Mano dura en SPM: Carranza Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Las quejas de policías municipales contra mandos medios de la dirección de Seguridad Pública de Coatzacoalcos, será CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Las quejas de policías municipales contra mandos medios de la dirección de Seguridad Pública de Coatzacoalcos, será Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Mano dura en SPM: Carranza

Mano dura en SPM: Carranza

Mano dura en SPM: Carranza

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez H.

Las quejas de policías municipales contra mandos medios de la dirección de Seguridad Pública de Coatzacoalcos, serán investigadas conforme a la ley y se actuará en consecuencia de los resultados, informa el alcalde Víctor Carranza.

Por instrucciones del presidente municipal, se inició un proceso administrativo y de investigación, para determinar si existen las irregularidades que señalan algunos elementos de la policía municipal, entre los que destacan abuso de poder y acoso por algunos mandos medios de esa dependencia.

Cabe señalar que hasta el momento no hay castigos ni despidos, puesto que formalmente nadie ha presentado la respectiva denuncia, sin embargo, la investigación sigue su curso.

La eficacia del combate a la inseguridad, es primordial para recuperar la tranquilidad en nuestra comunidad, por eso la autoridad aplicará la ley para esclarecer cualquier asunto que tenga que ver con el buen funcionamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reiteró el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

 

REFINERÍA DE DOS BOCAS, SI VA
En contra de lo que diga el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera cuando regrese de Londres, respecto a que se pospondrá la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que la mencionada refinería si se va a construir.

Lo anterior lo confirmó la secretaría de Energía ante los principales medios de comunicación del país, donde añadió que su construcción tardará tres años y costará un aproximado a ocho mil millones de dólares.

También confirmó lo dicho por el presidente AMLO, respecto a que el próximo 18 de marzo, se hará la convocatoria para licitar la construcción de dicha refinería, donde participarán los mejores constructores del mundo.

Por lo que toca a la supuesta compra de un condominio de lujo en la ciudad de Villahermosa, por parte de la secretaria Nahle, ningún medio informativo serio tocó el tema.

 

EL MORELOS ESTRENA TECHO
El centro de abasto con más clientela en Coatzacoalcos, el mercado Morelos, está por estrenar techo que tendrá un costo de diez millones de pesos. Ya se colocaron las tres primeras columnas, gracias a una grúa de cien toneladas.

Serán 24 las estructuras metálicas que soportarán el techo nuevo, cada una con un peso de casi dos toneladas, las cuales ya fueron recubiertas con una mezcla anticorrosiva y pintura especial contra la contaminación de esta zona.

Para evitar riesgos de incidentes, el mercado cerrará todos los días a las 16:00 horas, previo desalojo total de locatarios y clientela y así aprovechar la luz del día para avanzar en esta obra que tendrá un costo de diez millones de pesos.

 

SIGUE LA FALTA DE AGUA
Pasan los días, las semanas, los meses y los años y la escasez de agua en Coatzacoalcos, sigue presente.

Ya se volvió una costumbre que cada que se les antoja a hijos de los vecinos serranos, toman la presa, o rompen la tubería o cierran las válvulas del Yuribia y amenazan con dejarlas cerradas si no se les recompensa como ellos quieren.

Alegan supuestos derechos por ser precaristas y no les importa dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos, quienes además, tienen que pagar por un líquido escaso y de pésima calidad que a veces le proporciona CAEV o CMAS.

Como suele suceder, siempre viene el secretario de gobierno estatal, dialoga, discute y se va dejándoles el paquete a las autoridades locales. Así ocurre desde los años ochenta y por lo visto así seguirá sin importar el cambio de siglas en el partido gobernante.

PURO CUENTO
Preguntamos por aquí y por allá y nadie recuerda algo bueno que haya hecho el diputado local Gonzalo Guízar por Coatzacoalcos. Por eso no nos extraña que se haya caído el nombramiento de su hermano Marco Antonio como fiscal regional.

Tampoco extraña que su propuesta para quitar la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos UNO, se haya mediatizado al máximo, cuando se sabe que esa propuesta no podrá realizarse porque no hay dinero para construir otra caseta en otro lado.

Además, el legislador se queda callado cuando sabe perfectamente que existe un convenio con los constructores del túnel sumergido, para que la recaudación del peaje se use en el mantenimiento de esa obra, por lo cual sólo le están dando atole con el dedo al electorado.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top