Placas suficientes en Hacienda del Estado Reviewed by Momizat on . Para mayor seguridad del contribuyente, se instaló una terminal bancaria al interior de la oficina: Milton Guillén   Por Andrés Rodríguez Cabrera   [c Para mayor seguridad del contribuyente, se instaló una terminal bancaria al interior de la oficina: Milton Guillén   Por Andrés Rodríguez Cabrera   [c Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Placas suficientes en Hacienda del Estado

Placas suficientes en Hacienda del Estado

Placas suficientes en Hacienda del Estado
  • Para mayor seguridad del contribuyente, se instaló una terminal bancaria al interior de la oficina: Milton Guillén

 

Por Andrés Rodríguez Cabrera

 

Licenciado en Finanzas y Contaduría, Milton Guillén Escobar, encargado de Hacienda del Estado en Minatitlán, Ver.

Minatitlán, Ver., 12 de marzo de 2019.- En entrevista exclusiva con el encargado de la oficina de Hacienda del Estado en esta ciudad, Milton Guillén Escobar, declaró al reportero que la instrucción del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, es la de realizar un trabajo administrativo honesto y de mejor atención a los contribuyentes.

 

Mi convicción es la de hacer un trabajo cien por ciento administrativo y honesto, ratificó, como es el caso de atender y solucionar las carencias y problemas que existen en las instalaciones ahora a mi cargo, donde empecé a poner los respectivos señalamientos en cada uno de los módulos y ventanillas, con el apoyo de mis compañeros de trabajo; “para lograr esto, estamos en contacto directo y permanente con la Sefiplan, de ella dependemos, y la información fluye continuamente sobre los programas que se están llevando a cabo”.

 

Para prestar un mejor servicio a los contribuyentes que vienen por constancias de cursos, infracciones, trámites que no son de alta, citó como ejemplos, los canalizamos en una sola ventanilla para que sea más rápido el servicio o la atención.

 

Para mayor seguridad del contribuyente, expresó, a partir del viernes pasado se instaló una terminal bancaria al interior de Hacienda del Estado, donde las personas pueden realizar sus pagos con tarjetas de crédito, débito, visa o Mastercard; “todo esto en colaboración con el Gobierno del Estado y Santander”.

 

En otro contexto, dijo que cuando tomó posesión del cargo –el pasado 16 de enero- había carencia de placas, solo tenían para camionetas pick up, pero nos enlazamos con el coordinador del área de Sefiplan y ahora nos reabastece cada mes para automóviles, motocicletas, remolques y ómnibus.

 

Nos acaba de llegar un stock de placas para el transporte público en la modalidad de taxi, pero en este trámite solo será la Dirección General de Tránsito y Transporte quien reinicie la revista vehicular y la asignación de placas y/o reordenamiento vehicular, aclaró.

 

El objetivo de contar con el stock suficiente de placas, insistió, es para que ya no existan vehículos particulares circulando solo con documentos, porque así los conductores son multados en los operativos que realizan oficiales de la Dirección General de Tránsito y Transporte y de la Secretaría de Seguridad Pública; “los motociclistas, automovilistas y demás, ya no pueden argumentar ante los oficiales que no tenemos suficientes placas en Hacienda del Estado en Minatitlán”.

 

Es verdad que ya bajó un poco la demanda de las placas, aseveró, porque ya pasó la temporada de estreno y compra de vehículos nuevos que fue en noviembre, diciembre y enero; “también ya bajó el alta de los vehículos, ya es muy bajo el emplacamiento”.

 

Retomando la atención hacia los contribuyentes, dijo que siempre se les asesora de cómo deben cumplir con los requisitos que exige cada trámite, y si tienen dudas se les aclara el procedimiento; “porque, en efecto, existen términos en los reglamentos que no se entienden fácilmente, pero se les explica y todos han cumplido conforme a la ley, y quienes no lo hacen de plano se retiran”.

 

A preguntas expresas, el minatitleco Milton Guillén Escobar dijo que egresó como licenciado en Finanzas y Contaduría Pública de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV)-Minatitlán. Y que su compromiso de trabajo es venir a servir a la gente y no a servirse del puesto.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top