Elige CANACO-Minatitlán nuevo Consejo Directivo Reviewed by Momizat on . Aunque la gente tiene miedo a manifestarse en las calles contra la inseguridad, los socios de la CANACO lo haríamos como última opción: Jorge Alberto Hernández Aunque la gente tiene miedo a manifestarse en las calles contra la inseguridad, los socios de la CANACO lo haríamos como última opción: Jorge Alberto Hernández Rating: 0
You Are Here: Home » Noticias » Elige CANACO-Minatitlán nuevo Consejo Directivo

Elige CANACO-Minatitlán nuevo Consejo Directivo

Elige CANACO-Minatitlán nuevo Consejo Directivo
  • Aunque la gente tiene miedo a manifestarse en las calles contra la inseguridad, los socios de la CANACO lo haríamos como última opción: Jorge Alberto Hernández

Por Andrés Rodríguez Cabrera

Presidente del nuevo Consejo Directivo de la CANACO-Minatitlán, Lic. Jorge Alberto Hernández Morales

Minatitlán, Ver., 02 de abril de 2019.- Después de emitirse la convocatoria correspondiente, los socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR)-Minatitlán eligieron a su nuevo Consejo Directivo, el 30 de marzo pasado.

En entrevista exclusiva con el presidente del nuevo Consejo Directivo (2019-2020), Jorge Alberto Hernández Morales, indicó que el sábado pasado por unanimidad los socios lo eligieron en sustitución del ex presidente Erick Jacobo Cisneros Ixba; quien a partir de este lunes 01 de abril funge como secretario del citado consejo.

Sobre los trabajos que tienen programado realizar en beneficio de los socios de la CANACO local, Jorge Alberto Hernández declaró al reportero que tienen como objetivos seguir dándoles el servicio a todos los comerciantes que están adheridos a su cámara, atender los problemas de las personas que se dedican al comercio; “pero sobre todo manifestarnos contra la inseguridad que estamos padeciendo en la región y en Minatitlán, porque muchos de los negocios que teníamos durante muchos años aquí se están yendo de la ciudad”.

Avocándome a Minatitlán, se están yendo de la ciudad muchos comerciantes que tenían años asentados aquí, reiteró. Estamos hablando que desde hace tres o dos años teníamos un padrón de mil trescientos socios en la CANACO y hoy no quedan más de mil, lamentó.

La inseguridad es grave, porque nos ha ´pegado´ tanto a nosotros los comerciantes como a todo mundo que vive en Minatitlán, insistió, porque están robando a comercios como Oxxo, farmacias y las tiendas de conveniencia Soriana, Aurrera, Coppel, entre muchas más. Han aumentado los secuestros y el robo a transeúntes; “la gente ya no quiere salir a comprar porque hay mucho robo, y al no salir a comprar también nos ´pega´ en las ventas del comercio establecido”.

Ahora Minatitlán es una ciudad que no está muy bien económicamente, no hay suficiente circulante del efectivo, indicó, y eso es lo que en su momento, a veces, nuestras autoridades municipales no se dan cuenta; pero nosotros sí porque vivimos de eso, vivimos de las cortinas abiertas y sabemos de la problemática de inseguridad que existe.

El también propietario de las ferreterías Goyo en Minatitlán, enfatizó, si yo (como comerciante establecido) tengo que abrir ocho o nueve horas, yo no sé cuánto voy a vender, pero estoy seguro que quien tenga una profesión o puesto donde le pagan un salario, trabaje o no trabaje, él tiene seguro su pago.

Sobre las gestiones que piensan hacer como socios de la CANACO para terminar con la inseguridad que está afectando a la región y a Minatitlán, considerando las facilidades y seguridad que pretenden implementar los nuevos gobiernos federal, estatal y municipal, Hernández Morales expresó que como nuevo Consejo Directivo seguirán pendientes de este grave asunto. Siempre vamos a estar marcándole al Alcalde (Nicolás Reyes Álvarez) y a las personas que correspondan; al gobierno del estado, al gobierno federal, de que debemos tener más cuidado. “Mi ciudad necesita de mucho, hay que tener ese cuidado porque sino las inversiones no van a estar, no van a venir a abrir más negocios; y los poquitos que hay, vuelvo a repetir, se están yendo de Minatitlán”.

Nuevo Secretario del Consejo Directivo de la CANACO-SERVYTUR, Lic. Erick Jacobo Cisneros Ixba, anterior presidente de esta cámara local

“Usted y cualquiera puede darse cuenta que en el primer cuadro de la ciudad hay varios negocios con las cortinas cerradas, en la calle Benito Juárez del mismo Centro de la ciudad casi la mayoría de los negocios están cerrado; donde había abarrotes, para corte de cabello. Todos cerraron por las circunstancias de inseguridad, por eso nosotros vamos a estar pendientes siempre de que necesitamos más seguridad para nuestros empresarios que están luchando por estar en Minatitlán”, enfatizó e insistió Jorge Alberto Hernández.

Declaró que en Coatzacoalcos la inseguridad es más grave que en Minatitlán, porque allá la gente ha emigrado casi en su mayoría. “Sí hay inseguridad en Minatitlán, pero allá es mucho más fuerte”.

Al preguntarle si como CANACO están coordinándose con  la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), entre otras, para hacer un frente común y exigir a los tres órdenes de gobierno mejor y mayor seguridad, declaró que están coordinados con las demás cámaras y que en su momento se han manifestado en conjunto contra esta situación. Porque los secuestros “pegan”, citó como ejemplo. “Si usted va a un local comercial ahí no verá al dueño de la empresa, no está, solo están los encargados”.

Vamos a estar exigiendo mayor seguridad a los gobiernos estatal y municipal porque creo que nos la merecemos, manifestó, y ellos nos las deben de dar, al exponerle el reportero que la seguridad en la región y Minatitlán está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Preventiva Municipal (PPM); quienes tiene su base en las oficinas de Comunicación y Cómputo (C2), en Minatitlán.

También exigiremos que pongan a funcionar al cien por ciento las cámaras de vigilancia que en Minatitlán controla el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ubicado en Cosoleacaque, abundó.

Como nuevos representantes del Consejo Directivo de la CANACO local, dijo que estarán trabajando en apoyo al comercio establecido, en cuestiones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) –con el módulo que funciona en la misma CANACO-; con la Secretaría de Salud; entre otras dependencias.

Al cuestionarle si estaban en la mejor disposición de coordinarse o trabajar con el gobierno municipal de Minatitlán, en relación a sus diversas demandas como comercio establecido, Hernández Morales dijo que están dispuestos a trabajar en conjunto, “(porque) si la vigilancia se diera bien el comprador saliera a comprar y la empresa vendería, y así todos estaríamos bien, empezaría a circular el dinero, que es lo que la gente necesita. También necesita mucho trabajo o empleo. Aquí no hay más que confiar en nuestra ciudadanía”. Esperemos que el gobierno del estado sea el mediador, quien más si no él sea quien nos escuche y lleve la palabra hacia arriba, puntualizó.

Aunque la gente tiene miedo a manifestarse en las calles contra la inseguridad, los socios de la CANACO lo haríamos como última opción, concluyó Jorge Alberto Hernández al preguntarle el reportero si los socios de la CANACO podrían salir a las calles a exigir mejor y mayor seguridad, de no ser atendida y resuelta esta grave situación por los gobiernos estatal y municipal.

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top