Miguel Pintos: Otro funcionario público señalado de actos de corrupción Reviewed by Momizat on . CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Vaya problema en que está metido el secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel P CONTRAESQUINA POLÍTICA   Por Fernando Martínez Plascencia   Vaya problema en que está metido el secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel P Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Fernando Martínez Plascencia » Miguel Pintos: Otro funcionario público señalado de actos de corrupción

Miguel Pintos: Otro funcionario público señalado de actos de corrupción

Miguel Pintos: Otro funcionario público señalado de actos de corrupción

CONTRAESQUINA POLÍTICA

 

Por Fernando Martínez Plascencia

 

Vaya problema en que está metido el secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Pintos, y de paso, el gravísimo problema en que mete a todo el cuerpo edilicio.

 

Resulta que el señor Ember de Jesús Ballinas García recurrió al amparo para proteger sus derechos que le fueron arrebatados abruptamente por la actual autoridad municipal, sobre la concesión que en acta de cabildo de la administración anterior de Joaquín Caballero, le otorgó sobre un área en el estadio Miguel Hidalgo que está siendo remodelado.

 

Al verse despojado, haciendo uso de sus derechos, consagrados en la Constitución, acudió ante el juez de distrito, exhibiendo Acta de Cabildo del año 2014, en donde, justamente, en el punto número 5, lo señalaba como el legítimo concesionario, ante ello, se le concedió un amparo para evitar que se cometiera una violación a dichos derechos, y a la vez le solicitó al municipio que exhibiera pruebas que avalaran su actuación con respecto a dicha concesión que el quejoso reclamaba como un derecho que le pertenecía.

 

Miguel Pintos exhibió al juez federal un acta de cabildo del año 2014, certificada por él, en donde, en dicho punto, el 5, tenía otro nombre y otro apellido, muy diferente al del quejoso.

 

Por ello, el Juez, instruye al Actuario a apersonarse ante el secretario y le solicita el libro “Florete Azul”, que es el que guarda todos los registros y actas de cabildo, y constata que dicha Acta, concuerda en todos y cada uno de sus puntos, con el acta exhibida por el quejoso, y no con la que certificó este sujeto que, para colmo es el suplente del alcalde Víctor Carranza.

 

Después de cotejos de firmas y documentos por peritos en la materia, se concluyó que tanto el acta exhibida por el quejoso como la que obra en el libro “Florete Azul” concuerdan exactamente, pero con respecto a la que exhibió Miguel Pintos y su departamento jurídico no se pudo determinar igual por ser una copia simple, y por carecer de sellos y de firmas de algunos ediles de la administración anterior.

 

En sesión de cabildo del pasado jueves 28 de febrero, se le pidió al secretario del ayuntamiento que para terminar con este embrollo que mantiene en zozobra e incertidumbre jurídica al cuerpo edilicio, trajera el libro “Florete Azul”, y salió con el cuento de que se lo habían robado. Hágame el recanijo favor. Se le perdió cuando se lo pidieron. Lo dijo en cabildo. ¿Qué espera para presentar una denuncia? ¿Que esconde este señor, que parece ser, busca hundir al alcalde, o será que Víctor Carranza es cómplice de todo esto que puede terminar en su destitución, independientemente de las de carácter penal?

Son más de 60 millones de pesos que se invierten en el campo Miguel Hidalgo. No pudieron negociar antes con el señor Ballinas? ¿Cuánto pretenden embolsarse para llegar a este extremo de violentar las leyes? ¿De enterarse AMLO o la tal Rocío, harán algo al respecto?

 

Nuevamente, la Cuarta Transformación es ultrajada, humillada por quienes deberían seguir el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha en contra de la corrupción.

De verdad, es una burla a quienes creyeron en el apostolado de “No mentir, No robar, No traicionar al pueblo”.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top