AMLO, la cortina de humo Reviewed by Momizat on . ¿Estás diciendo Bu o Buuurns?: Montgomery Burns-The Simpson   EL LINCE   Por César A. Vázquez Lince   Desde que el presidente Andrés Manuel López ¿Estás diciendo Bu o Buuurns?: Montgomery Burns-The Simpson   EL LINCE   Por César A. Vázquez Lince   Desde que el presidente Andrés Manuel López Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » César Vázquez Lince » AMLO, la cortina de humo

AMLO, la cortina de humo

AMLO, la cortina de humo

¿Estás diciendo Bu o Buuurns?:

Montgomery Burns-The Simpson

 

EL LINCE

 

Por César A. Vázquez Lince

 

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador era candidato, optó por una estrategia en redes sociales para posicionarse y hacer contra campaña a sus adversarios.

 

La #RedAMLO está muy presente en Facebook, Twitter e Instagram.  Conformada por cuentas falsas, trolls y seguidores. Es utilizada para glorificar las acciones del tabasqueño y agudizar ataques contra sus críticos. Les explico cómo funciona.

 

Están primero los Maestros de Ceremonias, personajes que colocan los #Hashtags y temas, son secundados por el Coro formado por los Bots y Semibot, cuentas falsas que le dan Me Gusta, Retweet masivamente lo que publicaron los Maestros, luego están los trolls que se usan para atacar a los usuarios críticos y generalmente a referencia a un tema específico, y por último están los simpatizantes del Presidente López que ven las publicaciones y se suman a la tendencia.

 

Y esto, en conjunto, se coordina para una estrategia en tres frentes:

 

  1. La réplica del contenido favorecedor al Gobierno, en horarios específicos para que parezca que mucha gente habla de lo bueno.

 

  1. El ataque y la confrontación masiva contra los opositores.

 

  1. Establecimiento de agenda, que pasa a convertir en tendencia los temas que quieren sean importantes.

 

El motivo por el cual les comento esta apreciación, es por lo siguiente; cuando el presidente fue abucheado en la inauguración del estadio  “Los Diablos Rojos de México” en pocas horas la #RedAMLO ya estaba funcionando defendiendo al mandatario con excusas inverosímiles.

 

Siendo entre algunas: que el ex candidato por el PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, compró miles de boleto en reventa con un valor alrededor de los 20 mil pesos, los regaló y pagó quinientos pesos  y cervezas para que abuchearan al presidente; que los abucheos eran grabados, pero el empresario Alfredo Harp Helú es cercano al mandatario así que parece muy poco probable que le haya tendido la trampa; y mi favorita, en la cual hasta el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García participó, es que están ardidos por los logros de Obrador.

 

Ardidos parecía estar en la #RedAMLO que no dejaban de hablar del tema, un asunto que pudo haber muerto en unas horas se empeñaron en hacerlo tendencia. Y ahora el presidente contribuye agregando el tópico de solicitar disculpas al Rey Felipe VI y al Papa Francisco por la masacre causada contra los indígenas en la conquista de México.

 

Rápidamente se volvió tendencia con ayuda de la red, y ha sido una acción polémica que ha causado reacciones entre usuarios de redes, intelectuales, periodistas, entre otros.

 

¿Por qué ahora? ¿Por qué solicitar algo que pasó hace 500 años? ¿Por qué no mejor solicitarle disculpas a Trump por mexicanos asesinados con uso excesivo de fuerza de la patrulla fronteriza?

 

Tanto el abucheo, como las disculpas, sólo son estrategias para distraer a las personas de los temas realmente importantes que aquejan al país, donde la meta del crecimiento económico no se alcanzará, las empresas invitadas para la licitación de la refinería Dos Bocas en Tabasco están envueltas en escándalo de corrupción; y las dos más importantes, la nueva Reforma Educativa y Revocación de Mandato. Todo ha sido y son, cortinas de humo para desatender estos temas relevantes.

 

Web: www.ellince.mx

Twitter: @ElLince.Mx

E-Mail: ellincexalapa@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/ellince.mx/

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top