Inauguran la Sección 10 y el FLS Torneo Interdepartamental de Basquetbol-2019 Reviewed by Momizat on . Estos eventos o torneos deportivos los realizamos con la prestación (conquista sindical) que hace el patrón (Pemex) a la Sección 10: Raúl Alfaro Por Andrés Rodr Estos eventos o torneos deportivos los realizamos con la prestación (conquista sindical) que hace el patrón (Pemex) a la Sección 10: Raúl Alfaro Por Andrés Rodr Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Basquetbol » Inauguran la Sección 10 y el FLS Torneo Interdepartamental de Basquetbol-2019

Inauguran la Sección 10 y el FLS Torneo Interdepartamental de Basquetbol-2019

Inauguran la Sección 10 y el FLS Torneo Interdepartamental de Basquetbol-2019
  • Estos eventos o torneos deportivos los realizamos con la prestación (conquista sindical) que hace el patrón (Pemex) a la Sección 10: Raúl Alfaro

Por Andrés Rodríguez Cabrera

El Secretario del Exterior y Propaganda de la Sección 10, Lic. Raúl Alfaro Alor, inauguró el Torneo Interdepartamental de Basquetbol-2019

Minatitlán, Ver., 27 de marzo de 2019.- La tarde de este martes, el Secretario del Exterior y Propaganda de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M), Raúl Alfaro Alor, en nombre del Presidente del Frente Liberal Sindicalista (FLS) y del Secretario General de la citada Sección 10, Jorge Wade González y Francisco Javier Ibarra Escobar, inauguró el Torneo Interdepartamental de Basquetbol-2019, en el Centro Deportivo y de Convenciones, ubicado en esta ciudad.

El Ing. Jesús Hernández, en representación del Lic. Jorge Alberto Wade, dio la bienvenida a los deportistas y sus familias

En su calidad de maestro de ceremonias, el vocal del FLS Pablo Jiménez Castillo, presentó como primer orador al integrante de la comisión de Vivienda Jesús Hernández Fernández, quien en representación del Secretario del Interior y Acuerdos, Jorge Alberto Wade Zúñiga, dio a la bienvenida a los asistentes al evento, así como a los participantes al torneo y a sus familias; “así como para los dos equipos que dejarán la ´garra´ en la cancha, para que alguno de ellos sea el campeón de este torneo”, expresó.

El Lic. Raúl Alfaro pronunció el fraternal saludo que a los deportistas envió Don Jorge Wade González

Al hacer uso de la voz el Secretario del Exterior y Propaganda, Raúl Alfaro Alor, dijo que en ese ambiente deportivo y fraterno agradecía la presencia de las personas que los estaban acompañando, refiriéndose a los jugadores y sus familias, y a sus compañeros sindicalizados que llegaron a la inauguración.

Nuestro líder, amigo y compañero, Jorge Wade González, les envía un fraternal saludo, refirió, y a la vez les hace llegar este mensaje: “compañeros, desearíamos el triunfo para todos ustedes, y el hecho de estar aquí los hace triunfadores porque todos ustedes pondrán su empeño en ganar. El estar aquí hoy en esta cancha los hace a todos ustedes ganadores”.

El Lic. Julián Vázquez refirió que el Centro Deportivo y de Convenciones fue construido para los trabajadores petroleros

Por su parte, el vocal del Consejo Local de Vigilancia, Julián Vázquez Villalobos, dijo que después de una serie de gestiones veían concretados este tipo de eventos. Traemos todos, coincidentemente, el saludo afectuoso y el respeto para quienes son lo más importante de esta organización los trabajadores socios activos de esta Honorable Sección No. 10, destacó.

Esto nos hace sentir orgullosos de tener la bendición de un trabajo que nos permite sacar adelante los proyectos de nuestras familias, y que a la vez también nos permite acceder a este tipo de actividades, en estas instalaciones que son específica y especialmente hechas para todos y cada uno de ustedes; “por ello, a nombre de Jorge Wade González y de Jorge Alberto Wade Zúñiga, y a nombre de nuestro Secretario General Francisco Javier Ibarra Escobar, muchas gracias por estar hoy aquí, y por tomar la decisión de practicar un deporte sano”, concluyó.

Los equipos que participarán en el Torneo Interdepartamental de Basquetbol-2019, son:

  1. Combinados del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC)
  2. Guardieros del CPC
  3. Tubería del CPC
  4. Técnicos de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas
  5. Pailería de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas
  6. Catalítica de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas
  7. Mantenimiento de Plantas de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas,
  8. Guardieros de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas,
  9. Mecánicos de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas
  10. Ductos Gas,
  11. Hospital Regional de Pemex

Después de tomar la protesta a los integrantes de los equipos participantes, el primer partido del torneo lo inició el equipo de Mantenimiento de Plantas de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas contra el equipo de Tubería del CPC.

En el evento inaugural también estuvieron presentes: el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Alberto Mijangos Cruz; secretario de la Comisión del Consejo Local de Vigilancia y encargado-administrador de la sucursal de Transportes del FLS, Fabián Velázquez Jáuregui; encargado-administrador del Centro Deportivo y de Convenciones, Víctor Cruz, encargado de la comisión de Deportes, Flavio Pineda Guzmán; entre otros funcionarios sindicales no menos importantes.

El Ing. Fabián Velázquez y el Lic. Alberto Mijangos, lanzaron los tiros iniciales para inaugurar el torneo

Los tiros iniciales para inaugurar el citado torneo de basquetbol, fueron lanzados por Fabián Velázquez Jáuregui y Alberto Mijangos Cruz.

En entrevista exclusiva, Raúl Alfaro declaró al reportero que estos eventos o torneos deportivos los realizan con la prestación que hace el patrón (Pemex) a la Sección 10. Los cuales están regulados en el Contrato Colectivo de Trabajo, y es parte de un esparcimiento que tiene que hacer en beneficio del trabajador para desarrollar una actividad sana, especificó. “Como prestación que tenemos por parte de Pemex que es la encargada de proporcionarnos todo lo utilitario, como son uniformes y todo lo demás, como parte de nuestras conquistas sindicales”.

Durante muchos años hemos organizado estos torneos interdepartamentales de basquetbol, sófbol, volibol, futbol, entre otros, detalló. Y en este caso, en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, estamos realizando estos actos inaugurales; “hoy empezamos con basquetbol, este fin de semana estaremos con el selectivo de ajedrez y la próxima semana seguiremos con futbol y sófbol”.

El Lic. Alfaro Alor dijo que estos eventos deportivos fortalecen la unidad familiar y petrolera

Estamos hablando de cultura, deporte y recreación, insistió. Como todos podemos ver, vienen compañeros y sus familias a participar en esta actividad de basquetbol. Yo creo que el trabajador al participar en estos eventos deportivos fortalece la unidad familiar, que es parte del engranaje de la sociedad, pero también fortalece a la unidad petrolera, enfatizó. “En este caso en la organización como Sección 10 estamos unidos y trabajando, y este evento es prueba de ello; es decir, deporte y salud van de la mano”.

A preguntas expresas, declaró que se inscribieron once equipos de basquetbol que concursarán durante dos meses para terminar el torneo, y de estos partidos saldrá el selectivo de la Sección 10 que participará en los juegos regionales que se celebrarán en julio y agosto, y en octubre vienen los interpetroleros que son a nivel nacional. “Nosotros representaríamos a la zona sur, y posteriormente tendríamos que competir contra las zonas norte, sureste y centro del país; y de ahí es donde salen los campeones petroleros a nivel nacional”.

Los torneos de futbol y sófbol  los terminaríamos dentro de cuatro meses, porque es más complicado por la participación de más equipos, concluyó Raúl Alfaro.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top