Procederá Orfis en contra de ex funcionarios fiscalizados ante presunto daño patrimonial Reviewed by Momizat on . Tras tener la oportunidad, diversos ex funcionarios estatales como municipales de solventar y aclarar diversas observaciones al Informe de la Cuenta Pública 201 Tras tener la oportunidad, diversos ex funcionarios estatales como municipales de solventar y aclarar diversas observaciones al Informe de la Cuenta Pública 201 Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Procederá Orfis en contra de ex funcionarios fiscalizados ante presunto daño patrimonial

Procederá Orfis en contra de ex funcionarios fiscalizados ante presunto daño patrimonial

Procederá Orfis en contra de ex funcionarios fiscalizados ante presunto daño patrimonial

Tras tener la oportunidad, diversos ex funcionarios estatales como municipales de solventar y aclarar diversas observaciones al Informe de la Cuenta Pública 2017, o incluso reintegrar recursos de un presunto daño patrimonial, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha establecido que tanto ex funcionarios estatales como municipales no lograron solventar las diversas anomalías.

Ante tal situación, el auditor general del Orfis, Antonio Portilla Vázquez, advirtió que ahora se interpondrán las denuncias y acciones legales correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción o el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (Tejav). Esto, dijo, son parte de las acciones que ha realizado el Orfis al seguimiento de la Cuenta Pública 2017, documento que fue entregado al Congreso del estado, tal como establece la Ley, y habrán de entregar otro corte durante el mes de septiembre.

Señaló que en este informe se contemplan las observaciones administrativas que se turnaron a los órganos internos de control y las observaciones de presunto daño patrimonial (faltas graves) que se están atendiendo.

“Al 5 de marzo tenemos 10 u 11 procedimientos en su informe de presunta responsabilidad administrativa que se van a sustancias y se van a tramitar ante las instancias correspondientes, ya sea ante las Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción o el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, y otros que se atendieron y causaron archivo de expediente”, añadió.

El auditor del Órgano de Fiscalización Superior detalló que las observaciones administrativas fueron dirigidas a los órganos internos de control, donde se señalaron a la fecha que hay de 328 entes fiscalizables que deben atender observaciones administrativas o faltas graves, 190 con investigación y sustantación en los que se puede proceder. “Fueron 110 municipios que salieron con presunto daño patrimonial, 15 o 16 dependencias o entidades del Poder Ejecutivo que están analizando”, agregó.

Por último, precisó que existen algunos entes fiscalizables, particularmente ayuntamientos, que no han podido solventar sus observaciones y son remitidos a las instancias correspondientes a través de la sustentación y del informe de responsabilidad administrativa.

 

Por 

Fuente: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=190307_092824_727

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top