PRI a favor de revisar el sistema electoral para reducir costos en las elecciones: Ruiz Massieu. Reviewed by Momizat on . El financiamiento público ha garantizado la pluralidad partidista en México El financiamiento público para los partidos políticos, debe ser parte de una revisió El financiamiento público ha garantizado la pluralidad partidista en México El financiamiento público para los partidos políticos, debe ser parte de una revisió Rating: 0
You Are Here: Home » Slider » Política » PRI a favor de revisar el sistema electoral para reducir costos en las elecciones: Ruiz Massieu.

PRI a favor de revisar el sistema electoral para reducir costos en las elecciones: Ruiz Massieu.

PRI a favor de revisar el sistema electoral para reducir costos en las elecciones: Ruiz Massieu.
  • El financiamiento público ha garantizado la pluralidad partidista en México

El financiamiento público para los partidos políticos, debe ser parte de una revisión general del andamiaje electoral, en la idea de que se reduzcan los costos de las elecciones en México, afirmó la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

En una reunión de diálogo con representantes de los medios de comunicación de la Ciudad de México, aseguró que el financiamiento público a los partidos políticos, es una forma de garantizar la pluralidad partidista en el país, señalando que “si el objetivo es que se bajen los costos del sistema electoral, debe revisarse todo el presupuesto y el andamiaje burocrático, porque de otra manera significaría debilitar a las entidades de interés público, como son los partidos políticos que representan a la ciudadanía”.

Por ello, frente a las voces que hablan de bajar el presupuesto público a los partidos políticos, Claudia Ruiz Massieu convocó a las instituciones del Estado Mexicano para que “hagamos una revisión completa del sistema a efecto de que esa iniciativa no sea sinónimo de un intento de debilitar o desaparecer a los partidos políticos de oposición”.

Por lo que hace al Partido Revolucionario Institucional, aseguró que cuenta con los mecanismos y las instancias que le permitirían acceder al financiamiento no oficial, a través de la Fundación Colosio, las aportaciones de sus militantes y el desarrollo de proyectos económicamente redituables, pues siendo el PRI un partido político moderno, tiene muy firmes opciones para no depender del dinero público.

Claudia Ruiz Massieu puntualizó que “si ya llegamos a un punto de madurez democrática, donde decimos que no es necesario que haya tanto financiamiento público porque ya tenemos instituciones confiables y reglas de fiscalización claras, entonces, se pueden abrir y modificar las normas de financiamiento privado”.

Concluyó al señalar que “los partidos necesitan recursos para subsistir y en la medida de su eficacia política y de lo que representan las causas e intereses legítimos de la sociedad; deben estar en condiciones de obtener ese respaldo económico por su propia cuenta”.

 

Fuente: http://pri.org.mx/SomosPRI/SaladePrensa/Nota.aspx?y=34065

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top