Llegaron los cambios Reviewed by Momizat on . CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Cuando parecía que el gobierno de Coatzacoalcos dormía el sueño de los justos, algo pasó en la CDMX, y a su regreso al pan CAFÉ POLACO Por Alejandro Martínez H. Cuando parecía que el gobierno de Coatzacoalcos dormía el sueño de los justos, algo pasó en la CDMX, y a su regreso al pan Rating: 0
You Are Here: Home » Opinión » Alejandro Martinez » Llegaron los cambios

Llegaron los cambios

Llegaron los cambios

CAFÉ POLACO

Por Alejandro Martínez H.

Cuando parecía que el gobierno de Coatzacoalcos dormía el sueño de los justos, algo pasó en la CDMX, y a su regreso al pantano el alcalde Víctor Carranza, ejerció su poder y despidió a dos de sus más estimados colaboradores.

El primero en dejar su oficina en el palacio municipal fue el ex director de Turismo y Cultura, Javier Pulido Biosca, quien recientemente declaró sobre la inseguridad que azota al municipio y la calificó de fantasía, por parte de las víctimas.

Sin embargo, al parecer eso sólo fue el pretexto, ya que el cese fue fulminante, lo cual no ocurrió siquiera cuando fracasaron sus eventos culturales con la Sinfónica de Israel y la cantante hindú acompañada de un conjunto pakistaní de jazz, lo cual dejó secas las arcas municipales.

La versión no oficial, le echa la culpa al travieso cupido, el cual hace estragos cuando se pone a flechar a personas de la tercera edad, pero esa ya es otra historia.

Lo peor de esta situación es que Javier se lleva entre las patas a su brazo derecho, el músico y activista social Mario Bravo, del conocido dueto Mario y Eloína, quien sin deberla ni temerla ya se quedó sin chamba.

El otro funcionario despedido fue Joel Arellano, el controvertido jefe de Comunicación Social y asesor de imagen del alcalde porteño.

En este caso fueron sus más cercanos colaboradores quienes cansados de su manera de mandar lo denunciaron ante la comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Este caso todavía no está juzgado pero Joel ya cobró su finiquito en la oficina de recursos humanos y se despidió del único periodista que lo estimaba y le comunicó que se regresa a Michoacán y al trabajo periodístico.

Joel Arellano, no conjuntó amistades en el gremio porque fue demasiado estricto. Pagaba poco y exigía mucho. Pero aunque usted no lo crea hay alguien que en verdad le tenía ley al grado de quererlo como yerno y lo agasajaba con frecuencia en su residencia, donde habilitaba al “viene, viene” de la cuadra, como mesero para atender al funcionario como exigía su investidura, de la mejor manera.

Sin embargo, el parentesco no se dio porque la muchacha no hizo clic con el purépecha, que aquí entre nos, le lleva por lo menos veinte años, que si bien en el famoso tango, no son nada, en la vida real pesan mucho cuando de diversión intensa se trata.

En fin, los cambios están dados eran necesarios e impostergables. Ahora sólo resta esperar que se elija a las personas idóneas para sustituir a los que se fueron, para que no vaya a resultar peor el remedio que la enfermedad.

En el área turística y cultural sobran personajes que pueden hacer un papel digno y sacar del bache en que cayó la cultura porteña a la cual se le estaba pudriendo la raíz de la esperanza.

Por lo que toca a Comunicación Social, las estadísticas dentro del gremio y en la sociedad, favorecen de calle a Roberto Pérez López, periodista experimentado y apreciado en el ramo de los tundeteclas. De filiación morenista y comprobada amistad con las secretaria de Energía.

No faltará por ahí, quien argumente que a Roberto le encanta la bohemia y es verdad, pero un accidente pancreático lo tiene desde hace meses en plano contemplativo y las largas convivencias con los amigos quedaron en el plano anecdótico, por lo que ahora el tiempo que le queda libre lo dedica mejorar su técnica en el trabajo.

A diferencia de otros que pudieran llegar a aprender, Roberto conoce el medio, conoce a los políticos y el medio y los políticos lo reconocen a él.

 

LA CFE CUNA DE CALAMIDADES
Quizá por lo enojado no me supe explicar bien, pero el asunto es sencillo. Me está cobrando la CFE un recibo que ya liquidé en tiempo y forma para evitar el corte del servicio.

Por supuesto el dinero no me sobra para pagar dos veces el mismo recibo, sobre todo cuando me quejé y me dijeron que en el siguiente bimestre se normalizaría mi pago.

Pero lejos de eso volvió a aparecer el supuesto adeudo y al reclamar mi esposa me salieron con que yo le pague su luz a una señora María Trinidad, que vive en Bellavista 320 A Int. 16.

Ahora, aparte del cuentón de luz debo explicarle a mi mujer que yo no les ando pagando su recibo a señoras desconocidas. Y espero que el marido de la señora a la que según la CFE le pague su recibo, no me venga a reclamar por andar pagando cuentas ajenas.

A todas luces se ve que el error fue del cajero instalado en el palacio municipal, yo vivo en la parte alta de la ciudad, nada que ver con el centro y Bellavista, por lo que los recibos no pudieron confundirse. Yo no soy gente de odios, pero la CFE, ya no me simpatiza.

 

EL LUGAR IDEAL
En temporada de Semana Santa, recomiendan visitar el Parque de los Dinosaurios, en el poniente de la ciudad, donde encontraran instalaciones limpias y seguridad para sus hijos.

El parque de los Dinosaurios, cuenta con un lago donde los niños pueden pasear en lancha y contemplar los enormes dinosaurios, que son la atracción principal, por su gran tamaño, movimiento y sonido que impacta a los pequeñines.

Vale la pena visitar el Parque de los Dinosaurios de Coatzacoalcos, único en su género en toda la región sur del estado de Veracruz. Gran diversión a precios muy económicos.

 

Leave a Comment

© 2016 Todos los derechos reservados plumasdelgolfo.com. Portal Desarrollado en WordPress por 24Creativo.

Scroll to top