Déjame que te cuente…la historia de una infamia Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Tras un diálogo constructivo, se llegó al acuerdo entre autoridades del ayuntamiento de Coatzacoalcos y directivos del Sin CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Tras un diálogo constructivo, se llegó al acuerdo entre autoridades del ayuntamiento de Coatzacoalcos y directivos del Sin Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Déjame que te cuente…la historia de una infamia

Déjame que te cuente…la historia de una infamia

Déjame que te cuente…la historia de una infamia

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Tras un diálogo constructivo, se llegó al acuerdo entre autoridades del ayuntamiento de Coatzacoalcos y directivos del Sindicato Único de Empleados Municipales y se puso fin al bloqueo de las unidades recolectoras de basura.

El acuerdo consiste en que los miembros del SUEM, levantan el bloqueo y el ayuntamiento retira la suspensión a los trabajadores que carecían de documentación, y así todo volverá a la normalidad pero…

Tenemos datos que nos permiten suponer que hubo una tremenda manipulación de la opinión publica en Coatzacoalcos, por parte del perverso líder sindical Gersaín Hidalgo, ya que en realidad nunca hubo cuatrocientos trabajadores despedidos, pero se manejó así la información para presionar a las autoridades municipales.

Quienes saben de estas cosas nos dicen que este merequetengue que puso a la ciudad del asco, durante tres días, comenzó hará cosa de un año en la ciudad de Xalapa, cuando el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, informó al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que no coincide el padrón de trabajadores de base que presenta el líder, con el número de trabajadores reconocidos por dicho tribunal.

Y desde hace un año, el ayuntamiento porteño le pidió al líder sindical que regularizara la documentación de sus trabajadores, pero acostumbrado a manejar a los alcaldes como se le venía en gana, Gersaín creyó que no pasaba nada y se hizo el omiso en este asunto dejando a la deriva a 223 trabajadores, a los cuales él ha hecho de “base” durante su gestión sindical.

Tras un año de espera inútil, la dirección de Recursos Humanos del municipio decidió regularizar esta situación suspendiendo temporalmente a los trabajadores que carecían del expediente con la documentación reglamentaria que debe tener cualquier institución, del personal que labora para ella.

Obviamente, el trabajador al no ver su tarjeta checadora en el tablero, entró en pánico, cólera e incertidumbre y el líder en lugar de informar la verdad fabricó un despido inexistente y manipuló al resto de trabajadores haciéndoles creer que podrían ser los próximos desempleados por lo que deberían de apoyar a sus compañeros en desgracia, con los sucios resultados que todos padecimos.

Así fue como Gersaín, Chucha cuerera en estas lides, aprovechó la situación poniendo al ayuntamiento como el villano de la historia y mediáticamente hizo creer que se habían despedido a cuatrocientos trabajadores, lo cual nunca fue verdad ni en los hechos ni en los números, ya que eran sólo 223 los trabajadores suspendidos temporalmente.

En apariencia, todo queda arreglado con el reciente acuerdo logrado hace algunas horas donde el SUEM se comprometió a entregar la documentación de los trabajadores suspendidos pero, hasta el momento sólo ha entregado ciento ochenta expedientes y faltan 43.

Y usted se preguntará ¿si entregó 180, por que no hizo lo mismo con los cuarenta y tres faltantes? Y aquí entra la suspicacia, pues de esos 43 trabajadores sin expediente sólo se tiene el nombre de ellos por lo que pudiera darse el caso de la “existencia” de trabajadores fantasmas o aviadores, pues aparecían en nómina y cobraban puntualmente, pero nadie los conoce.

Y aún hay más.

Pese a que ya entregaron la documentación de 180 trabajadores a Recursos Humanos del ayuntamiento de Coatzacoalcos, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz, sigue sin reconocer a los 223 como trabajadores de base, pues recordemos que todo comenzó hace un año porque no coincidieron el padrón sindical y la lista que pretenden pasar como verdadera.

Y como se sabe, Gersaín ha generado cientos de nuevas bases para sus trabajadores, pero la Ley dice que no se pueden otorgar más de 20 plantas o bases por año, entonces algo raro está pasando en las entrañas de SUEM, porque la Leyenda Negra de Gersaín no es gratuita.
Es de todos conocida, la facilidad de Gersaín para meterse en líos con la justicia, y sacar provecho de la fuerza que le da el sindicato que maneja, pese a que todo lo que tienen (Panadería, Funeraria, Tortillería, Festejos, etc.), salió de las arcas municipales, las que a su vez se llenan con los impuestos del pueblo al que a cada rato lo hunden en la basura y la mentira, como la de los músicos despedidos, cuando sólo se trataba de una regularización administrativa.

Y para terminar, veremos cómo reaccionan los trabajadores que fueron engañados, haciéndoles creer que ya eran de base y jamás los registraron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Veracruz. Con toda seguridad, Gersaín sacará otro conejo de su chistera, para no perder las respectivas cuotas, que tantas satisfacciones personales le han proporcionado en su carrera político-sindical.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top