Inauguran Sección 10 y FLS Torneo de Ajedrez y Selectivo Regional Reviewed by Momizat on . Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_47294" align="alignleft" width="300"] Palapa del Centro Deportivo Nanahuatzin[/caption] Minatitlán, Ver., 3 Por Andrés Rodríguez Cabrera [caption id="attachment_47294" align="alignleft" width="300"] Palapa del Centro Deportivo Nanahuatzin[/caption] Minatitlán, Ver., 3 Rating: 0
You Are Here: Home » Deportes » Ajedrez » Inauguran Sección 10 y FLS Torneo de Ajedrez y Selectivo Regional

Inauguran Sección 10 y FLS Torneo de Ajedrez y Selectivo Regional

Inauguran Sección 10 y FLS Torneo de Ajedrez y Selectivo Regional

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Palapa del Centro Deportivo Nanahuatzin

Minatitlán, Ver., 30 de marzo de 2019.- A nombre del Presidente del Frente Liberal Sindicalista (FLS) y del Secretario General de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.), Jorge Wade González y Francisco Javier Ibarra Escobar, el Secretario del Exterior y Propaganda de la misma Sección 10, Raúl Alfaro Alor, inauguró el Torneo de Ajedrez y Selectivo Regional, en la palapa del Centro Deportivo Nanahuatzin, en esta ciudad.

El Secretario del Exterior y Propaganda, Lic. Raúl Alfaro, inauguró el Torneo de Ajedrez de la Sección 10

Al hacer uso de la voz, también a nombre del Secretario del Interior y Acuerdos, Jorge Alberto Wade Zúñiga, Raúl Alfaro saludó a los presentes en el evento, y dijo “Don Jorge Wade está enterado de la actividad que van a desarrollar hoy”. Qué bueno que están muchas familias y jóvenes aquí, y por supuesto que vamos a seguir fomentando este tipo de actividades, “porque Don Jorge Wade, como guía de la Sección 10, nos ha dado instrucciones para motivar este deporte entre nuestros compañeros trabajadores y sus familias. Nos vamos a poner de acuerdo con el Ing.   José Luis Maldonado Noriega para difundir más este deporte”.

El Capitán de equipo de ajedrez de la Sección 10, Ing. José Luis Maldonado, prometió que difundirán más este deporte entre los trabajadores petroleros y sus familias.

Acto seguido, el Secretario Tesorero de la Sección 10, Horacio Terán Montiel, a nombre del Presidente del FLS, Jorge Wade, dio por iniciado el torneo a las 09:31 h; y expuso “Que sea para beneficio de todos los trabajadores y sus familias”.

Por su parte, el Capitán o delegado del equipo de Ajedrez de la citada sección petrolera, José Luis   Maldonado Noriega, declaró que le tomaría la palabra a Raúl Alfaro para que antes de que finalice el presente año puedan hacer una convocatoria de esta naturaleza para difundir más este deporte de ajedrez entre los trabajadores petroleros y sus familias.

El árbitro del evento (izquierda), Jerónimo Hernández, y el Capitán del equipo de ajedrez de la Sección 10 (derecha), José Luis Maldonado

Al entrevistar al representante de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), F. A. Jerónimo Hernández Martínez (ID FIDE 5119154), declaró al reportero que en el multicitado torneo se aplicarán las leyes y Reglamento de la FIDE, y el Reglamento Deportivo de la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).

La competición iniciará hoy y concluirá este mismo día, alrededor de las 15:00 h, dijo, porque es un torneo de ritmo rápido, bajo un Sistema Suizo, basado en rating a 5 rondas, con un ritmo de juego de 20 minutos, con 5 segundos de incremento por movimiento. “En el Sistema Suizo todos juegan el número de rondas, independientemente si gana o pierde cada uno de los participantes. Y al final es piramidal, donde se enfrentan ganadores contra ganadores, y perdedores contra perdedores; y así sucesivamente” detalló.

Relación e imagen de la primera ronda del torneo

Al final, en la última ronda, solamente habrá dos jugadores con 4 puntos y el que gane esa partida será quien gane el evento, abundó. Se premiará al primero, segundo y tercer lugar, y al mejor infantil; para los primeros 3 primeros lugares habrá tableros de ajedrez como incentivo, de igual manera para el mejor infantil. Y lo más importante, es que este evento es un preselectivo para los trabajadores activos, jubilados y sus derechohabientes de la Sección 10 petrolera para poder participar en el respectivo torneo regional, concluyó el árbitro oficial del torneo.

Relación e imagen de la segunda ronda del torneo

El también trabajador activo de la Sección 10, José Luis Maldonado, declaró al reportero que ya tienen más de 20 años participando, y el equipo de la Sección 10 siempre ha dado buenos resultados a nivel regional y nacional. El año pasado le prometió al entonces encargado de la sección de deportes de la multicitada Sección 10, Mauricio Garcés Hernández, obtener 3 de los primeros 5 lugares, y lograron el 1º, 2º y 5º a nivel regional, enfatizó. Aunque hay muy buenos jugadores de ajedrez en la región se cumplió el objetivo, pero ya no hubo torneo nacional, lamentó.

Imagen del inicio de la penúltima ronda de 5

A preguntas expresas, declaró que este año están comenzando con el preselectivo, aquí los trabajadores van a formar un equipo de al menos 10 jugadores, y entre ellos se van a seleccionar a los 4 mejores para participar en el torneo regional. Se premiará con tableros de ajedrez a los 4 lugares como citó el árbitro Jerónimo Hernández, “pero me comentó Raúl Alfaro que también habrá otras sorpresas para ellos”.

Evento que en todo momento ha sido supervisado por el encargado de la Comisión de Deportes de la multicitada Sección 10, Flavio Pineda Guzmán; quien también procura con bebidas y demás, a los participantes en el Torneo de Ajedrez de la Sección 10 petrolera.

Clasificación final del Torneo de Ajedrez de la Sección 10 petrolera

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top