golpes de pecho diariamente por las mañanas a la iglesia, que prefiere conminar, llamar a los delincuentes a no hacer cosas malas, a volver por el camino de Dios, antes que resolver este grandísimo problema que está destruyendo familias enteras, que huyen, que cierran sus negocios y se van en busca de mejores horizontes.

 

Pedir paciencia es una clase de burla para el pueblo, no sirve de nada, y si no me creen pregúntenles a los integrantes de la Cámara de Comercio, al Consejo Coordinador Empresarial, que en cada reunión que han sostenido con este señor, han salido decepcionados al ver que, quien se dice primera autoridad, no sabe ni por dónde empezar.

 

Indolente, a Víctor Carranza le arde la ciudad y lo único que pide es confianza para ver los amaneceres como si no pasara nada, como si la inseguridad no existiera, como si no hubiera derramamiento de sangre, como si el pueblo no estuviera espantado, aterrorizado.

 

Irresponsable, hace llamados a la Paz como si fuera el santo Pontífice y que ya con eso todo se resuelve. Su cinismo ha llegado al límite, cuando convoca a reunión y pone música de la banda del ayuntamiento, como si con esto buscará que el pueblo se pusiera a cantar o a bailar, cuando en realidad, quienes acudieron lo hicieron para protestar por el secuestro de una empresaria, que hoy sabemos, tuvo un trágico final.

 

¿Dónde está la Cuarta Transformación Don Andrés Manuel López Obrador, donde, don Cuitláhuac García, donde, Víctor Carranza, donde están nuestros legisladores locales y federales que siguen callando, convirtiéndose en cómplices por omisión de las atrocidades que hoy vivimos en este puerto?

 

El sur de Veracruz está convertido en Tierra Caliente del crimen organizado……. ¿y merecemos tener al inútil de Hugo Gutiérrez Maldonado, al frente de la secretaría de Seguridad Pública en el estado?

 

Hugo Gutiérrez es la clase de funcionarios que, al igual que Eric Cisneros, secretario de gobierno, únicamente llegó a calentar una silla que le ha quedado demasiado grande.

 

Créame, decir que solo se roban los six de cervezas y recomendar que las escondieran muy bien quienes la venden, es el colmo de la desfachatez y de la incapacidad de quienes hoy gobiernan.

 

Decir y reprocharnos que por qué hasta ahora pidamos seguridad, habla de la indiferencia de un gobierno que pregonó una transformación que se ha convertido en una decepción

 

Largos años hemos vivido en este infierno, y no es de ahora que el pueblo veracruzano está exigiendo paz y tranquilidad que no nos han podido devolver, ni priistas, ni panistas, ni morenistas.

 

No está por demás recordarle que fue justamente su jefe, el hoy gobernador, Cuitláhuac García, quien dijo que Veracruz recuperaría el esplendor de su grandeza, que habíamos perdido en los gobiernos anteriores, y esto fue lo que originó el triunfo que hoy lo tiene en esa silla, por si no lo sabe señor Hugo Gutiérrez.

 

Reprochar que por que exigimos seguridad hasta ahora, es la forma más estúpida de escudarse en la poca capacidad para responder al crimen organizado y a la delincuencia.

 

De verdad es inconcebible lo que estamos viviendo con estos zánganos que no sirven para nada, que no saben a qué llegaron a dichos puestos o cargos públicos.

 

Así que ahora nosotros somos los culpables por vivir en un estado tan inseguro…por permitir que nuestras autoridades no asumieran sus responsabilidades a la que juraron comprometerse, cuando todo mundo sabe, que cuando llegan al cargo-como usted hoy-no escuchan a nadie y se sienten unos dioses? ¿Por qué mejor no se va a inflar burros por la quinta pata si no puede con el cargo? Si está en ese puesto, sabía a lo que se enfrentaba, o. ¿Nadie le dijo que en Veracruz los carteles criminales lo tienen invadido desde la época de tío fide?

 

¿Cuáles son sus resultados con respecto al operativo “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, puesto en marcha, aquí en el centro de convenciones de Coatzacoalcos el pasado 21 de diciembre, donde mil elementos de las fuerzas federales, se harían cargo de la seguridad en la zona? Cero resultados señor secretario. ¿Que…..no me diga que también le tomaron el pelo, o……usted simplemente está convertido en un cómplice más?

 

¿Porque no nos hace un favor y se va y le da el lugar a alguien, que sea veracruzano, que sienta dolor por su tierra para que se haga cargo de la seguridad en este estado tan golpeado? Seguramente aquí hay gente valiosa, de carrera policíaca, honesta, que podría hacer mucho mejor papel que lo que hoy vemos en materia de seguridad en el gobierno de Cuitláhuac García.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top