Eusebia, una funcionaria diferente Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Con ella no hay doble moral, mucho menos doble cara y no es de las que pone la otra mejilla luego de recibir un golpe, por CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Con ella no hay doble moral, mucho menos doble cara y no es de las que pone la otra mejilla luego de recibir un golpe, por Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Eusebia, una funcionaria diferente

Eusebia, una funcionaria diferente

Eusebia, una funcionaria diferente

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Con ella no hay doble moral, mucho menos doble cara y no es de las que pone la otra mejilla luego de recibir un golpe, porque dice que cuando le dan un golpe ella da dos. Pero su principal cualidad es la congruencia de lo que dice con lo que hace y obviamente no tiene pelos en la lengua.

 

Además, es la campeona de la lealtad en Morena del sur de Veracruz.

“El dinero del pueblo debe usarse en obras, no en medios de comunicación. En los panteones municipales había tráfico de tumbas y la mayoría de las escuelas carece de escrituración, por lo tanto están irregulares”. Cheva.

Describir a Eusebia Cortes Pérez, no es fácil. Su ruda apariencia contrasta con su preocupación por mejorar las condiciones de los niños en las escuelas primarias que carecen de lo indispensable como son un techo digno, el agua, pupitres y la energía eléctrica.

De origen humilde y alejada de universidades y post grados, fue duramente criticada por aceptar la comisión de educación, donde siempre hubo maestros sindicalizados que jamás se preocuparon por regularizar los planteles educativos, pero sangraban al erario municipal con sus magnos festejos, para miles de mentores con costo de varios millones de pesos.

“Acepté la comisión de educación porque como regidora segunda no voy a dar clases en ninguna escuela, mi trabajo es ayudar a solucionar problemas y evitar derroches millonarios en festejos para los maestros, mientras varios planteles están en ruinas”, nos comenta Cheva con una tranquilidad que asusta, luego de dejar sin fiesta los 15 de mayo a miles de profesores.

Otro dato interesante aportado por la regidora segunda en el programa de internet “Cuestión de Opinión”, es que el ochenta por ciento de las escuelas en Coatzacoalcos, carecen de escrituras, lo cual dificulta bajarles recursos para mejorar su precaria situación. Pese a que varias tienen más de cincuenta años de fundadas.

Por lo que toca al ramo de panteones, Eusebia nos relata que cuando asumió el cargo ya no había lugares en los panteones municipales. Luego de un agudo análisis vieron que lugares si hay, pero eran manejados por una mafia panteonera donde lotes y nichos estaban acaparados por funerarias, ex regidores del ramo, inspectores, ex directores y hasta los albañiles, encargados de cavar las tumbas.

Hoy, luego de una regularización y reacomodos, se cuenta ya con más de doscientos lotes vacíos, listos para usarse, pese a la gran demanda que hay últimamente en este renglón, por causa de la inseguridad que padecemos. Todo esto mientras, se construye otro panteón, en un terreno que ya se está buscando.

Cuando Cheva asumió la regiduría segunda se cobraban cinco mil pesos por entierro, la funcionaria morenista lo bajó a dos mil pesos y ya planea un museo histórico en el Panteón Municipal, el cual podrá incluso atraer turistas por la cantidad de tumbas de personajes importantes como por la belleza de los mausoleos.

La ex dirigente de la agrupación Taxistas Unidos de Coatzacoalcos y ex comerciante de antojitos mexicanos, opina de manera contundente, que el dinero del erario porteño debe usarse en obras para sus habitantes y no gastarlo en medios de comunicación, cuyos integrantes se la pasan golpeando al ayuntamiento y ella insistirá en este tema, en cada ocasión que se lo permitan en las futuras sesiones de cabildo.

Por lo que toca a los constantes enfrentamientos de funcionarios municipales, los cuales parecen no tener fin, Eusebia opina que esa situación es una falta de respeto para el pueblo que votó por ellos y les paga un salario para trabajar y no para pelear entre sí. “Es una irresponsabilidad estar acusando a los compañeros, sin presentar pruebas y hacer las denuncias correspondientes. Solo buscan la foto y llevar agua a su molino”, agrega la funcionaria.

Finalmente decimos que es la campeona de la lealtad, luego de ser la única de las amigas de Rocío Nahle, que no le ha dado la espalda ni habla mal de la secretaria de Energía, como en su momento lo han hecho Eva cadena, July Sheridan y la indisciplinada y multicitada síndica porteña.

Eusebia Cortes Pérez está iniciando su carrera política, pero de ninguna manera es una improvisada. Tiene 25 años de lucha en la izquierda y se recuerda que no le tembló la mano cuando cerró la ciudad para exigirle a Javier Duarte, un aumento de tarifas para sus compañeros taxistas. Cheva seguirá dando mucho de qué hablar en un futuro cercano. Al tiempo.

 

 

LA CFE, DE MAL EN PEOR

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), va de mal en peor, no sólo por los frecuentes apagones, que causan graves pérdidas a los usuarios en sus alimentos y aparatos electrodomésticos. Y ni qué decir de sus elevadas tarifas para regiones como la nuestra donde por el clima caluroso debe darse un trato especial, Y de la corrupción de varios de sus elementos, que aprovechando el puesto hacen sus negocios particulares.

Hoy descubrimos una lacra más en el servicio de la CFE, resulta que al pagar el respectivo recibo en enero por el bimestre noviembre y diciembre, del domicilio ubicado en Álvaro Obregón 1106, en el cajero ubicado en el palacio municipal, se emitió el recibo respectivo.

En el siguiente bimestre enero-febrero, venía el cargo del bimestre anterior, más el actual. La persona que atendió la queja sugirió que se pagara únicamente el consumo de bimestre enero-febrero, luego de da los datos del recibo que expidió el cajero en el pago anterior.

Pero en el siguiente cobro aparece otra vez la deuda anterior más el consumo actual. Luego de asistir a las oficinas de la CFE con los recibos pagados nos salieron con que se había pagado el consumo de otro usuario con domicilio en Bellavista 120 interior 16, por una posible falla del cajero ubicado en el palacio municipal.

Por lo tanto, sugerimos no usar dicho cajero para evitar dobles pagos pues la CFE se declara inútil para solucionar este problema pese a que su aparato es el que está fallando. Ah, pero si no paga usted el error de la CFE, le cortan el servicio y para ellos el asunto está arreglado.

Por supuesto cabe la posibilidad de que aquí haya gato encerrado y puede tratarse de otro negocio, donde se le paga la luz al cliente con un sustancial ahorro. Total el usuario está indefenso ante el poder de los empleados.

 

ARRANCÓ LA BRIGADA POPULAR

En las instalaciones de la Alameda, inició sus actividades la Brigada Popular, la cual proporciona servicios sociales a los asentamientos humanos que ahí convergen.

En esta ocasión se proporcionó atención médica y medicamentos, cortes de pelo, todo gratuito. Para lo cual se contó con Carpas, mesas y sillas para atender a los cientos de personas que asistieron.

También hubo juegos inflables para niños, los cuales se instalaron en el estacionamiento de esta Alameda. La brigada llegará a puntos estratégicos de la población porteña cada quince días y previamente se dará la ubicación de la siguiente brigada y los servicios que prestará.

 

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top