En Veracruz se ha constituido la primera tiranía en México: +Vida+Familia Reviewed by Momizat on . Por Andrés Rodríguez Cabrera   Exige la renuncia de Eric Patrocinio Cisneros Invita al Congreso del Estado a aprobar la propuesta ciudadana de democracia d Por Andrés Rodríguez Cabrera   Exige la renuncia de Eric Patrocinio Cisneros Invita al Congreso del Estado a aprobar la propuesta ciudadana de democracia d Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » En Veracruz se ha constituido la primera tiranía en México: +Vida+Familia

En Veracruz se ha constituido la primera tiranía en México: +Vida+Familia

En Veracruz se ha constituido la primera tiranía en México: +Vida+Familia

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

  • Exige la renuncia de Eric Patrocinio Cisneros
  • Invita al Congreso del Estado a aprobar la propuesta ciudadana de democracia directa

 

Presidente estatal en Veracruz de +Vida+Familia, Lic. Arturo Segovia Flores

Xalapa, Ver., 21 de febrero de 2019.- El presidente estatal de +Vida+Familia, Arturo Segovia Flores, a través de un comunicado que envió a diversos medios de comunicación declara que ante la caída de la gobernanza en Veracruz se ha constituido la primera tiranía en México.

 

La República del Amor ha sido un fiasco, sus representantes populares son repudiados por los ciudadanos, indica, encabezando el repudio la misma Secretaría de Gobierno –a cargo de Eric Patrocinio Cisneros Burgos- ; y no cuentan con el respeto de la población porque los abuchea en eventos públicos con gritos e insultos altisonantes.

 

Cita que la Secretaría de Gobierno tiene amplio velamen pero carece de timón (con Cisneros Burgos) porque no ha logrado adivinar una nueva ruta; “ignora si irá a varar en una playa arenosa o se estrellará contra un escollo”. La obediencia anticipatoria que la mayoría les concedió en las urnas, hoy es una tragedia, mal usaron la democracia para ofertar lo que nunca iban a cumplir y ahora se erigen como tiranos, juzga Arturo Segovia.

 

En Veracruz se viven tiempos inimaginables, donde la “democracia representativa” fue flor de un día, expresa, ahora el pueblo se siente traicionado, engañado y sobajado por un gobierno que no es sensible ni inteligente; que le ha vuelto la espalda a sus electores y, peor aún, que lo regaña ridículamente cuando este le pide cuentas.

 

El riesgo va más allá de cualquier percepción o inconformidad, advierte. Una sociedad rehén de la inseguridad, con aumento del desempleo, de vacío de poder y la humillación por sus gobernantes se convierte en tierra fértil para cualquier estallido social; “Jamás conveniente para nadie, jamás”.

 

La historia nos sirve de advertencia, hay innumerables ejemplos que debieran orientarnos “Las sociedades pueden quebrarse, las democracias pueden caer, la ética puede venirse abajo… Hoy en día nos resultaría muy útil comprender por qué”, reitera con esta cita de Timothy Snyder.

 

Refiriéndose a Eric Patrocinio Cisneros, expresa que Veracruz está en manos de un hombre que no fue elegido por los electores, pero sí decide de manera tirana nuestro futuro, viaja y se pasea fuera del estado con gente armada, mientras los veracruzanos son presa diaria de secuestros, violencia y homicidios; y el incremento de desaparecidos es brutal.

 

Es un hombre que desconoce el quehacer político, refiere, que además de contestón y plagado de mentiras es el que gobierna, manda, regaña y amenaza; “con emociones insanas hace añicos lo que su partido prometió en campaña ´una cuarta transformación´”.

 

Cisneros Burgos rechaza la razón y niega la verdad objetiva de los números, abunda, ante más de 370 asesinatos por homicidio dolosos, de los cuales no hay detenidos pero siguen aumentando los asaltos a mano armada a la vuelta de palacio de gobierno y por doquier. “Los secuestros y levantones son al tres por uno, pero dice que los números no son esos. ¡Miente! como lo ha venido haciendo desde el principio”.

 

Del 17 de enero al 17 de febrero la Comisión Nacional de Seguridad – dependiente de la Secretaría de Gobernación- registró 154 homicidios dolosos en Veracruz, afirma Segovia Flores; y se supone que al terminar el año se contarán con más de 1,800 asesinatos.

 

Los medios de comunicación y columnistas escriben y acumulan datos sobre la inseguridad que ocurre por la falta de prevención al delito y que corresponde aplicar al ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública; es decir, se dispara la ola de inseguridad. “Y, por supuesto, los responsables de esta falta de seguridad tienen nombre y apellidos”.

 

Ante el cuestionamiento de la Arquidiócesis de Xalapa, Eric Cisneros respondió que era una mentira más, cita el texto, es un bribón que se jacta de su bigardía y desvergüenza, equivocándolas con el ingenio; “El contexto y el texto muestran que es clara agresión a la libertad religiosa de los veracruzanos por parte de quien debiera procurar la gobernabilidad y seguridad del Estado”.

 

Cisneros Burgos es un hombre que carece de mínima arista definida, de una pincelada firme o un rasgo siquiera de lo que debe ser un secretario de Gobierno, afirma el presidente estatal de +Vida+Familia, “no tiene por qué hacer del poder una tiranía”. Debe renunciar o renunciarlo porque no cumplió la tarea y, por supuesto, tampoco es apto para el encargo. “¡Llevemos a consulta popular a este gobierno estatal!”.

 

Invita Arturo Segovia a resolver de inmediato y cambiar el rumbo de la tragedia que vive Veracruz, exigiendo la máxima responsabilidad para que los ciudadanos reorienten lo que los políticos de banqueta le están quedando a deber; para recobrar la decencia de las instituciones.

 

Una vez más, Segovia Flores convoca a la estructura estatal de +Vida+Familia a estar listos para movilizarse y, en resistencia pacífica, organizada, legal y pública, defender la libertad y derechos constitucionales, haciendo valer la máxima “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

 

Es el momento de la responsabilidad social porque los gobernantes no quieren enmendar el rumbo de manera inteligente, “y es obvio que nosotros tampoco vamos a dejar en sus manos el futuro de nuestra sociedad y nuestras familias”.

 

Conmina al poder legislativo a actuar con decencia y consecuencia, porque el tiempo les ha dado la razón, toda vez que la iniciativa popular que presentaron en la legislatura anterior y que fue desechada en su segunda vuelta hoy debiera ser retomada en su contenido, con responsabilidad.

 

No hay mejor solución a las crisis del Estado que la participación responsable de sus ciudadanos. Les invito por lo tanto a subir a la mesa legislativa la propuesta de participación ciudadana con los instrumentos de democracia directa que presentamos en ese entonces, cita textual el comunicado. “La vigilancia ciudadana a este gobierno, debe ser el precio de la libertad escogida en las urnas”.

 

Sobre las ventajas de la reforma constitucional de democracia directa que propuso ante el Congreso del Estado y exige +Vida+Familia, Arturo Segovia cita las siguientes:

 

  • Permitir la manifestación directa de la opinión pública en los procesos legislativos
  • Reducir los efectos de distorsión creados por los partidos políticos y las asociaciones intermedias
  • Incrementar la participación ciudadana
  • Favorecer un tipo de gobierno más cercano a la ciudadanía
  • Responder a las demandas populares siempre y no solamente en los momentos electorales
  • Tomar en consideración el pulso de la opinión pública antes de tomar decisiones
  • Incrementar el sentimiento de eficacia del ciudadano
  • Contribuir a la educación y a la socialización de la política
  • Hasta reducir la corrupción, el mayor mal del siglo en México.

 

La democracia directa sería una garantía para que los gobernantes no puedan decidirlo todo.

 

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top