Conózcalos, conózcalos… Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Se dice que después de la tempestad viene la calma, pero en el merequetengue entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos CAFÉ POLACO   Por Alejandro Martínez H. Se dice que después de la tempestad viene la calma, pero en el merequetengue entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Conózcalos, conózcalos…

Conózcalos, conózcalos…

Conózcalos, conózcalos…

CAFÉ POLACO

 

Por Alejandro Martínez H.

Se dice que después de la tempestad viene la calma, pero en el merequetengue entre el ayuntamiento de Coatzacoalcos y su sindicato, ese dicho no aplica porque luego de llegar a un arreglo, al día siguiente apareció una lista con los nombres y supuestas asignaciones de los trabajadores que siguen sin entregar su documentación para normalizar su situación laboral.

“Conózcalos, conózcalos”, parece gritar la dichosa lista colocada en sitios estratégicos del palacio municipal, poniendo en evidencia de irresponsables o distraídos, pazguatos a quienes ponen en ese mismo talante al resto de sus compañeros sindicalizados que ya pusieron en orden su documentación respectiva.


Pero esta falta de compañerismo no parece interesarle a nadie y allá esos que no han entregado su documentación y peor para aquellos que nadie conoce, pero que alguna vez o muchas veces aparecieron en nómina.

Por ahora sólo resta esperar la llegada del próximo conflicto, entre sindicato y autoridades, pues quién sabe por qué, este hecho se ha vuelto frecuente en la presente administración municipal y cuando no se trata de un paro de brazos caídos, es la toma de tesorería o del taller de mantenimiento o el encierro de camiones recolectores de basura.

Sin embargo, el reciente conflicto deja en claro algunas situaciones. En primero lugar cada vez son más los trabajadores inconformes con la presente directiva sindical.

Ya se habla también de una auditoría, ordenada por un juez federal, la cual inexplicablemente no se ha consumado, pero que en cualquier momento se puede llevar a cabo, para saber a dónde han ido a parar las cuotas sindicales que por años se han pagado y nadie ha dado cuenta fehaciente de ellas.

Otro gusanito que cada vez se populariza mÁs es el de exigir unas elecciones sindicales libres y secretas, para designar a nuevos dirigentes, pues la prosperidad de la actual directiva, ha despertado las ganas de progresar mediante ese cargo a varios de sus compañeros.

También pudiera darse la situación de que las autoridades municipales, dejen de ser tan tolerantes y procedan de manera más enérgica y demandar legalmente por daños y perjuicios a quienes los ocasionen, en nombre de la democracia sindical, una cobija muy orinada por el mal uso que le han dado. Pero esa ya será otra historia…

 

EL PROFE ADONAY PREDICE…
El acertado clarividente porteño Adonay de la Cruz, al tirar las runas, vio claramente como el mes entrante el gobierno estatal de Veracruz, habrá de sufrir algunas modificaciones, principalmente en su secretaría de gobierno, donde según las piedras imantadas dejan ver que será un político con larga trayectoria y de apellidos Hernández Villalpando, con gran currículum y con la bendición de ya sabe usted quien.

También sale en la predicción del profesor Adonay, que es casi segura la llegada de Pablo Robles Barajas a CONAGUA, aunque no se ve claro si es a nivel nacional o de Veracruz solamente. Y en esas estaba el vidente cuando se le atravesó la visión de un encuentro a sillazos, platos de fina cerámica volando por el negocio e insultos de todos colores en un céntrico y famoso lugar especializado en la venta de cabrones chiquitos.

Ya normalizada la trasmisión del futuro, se ve a doña Mónica Robles ocupando un puesto más destacado en el congreso veracruzano, si logra vencer la oposición de un porteño venido a menos, pero que quiere recuperar el campo y tiempo perdido. Todo esto ocurrirá después del Día del Niño.

Y para finalizar la transmisión al más allá, el profe ve con un pie en el IMSS Zona Sur. Al político orizabeño Martín Cabrera Zavaleta, también recomendado para el puesto por ya sabe usted quién, luego de acompañarlo en gran parte de la campaña política que lo llevó a la presidencia de la república. Martín es muy estimado en su tierra y seguramente no dejará mal parado a su padrino.

 

COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA
Los muchachos que integran la agrupación Impulso a la Juventud Coatzacoalcos, van en apoyo incondicional con la Cruz Roja porteña en la colecta anual de esa institución y piden compartir el mensaje de la Benemérita, para que la colecta sea exitosa y así poder salvar más vidas.

La participación de los jóvenes porteños será primordial en la recaudación de apoyos a la Cruz Roja. Ya están trabajando sin descanso para hacer extensivo el mensaje. Por lo pronto estuvieron presentes en el inicio de la colecta acompañando al alcalde Víctor Carranza y a su esposa.

Impulso a la Juventud Coatzacoalcos, se distingue de otras agrupaciones, por estar en el lugar y en el momento preciso donde más se les necesita.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top