Uso de empresas fantasma, un cáncer de la administración pública, dice ASF Reviewed by Momizat on . La contratación de empresas fantasma es un cáncer que se ha extendido por todo el país durante los últimos años y que ocupan por igual los tres niveles de gobie La contratación de empresas fantasma es un cáncer que se ha extendido por todo el país durante los últimos años y que ocupan por igual los tres niveles de gobie Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Estatal » Uso de empresas fantasma, un cáncer de la administración pública, dice ASF

Uso de empresas fantasma, un cáncer de la administración pública, dice ASF

Uso de empresas fantasma, un cáncer de la administración pública, dice ASF

La contratación de empresas fantasma es un cáncer que se ha extendido por todo el país durante los últimos años y que ocupan por igual los tres niveles de gobierno, tanto los ayuntamientos, gobiernos estatales y las dependencias del gobierno federal, mencionó el auditor Especial de Gasto Federalizado de la ASF, Emilio Barriga Delgado.

Incluso insinuó que en Veracruz como en varias otras entidades del país se hizo uso de estas empresas o de algunas de reciente creación vinculadas a funcionarios en el poder para el desvío de recursos.

De igual forma refirió que una práctica todavía común son los pagos a sobreprecio, pero que con el uso de las nuevas tecnologías pueden detectar estas irregularidades y proceder de inmediato.

Señaló que la Auditoría Superior de la Federación ya cuenta con científicos, informáticos e inteligencia artificial para detectar cualquier anomalía, incluyendo a aquellas empresas que facturan cantidades millonarias sin contar con domicilios y que fueron usadas para desviar fondos públicos.

El funcionario refirió que, desde ahora, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría fiscal de la Federación y la Tesorería de la Federación aportarán información que al cruzarse con datos de la ASF se detectará cualquier anomalía por muy pequeña que sea.

Dijo que con las nuevas herramientas servirán específicamente para combatir la contratación de empresas fantasma.

«Las famosas facturas electrónicas, los proveedores que contratan, el SAT va a poner a disposición la totalidad de las acciones de los fondos federales. Esto nos va a permitir hacer los cruces. Les pongo un ejemplo muy claro, la contratación de las malamente famosas empresas fantasma, que emiten facturas ni tienen domicilio», añadió.

Al impartir una plática sobre el Financiamiento y aplicación de fondos federales a municipios, explicó que cambiaron las reglas de Fiscalización y advirtió a que cada peso será revisado hasta sus últimas consecuencias.

 

Por 

Fuente: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=190326_085144_271

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top