Eric Cisneros: Un ignorante de la política que incendia a Veracruz. Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Cuitláhuac García: Sus datos y cifras delictivas son una burla. Tania Cruz: La diputada Fe CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Cuitláhuac García: Sus datos y cifras delictivas son una burla. Tania Cruz: La diputada Fe Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Eric Cisneros: Un ignorante de la política que incendia a Veracruz.

Eric Cisneros: Un ignorante de la política que incendia a Veracruz.

Eric Cisneros: Un ignorante de la política que incendia a Veracruz.

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

  • Cuitláhuac García: Sus datos y cifras delictivas son una burla.
  • Tania Cruz: La diputada Federal desmiente al gobernador.
  • Víctor Carranza: Un pelele sin rumbo.
  • Yazmín Martínez Yrigoyen. Un conflicto menos con el SUEM.
  • Joel Arellano: Un delincuente en el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

 

Ignorante, es lo menos que le pudo haber dicho la iglesia católica, con justa razón al secretario de gobierno Eric Cisneros, por sus desafortunadas declaraciones que lo dibujan como un sujeto sin un mínimo de respeto a la comunidad eclesiástica, a la que juzgó de “apropiarse de valores espirituales y de usar el sacramento de la confesión para las homilías dominicales”.

 

Si la declaración la hizo ayer o hace unos meses es lo de menos. El manejo de la política interna no puede estar en manos de quien se supone es el encargado de la gobernabilidad, de aquel que tiene en sus manos el manejo ideológico, religioso, político, de todos los grupos sociales, de interés, o actores políticos del estado. Su función es encontrar puntos de acuerdo o de equilibrio para facilitar la tarea del gobernador, en este caso, de Cuitláhuac García.

 

Tan sólo insinuar que un funcionario tiene metidas las manos en determinado asunto, como le acaba de suceder con el caso Winckler, levanta muchas ámpulas y resquemores a su alrededor, incluso hasta lo señalaron de haber amenazado a diputados de su propio partido que votaron en contra del Juicio Político que se le sigue al fiscal, que, dicho sea de paso, tal parece continuará en el cargo. Ahora imagínese el enorme hueco que le abre al gobernador con semejantes declaraciones que ofenden, repito, no solo a los sacerdotes que se rigen bajo ciertos principios eclesiásticos, sino que confronta a la propia iglesia con sus fieles, antes las sospechas, y la desconfianza que ha generado por andar de boquiflojo. Vamos hasta Andrés Manuel López Obrador prefiere la conciliación, antes que la confrontación. ¿En qué estará pensando este inútil?

 

A la iglesia católica, con gran influencia sobre millones de fieles, siendo uno de los poderes fácticos más poderosos del país, no se le pueden hacer este tipo de afirmaciones, y hoy menos que nunca con lo que está sucediendo en Veracruz.

 

Cuando la Arquidiócesis dice que ya no se puede seguir improvisando ante el enorme flagelo de la inseguridad que ha cobrado miles de víctimas, y de desaparecidos, sin que el gobierno demuestre tener capacidad para resolver este problema que sigue creciendo, no le falta razón.

 

Y ante tales hechos y a como están las circunstancias, don Eric, no necesitaba tanta inteligencia, y desde el primer llamado, debió haberse reunido con los jerarcas católicos, porque estos son la voz de aquellos que no son escuchados. Pero queda claro que existe mucha torpeza política de este señor, a quien parece que las golondrinas tocan cada vez más cerca de su ventana.

 

Eric Cisneros ha dejado de ser confiable para la interlocución que se requiere en este momento. Sus desatinos están a la vista. No ha sabido encontrar el hilo de la madeja, y esto va a seguir ocasionando más enredos.

 

El secretario de gobierno sabe que varios municipios, al igual que el Gobierno estatal pasan por crisis de gobernabilidad, y brilla por su ausencia, como si no le importara. En otros tiempos el secretario de gobierno inmediatamente intervenía para “invitarlos” a trabajar unidos. So pena, que de no acatar la instrucción, podía venir una auditoría a las arcas de la tesorería. Pero tal parece que todos los alcaldes emanados de MORENA, no temen a nada de esto, confiados en que su guía moral AMLO, el gobernador y el dominio del congreso local y el Congreso de la Unión, les da potestad de hacer lo que les venga en gana.

 

Sin embargo, más allá de la Transparencia y Rendición de Cuentas que no existe por ningún lado, lo que más duele en estos momentos es la falta de estrategia en materia de seguridad.

 

Por ejemplo, tuvo que venir una arremetida de mentadas de mad…..e en contra de nuestros representantes populares del distrito de Coatzacoalcos, para que reaccionara la timorata diputada federal de Coatzacoalcos Tania Cruz Santos, que parece que a lo único que llegó al congreso es a dormir, ya que le pasó de noche que Veracruz y Coatzacoalcos no habían sido incluidos en el Plan de Seguridad del gobierno federal, y solo así, acudió, “rauda y veloz” para solicitar nos incluyeran en dicho Plan. Luego, desgraciadamente, tuvo que pasar lo del asesinato de una empresaria de Coatzacoalcos, que duele, como duelen todo estos hechos tan lamentables que lastiman a la sociedad, para pedirle al inepto de Víctor Carranza, presidente municipal de este municipio, la acompañara a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo, para desmentir al gobernador sobre las cifras y datos que mencionó de que los delitos habían disminuidos un 37%, y que en este municipio, y en el sur del estado, se vive en el miedo, en el terror y que ya no aguantamos más ante tantos hechos de violencia. Solo así se logró convencer al Secretario Federal de que Coatzacoalcos tenía que ser reforzado en materia de Seguridad, logrando la instalación de una Mesa Intersecretarial de Seguridad, con 600 elementos federales.

 

Doña Tania, nuestra diputada federal ha sido una verdadera decepción y así, cínicamente, esta maestra aspira a ser la candidata a la presidencia municipal. De Rocío Nahle, la nefasta senadora con licencia, mal llamada “jefa política”, hoy flamante secretaria de energía, para que les cuento, ni señas de ella…..se perdió.

 

Una vez más ha quedado demostrado el oficio político de la síndica de Coatzacoalcos Yazmín Martínez Yrigoyen, al encontrar importantes acuerdos con el sindicato de empleados municipales, que habían amenazado con irse a huelga de no respetarse el contrato de trabajadores eventuales, así como de otras prestaciones que reclamaban. De no haberse solucionado, afectarían los servicios públicos que brinda el ayuntamiento a la ciudadanía.

 

Tranquilamente, sin tanto aspavientos, la oportuna intervención de la síndica, y su capacidad para encontrar una solución a esta problemática, trajo como resultado que en el Tribunal Estatal de Conciliación se lograrán encontrar beneficios para ambas partes, y a partir de ahora se volverán a contratar aquellos trabajadores, setenta aproximadamente, que contratan cada treinta días, con todos sus alcances salariales.

 

Pese a las intrigas palaciegas, sin tantos reflectores y sin buscar aplausos, la síndica demuestra que “trabajo mata cualquier grilla sin fundamento”, que únicamente entorpecen el desarrollo del municipio.

 

Mediante el diálogo, con entera disposición, respetuosa de los derechos de los trabajadores, encontró soluciones, dejando a salvo otros puntos que tienen que ver con algunas otras prestaciones, que seguramente manejara en la misma tónica, para alcanzar los acuerdos necesarios que les permitan caminar unidos a ambas partes.

 

Definitivamente, la maestra Yazmín Martínez Yrigoyen ha dado muestras de su quehacer político, y que es una persona que tiene mucho que aportar en lo que resta de estos tres años que todavía le faltan a la administración municipal, pero además, es importante mencionar que cuando se tiene la voluntad para resolver los problemas se pueden lograr, sin distingos partidistas, o ideológicos, sólo basta, como lo vimos ahora-cuando Coatzacoalcos esperaba otra huelga-encontrar el punto de equilibrio, pero sobre todo, respetar el estado de derecho, como lo ha hecho la síndica, para avanzar en perfecta armonía.

 

Como están las cosas en el ayuntamiento, abrir otro frente sería de mucho riesgo, por ello, era de suma importancia la sensibilidad de la que dio muestras la síndica.

 

Quienes pensaron que el sindicato y sus trabajadores serían un tropiezo para la maestra, se equivocaron.

 

La penúltima porque cierran Lucas.- Cobarde, como suele ser con los débiles, y servil con los poderosos, Joel Arellano, el disque coordinador de comunicación social del gobierno colaborativo de Víctor Carranza, prefirió abandonar el vehículo en la calle, antes de tener el valor de ir ante las autoridades a entregarlo o hablar con el legítimo propietario y encontrar un arreglo para solucionar la investigación que se le sigue por el delito de fraude por el cual fue denunciado, ante el incumplimiento de pagarlo.

 

Este tipo, despreciable por donde usted lo vea como persona, es la clase de sujetos que denigran a la administración pública, por la forma de conducirse, sin ningún respeto por las autoridades, siendo que ellos deberían ser los primeros en respetar la Ley, por ser parte de un orden de gobierno al ser funcionarios públicos, y que están obligados a dar el ejemplo en su conducta.

 

Pero no, en el caso de este tipo, llamado Joel Arellano, ensucia y embarra a las autoridades que le dieron la oportunidad de trabajar en la actual administración municipal, ya que es del conocimiento público que este pantanoso, y antisocial individuo, tuvo que ser denunciado por no pagar, pero en un acto totalmente bajo, y fuera de toda ética, abandonó la unidad  como un vil delincuente, como si se lo hubiese robado, antes que afrontar cualquier otra consecuencia, escudándose en su calidad de funcionario.

 

Hoy, vergonzosamente, camina con un amparo bajo el brazo para no presentarse-de momento- a declarar y evitar cualquier orden de aprehensión.

 

¿De verdad, no le dará vergüenza al alcalde Víctor Carranza tener de funcionario a esta alma podrida dentro de su administración?

 

Hoy más que nunca urge un verdadero Código de Ética, que regule valores y principios de conducta, no el panfleto que presentó Miguel Pintos para su aprobación. Afortunadamente nadie se tragó su engaño.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top