Tres Oscar para Roma: Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor cinematografía Reviewed by Momizat on . La cinta Roma de Alfonso Cuarón ganó por la fuerza de sus imágenes en blanco y negro. Tres premios Oscar para Roma la noche de este domingo, y aunque no pudo ga La cinta Roma de Alfonso Cuarón ganó por la fuerza de sus imágenes en blanco y negro. Tres premios Oscar para Roma la noche de este domingo, y aunque no pudo ga Rating: 0
You Are Here: Home » Espectáculos » Tres Oscar para Roma: Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor cinematografía

Tres Oscar para Roma: Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor cinematografía

Tres Oscar para Roma: Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor cinematografía

La cinta Roma de Alfonso Cuarón ganó por la fuerza de sus imágenes en blanco y negro.

Tres premios Oscar para Roma la noche de este domingo, y aunque no pudo ganar el premio de Mejor película, que fue para Green Book, la cinta filmada en la Ciudad de México brilló con tres de los principales reconocimientos.

El mexicano Alfonso Cuarón ganó como Mejor director y en la categoría de Mejor cinematografía, por la fuerza de las imágenes en blanco y negro de la cinta que mostró el México de la década de 1970, la vida de una trabajadora doméstica y el llamado “halconazo”.

Otro premio para Roma fue el de Mejor película extranjera, superando a Cold War. Tras obtener sus reconocimientos, Cuarón agradeció el trabajo de Marina de Tavira y Yalitza Aparicio.

“Muchas gracias a Libo (su nana de la infancia), muchas gracias a mi familia, muchas gracias México”, dijo Cuarón. En otro punto de su discurso, Cuarón resaltó que la Academia premiara la historia de una mujer indígena, una trabajadora doméstica, personajes históricamente relegados.

Regina King se coronó antes en la categoría de Mejor actriz de reparto por su papel en el drama If Beale Street Could Talk. King, de 48 años y nominada por primera vez, se impuso a la mexicana Marina de Tavira, por el filme Roma, así como a Amy Adams por Vice y Emma Stone y Rachel Weisz, por La favorita.

Como mejor actriz, donde estuvo nominada la mexicana Yalitza Aparicio, Olivia Colman se llevó el trofeo, por su trabajo como una reina excéntrica que tiene que lidiar con la adulación de dos de sus súbditas y amantes.

En la categoría de Mejor guión original, Roma tampoco pudo llevarse el premio; en esta ocasión fue para Green Book, que narra la historia de un músico que tiene que enfrentar el racismo, acompañado por un conductor irascible en una gira por el sur estadounidense.

En total, Roma compitió por 10 premios. Sus Oscar de esta noche se sumaron a reconocimientos previos, como el León de Oro del Festival de Venecia.

Con información de AFP

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2019/02/oscar-roma-alfonso-cuaron-ganador-yalitza/

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top