Preside el Alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, conmemoración del Día de la Bandera Reviewed by Momizat on . Por Redacción   [caption id="attachment_46682" align="alignleft" width="300"] Autoridades municipales, militares y civiles celebraron el Día de la Bandera[ Por Redacción   [caption id="attachment_46682" align="alignleft" width="300"] Autoridades municipales, militares y civiles celebraron el Día de la Bandera[ Rating: 0
You Are Here: Home » Gobierno » Preside el Alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, conmemoración del Día de la Bandera

Preside el Alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, conmemoración del Día de la Bandera

Preside el Alcalde, Nicolás Reyes Álvarez, conmemoración del Día de la Bandera

Por Redacción

 

Autoridades municipales, militares y civiles celebraron el Día de la Bandera

Minatitlán, Ver., 25 de febrero de 2019.- Este domingo 24 de febrero, frente al Palacio municipal integrantes del Ayuntamiento de la ciudad que preside Nicolás Reyes Álvarez, en coordinación con elementos de la Vigésima Novena Zona Militar, conmemoraron el Día de la Bandera Nacional.

El solemne acto protocolario inició en punto de las ocho de la mañana con el izamiento de nuestro lábaro patrio por miembros del 45 Batallón de Infantería.

 

Acto seguido, el Alcalde Nicolás hizo una reseña histórica de la Bandera Nacional, donde destacó que nuestra Enseña Patria es el símbolo de nuestra nacionalidad, es La Bandera de Iguala que en el año de 1821 creó el libertador don Vicente Guerrero y es la misma que ondeó gallardamente durante la invasión norteamericana en 1847.

 

El Alcalde Nicolás Reyes hizo una breve reseña histórica de la Bandera Nacional

Tiene sus inicios en el estandarte de Hernán Cortés; la imagen de la Virgen de Guadalupe fue la Bandera de Miguel Hidalgo; Morelos tuvo su propio estandarte y, posteriormente, con la participación de Agustín de Iturbide y de Vicente Guerrero, como resultado del Plan de Iguala, se adoptó como Bandera aquella con la que el Ejército Trigarante hizo su entrada triunfal a la ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821, abundó.

Este día 24 de febrero, Nicolás Reyes hizo una puntual remembranza de nuestro lienzo tricolor a través de la historia. Honró así a nuestra Bandera mexicana, que a través de la historia del país ha ondeado en batallas sangrientas y libertarias, así como en actos importantes nacionales e internacionales en los que participa México, como país independiente.

 

El representante de la 29ª Zona Militar, Mayor Joaquín Delgado, indicó que nuestra Bandera Nacional ha sido y será el símbolo de nuestra independencia

Por su parte el Mayor de Infantería Joaquín Delgado Reyes, en representación del Comandante de la 29ª Zona Militar, Gral. de Brigada DEM Alejandro Silva Hernández, en su discurso ponderó el respeto por nuestra Bandera y señaló que ha sido y será el símbolo de nuestra Independencia, por la que las fuerzas armadas de la nación y todos los mexicanos luchamos con patriotismo desde diferentes ámbitos de la vida nacional; con el propósito de constituir un mejor país para todos los mexicanos.

 

Antes de finalizar el evento, los asistentes entonaron estrofas del Himno Nacional y el Himno a Veracruz, para finalizar así con la ceremonia de conmemoración del Día de la Bandera.

 

En el acto matinal de este 24 de febrero acompañaron al Presidente Municipal, los regidores Francisco Antonio Hernández, Ana Leticia Siu Gallegos, Raúl Atanasio Rodríguez Rico, Teresa Pérez Baruch, Carlos Prieto Arróniz, Erika Burgoa Gutiérrez y Guadalupe Andrade. Así como directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento de la ciudad.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top